New Balance FuelCore 5000

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New Balance FuelCore 5000

La firma norteamericana New Balance, fundada en 1906 y con sede en Boston, la capital del estado de Massachusets, nos brinda la oportunidad, una vez más, de probar uno de sus modelos. Para esta ocasión, New Balance nos presenta unas zapatillas de nueva creación, New Balance FuelCore 5000. Pertenecen a la colección FuelCore, y se unen a las NB FuelCore Sonic, que ya analizamos con anterioridad.

Destacar como características principales, que son unas zapatillas construidas con un upper muy limpio, flexible y sin costura alguna. Este upper permite encajar la zapatilla al pie como si se tratara de un calcetín, obteniendo un óptimo ajuste.

Unas zapatillas realmente muy ligeras, que pueden utilizarse tanto para entrenamientos intensivos como para la competición. Una nueva mediasuela REVLlite de dos densidades, permite obtener una combinación entre suavidad, firmeza y reactividad. La suela introduce un nuevo caucho que dará más durabilidad en las zonas donde se concentra el mayor desgaste.

En definitiva, unas zapatillas muy versátiles que hacen de puente entre las NB FuelCell Impulse y las FuelCore Sonic v2, obteniendo una zapatilla mixta muy liviana. A continuación desgranamos cada una de las partes de las zapas.

Análisis New Balance FuelCore 5000

FuelCore 5000 review

Mediasuela

New Balance ha creado para la FuelCore 5000 una nueva mediasuela REVlite de dos densidades. Una capa de REVSOFT 48 se sitúa a modo de cama o insertado a una capa más firme de REVLITE 58. Estas numeraciones que acompañan al nombre de REVlite y REVsoft indican el grado de dureza que tienen.

La primera, interna, es más suave y ofrece un tacto suave bajo los pies. Ésta se puede observar desde la suela, conformando las ranuras de flexión, en este caso en color amarillo flúor.  Mientras que la segunda capa, externa, consta de un REVlite encapsulado que está en contacto directo con el suelo (en color blanco), dando más firmeza y reactividad. La combinación de ambas estructuras también permite a la NB FuelCore 5000 tener más estabilidad en la amortiguación.

Recordamos que el REVlite es uno de los materiales estrella de New Balance, empleado en muchas de sus zapatillas, tanto de entrenamiento como de competición. Un compuesto que aporta la amortiguación más ligera de New Balance, un 30% menor que otros de la marca. Este contribuye dando respuesta y firmeza en el apoyo, para obtener una sensación de más velocidad.

En definitiva, REVlite es un material empleado en zapatillas que buscan ligereza, respuesta y mejorar el rendimiento. Como en las utilizadas para realizar entrenamientos rápidos, como pueden ser cambios de ritmo y series, o enfocadas directamente para la competición. La mediasuela está construida con una horma VL-6, típica de las zapatillas mixtas.

Como en otros modelos de zapa mixtas/competición de la marca, como pueden ser la FuelCore Sonic v2 o FuellCell Impulse, las FuelCore 5000 tienen un drop de 6mm (18mm del talón por 12mm del metatarso). En los otros dos modelos comentados se obtiene el mismo drop pero con 16mm en el talón por 10mm del metatarso, es decir, algo más finas que las que nos compete ahora.

Suela

La suela de New Balance FuelCore 5000 consta de dos materiales diferenciados. El REVlite 58, descrito en el apartado anterior y el que ocupa mayor parte, está en contacto directo con el terreno, pero con un recubrimiento de Ground Contact EVA para dar más durabilidad (en color blanco), y para ello, este REVlite encapsulado va marcado con unas pequeñas estrías que permitirán más agarre y tracción en las superficies donde se utilicen.

Siete tacos en forma de rombo presentan estas estrías en forma de “V” direccionadas en el sentido de la carrera. El resto dispone también de unas líneas de flexión transversales que junto con los surcos más grandes que dejan ver el otro material de la mediasuela (REVsoft 48 – en color amarillo flúor) darán más flexibilidad a todo el conjunto.

El segundo material empleado es un caucho endurecido y resistente a la abrasión. Esta tecnología llamada Rubber Pods, se sitúa en la puntera (en color blanco) y el talón (en color negro), ya que son las zonas de mayor desgaste (apoyo y despegue del pie).

Upper

El upper de New Balance FuelCore 5000 es de estética limpia, sin ningún tipo de costura ni termosellado. Solo un ribeteado separa la parte anterior y posterior de la zapatilla, que sigue una línea que acaba en el último ojal (a cada lado de la zapatilla). El ribeteado también lo encontramos en el resto de ojales por donde pasan unos cordones finos y planos. Un borde cosido a la horma divide el exterior e interior de la zapatilla.

El Engineering mesh utilizado para la construcción del upper le da una sensación suave y flexible, y con una estética limpia, como ya habíamos comentado anteriormente. Es una malla muy ventilada y transpirable, que permite llevar los pies bien frescos, sin que se recalienten, ni creando ningún tipo de pliegue o arruga que moleste.

La lengüeta está unida al cuerpo de la zapatilla, de tipo botín: un soporte interno de la zona del empeine, que da un ajuste más seguro y confortable, fijando el medio píe a la zapatilla.

En la parte posterior del talón, un contenedor exterior y rígido proporciona la estabilidad y el soporte necesario para que el pie no sufra movimientos extraños. La parte superior de éste es flexible envolviendo el tendón de Aquiles para que vaya bien protegido. En el lateral exterior del talón está dibujado el logo “NB”.

Resumen

Siguiendo los mismos pasos que con otras zapatillas de la colección FuelCore, New Balance crea la FuelCore 5000. De corte limpio sin ningún tipo de costura, tratamos con unas zapatillas confortables, ligeras y rápidas.

Mixtas, que sirven tanto como para entrenamientos intensivos de calidad y la propia competición. El peso de la zapatilla es muy ligero, quedando por debajo de los 200 gramos tanto la versión de hombre (198 gr.) como en la versión de mujer (167 gr.).

Son reactivas y amortiguadas, gracias a la combinación de espumas REVlite de la mediasuela. Estas zapatillas neutras y con drop de 6mm están enfocadas para corredores de peso ligero o medio que busquen una zapatilla muy ligera para los entrenamientos de series y la competición. También si quieren obtener un tacto más suave y blando, y no tan duro como en otras zapatillas mixtas.

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