New Balance FuelCell 890 v8

Análisis y características de New Balance FuelCell 890 v8, una de las zapatillas mixtas más apreciadas de New Balance desde hace más de un lustro. Si bien es cierto que últimamente la marca americana no para de innovar con modelos de nuevo cuño (como FuelCell Rebel, FuelCell Propel, FuelCell TC o Fresh Foam Tempo), y la creación de nuevos materiales y tecnologías, existen otros modelos con gran recorrido como esta 890.

Pero ya no es 890 a secas, un modelo de la serie 800 sin más… La creación de nuevos materiales con propiedades que aún mejoran lo existente, está haciendo que éstos sean incorporados a modelos ya de por sí muy buenos haciéndolos aún mejores. ¿Por qué? Porque si la anterior 890 v7 utilizaba un material como RevLite ahora incorpora el nuevo FuelCell, con aún más reactividad y efecto rebote que RevLite.

No sólo los materiales han mejorado. También es apreciable el cambio de aspecto a un look bien contundente si cabe para una de las mejores mixtas del mercado: que bien vale para entrenamientos de calidad como para las competiciones… ¡y más! Porque la nueva FuelCell 890 v8, con todo, al aumentar el nivel de amortiguación, vuelve a los inicios de un modelo que cuidaba mucho este aspecto, por si se quiere utilizar también para acumular rodajes.

Total: una navaja suiza que puede tocar casi todos los palos del running y convertirse en una opción muy polivalente. Vemos los detalles.

Mediasuela

Aquí voy a hablar del peso total de 890 v8. En la mediasuela, sí. Porque aquí se justifica en buena parte que su peso haya aumentado de la v7 a esta v8 pasando de 204gr a los 252gr de ahora. Sucede que ahora hay más material amortiguado que es uno de los motivos de que se pueda utilizar acumulando kilómetros y que la musculatura no sufra como si tuviera un perfil más bajo. En todo caso, y pese al aumento, sigue siendo un peso espectacularmente liviano. En el caso del acabado de mujer estamos hablando de tan sólo 211gr.

FuelCell, es el protagonista de la historia. Como decía en la introducción, las demostradas cualidades del anterior compuesto RevLite no han han tenido más remedio que dejar paso al torrente de reactividad y efecto rebote que es el material FuelCell presente en toda la medisuela de esta 890 v8. New Balance ha buscado que quien utilice esta zapa tenga una mayor sensación de propulsión.

En este modelo hay un aumento de volumen en cuanto al material, cosa que se aprecia especialmente en la zona del talón y el mediopie, aunque no redunda en mucha variación de las medidas en cuanto a las alturas: 14mm en la zona de los metatarsos y de 20mm en la del talón, lo que lleva a un drop de 6mm.

Suela

Esta es la parte más innovadora, quizás, de la FuelCell 890 v8, gracias a que cambia su diseño más o menos clásico por uno más parecido a su compañera FuelCell Rebel. Lo más llamativo es ese saliente que ayuda a dirigir la pisada sin dejar de perder un ápice de agarre.

De eso, del agarre se encarga el material con que está construida la suela. De hecho son dos: Ground Contact EVA y Blown Rubber. El primero, más resistente, y el segundo, más adherente, trabajan en equipo y con vaciados (huecos) que permiten tener mejor flexibilidad y rapidez en transicionar la pisada.

Al final, un buen material unido a un polivalente diseño en el taqueado permite que esta 890 se pueda desenvolver bien tanto por asfalto (su espacio natural) como por tierra de parques, caminos o senderos.

Upper

El upper de FuelCell 890 v8 es la parte más visible y, por tanto, la que muestra cómo de cambiada está la zapa respecto a su versión anterior. Utiliza una malla que se adapta al pie, especialmente en la zona media, ajustándose para dar una alta sensación de sujeción y agresividad, elementos propios de una zapatilla rápida.

Esta malla construida de una sola pieza es muy abierta y transpirable sobretodo en la zona de los dedos. No tanto en el mediopie, pero el gran ajuste que comentaba antes es uno de los motivos. El recubrimiento en esta parte (muy visible, es esa franja que la cruza de lado a lado) colabora en mantener al pie bien sujeto durante toda la transición.

Esta 890 v8 por dentro es, en cambio, mullida y suave cosa que facilita el trabajo a quienes les gusta correr sin calcetines. Esto es así especialmente por la cazoleta, con un tejido bastante suave envolviendo al tobillo.

La lengüeta está unida al cuerpo de la zapatilla por lo que no se va a desplazar en ningún caso. Ese es el motivo de que los cordones (planos, por cierto) no tengan ningún pasador en la lengüeta: ¡no hace falta! El talón, igual como en otros modelos tipo Fresh Foam 1080, está coronado con un saliente que permite utilizarlo como tirador. Por dentro, la plantilla interior es muy delgada, apenas un par de milímetros y descansa sobre un footbed de espuma para dar una sensación mayor de confort.

Resumen

New balance FuelCell 890 v8 es una zapatilla mixta, válida tanto para entrenamientos de calidad como para competición. Pero además, con la nueva vuelta de rosca que le ha dado New Balance, recupera uno de sus fuertes de los primeros modelos: que también es capaz de comportarse de manera ejemplar en entrenamientos de rodaje o de diario.

Estamos pues, ante una zapatilla capaz de desenvolverse bien en los tres ámbitos principales en los que se mueve cualquier corredor o corredora que se precie: entrenamiento diario, entrenamiento fraccionado o series, y competición. Por ello se le podrá exigir en prácticamente cualquier palo que le pidamos. Y si lo que se le pide es correr, correr rápido quiero decir, ningún problema, que por eso New Balance ha equipado a esta 890 v8 con un material excepcional en la mediasuela: FuelCell, con alta reactividad y sensación de propulsión.

Los ritmos para utilizarla podemos decir que pueden ser cualquiera, pero que se va a sentir más cómoda si se le estruja, tanto en entrenamientos fraccionados, como en competición. Para ir más tranquilos siempre se puede tirar de dos zapatillones como son Fresh Foam 1080 o 880, por ejemplo.

FuelCell en la mediasuela, Ground Contact EVA y Blown Rubber equipando la suela y un corte superior sencillo en apariencia, pero tremendamente eficiente hacen de esta 890 v8 una opción interesante si se le quiere dar un poco de chicha o nervio a los pies.

El precio oficial de New balance FuelCell 890 v8 es de 120€.

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Publicado por
Josep Gil

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