New Balance Fresh Foam 1080 v8

New Balance Fresh Foam 1080 v8

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Review New Balance Fresh Foam 1080 v8

Analizamos la nueva New Balance Fresh Foam 1080 v8, un tótem entre las zapatillas de entrenamiento diario amortiguadas. Y es que las características de 1080 son las propias de un modelo de gama alta que, además, muy buen resultado le está dando a la marca americana.

Lejos queda ya la versión 5, donde se utilizó por última vez ABZORB® y N2 como elementos de amortiguación en 1080 pues New Balance ya implementó en el sexto acabado el entonces innovador compuesto Fresh Foam… y hasta ahora. Gran amortiguación en una zapatilla pensada para acumular kilómetros de la manera más confortable posible.

Los de Boston saben que Fresh Foam 1080 es una zapatilla importante para ellos y lo demuestran con toda una batería de detalles técnicos como las diferentes densidades de la suela dependiendo del área de presión, la malla sin costuras, la plantilla interior de Ortholite® Premium, collar moldeado en el tobillo,…

Va a competir directamente contra otros pesos pesados de la industria como por ejemplo Nike Air Zoom Vomero, Adidas Supernova, ASICS Gel Nimbus, Mizuno Wave Ultima o Brooks Glycerin, en una apasionante batalla por ser la favorita zapatilla de entrenamiento diario para pisada neutra entre corredores y corredoras.

Vamos con los detalles de esta Fresh Foam 1080 v8:

New Balance Fresh Foam 1080 v8 opiniones

MEDIASUELA

El elemento estrella en esta parte de la zapatilla es sin duda el Fresh Foam. Tanto como para formar parte del propio nombre. Fresh Foam es un material de amortiguación y sistema de amortiguación en sí mismo pero que no necesita de elementos extras como sí utiliza Nike con su cámara de aire, ASICS con su Gel®, o Mizuno con sus piezas de Pébax llamadas “Wave”.

Fresh Foam, que explicamos al detalle en New Balance Fresh Foam, la espuma inteligente que llegó para quedarse, consiste en una acertada combinación de diseño y materiales. El material principal es un compuesto de polímeros termoplásticos que dan como resultado una espuma suave, confortable y ligera. El diseño es la distribución de este material por la mediasuela, pero, sobre todo, las formas geométricas que van a permitir controlar la amortiguación en todo momento.

Al coger un par de New Balance Fresh Foam v8 se observa como a ambos lados de la zapatilla se distribuyen unas formas hexagonales, cóncavas por el exterior y convexas por el interior, que van a facilitar la amortiguación. Y además lo van a hacer de manera muy estable.

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Observando más, se aprecia cierta relajación de estas formas justo en el lado exterior del talón. Esto es así para facilitar la entrada a aquellos que corren de talón: Un perfil muy compatible con este modelo. Un cordón en relieve de este mismo material en la parte más alta de la mediasuela, recorriendo todo el contorno de la zapatilla, va a permitir que el pie quede aún más controlado y que no se desplace.

La horma utilizada en las New Balance Fresh Foam 1080 v8 es la PL-8 de New Balance, quedando a unas alturas de 22mm para la zona del talón y de 14mm para la zona del metatarso. Esto arroja un drop de 8mm. Es decir, sin cambios respecto a sus últimas predecesoras.

SUELA

En la suela de New Balance Fresh Foam 1080 v8 encontramos una de las grandes diferencias respecto a la v7: las diferentes densidades. New Balance ha establecido un mapa de presión y ha desplegado hasta tres tipos diferentes de caucho en función de cada zona. Además, siguiendo la tradición no escrita (aunque últimamente no respetada, en general, por las marcas) de que a cada cambio de material le acompañaba un cambio de color, es fácil distinguirlas.

Si giramos la zapatilla es fácil observarlo pues podemos ver los tacos de la suela hasta en tres colores diferentes: Uno por el borde exterior, otro principalmente en la zona del metatarso, y otro justo entre estos dos mencionados, formando una especie de anillo del central. La parte exterior, de negro en las fotos, corresponde al caucho más resistente de todos. Es el más duro y su función es principal es mejorar la durabilidad. Los otros dos, algo más blandos, especialmente el central, son más blandos para mejorar la tracción, especialmente en superficies duras como el asfalto.

Dos líneas transversales en la zona metatarsiana van a mejorar la flexibilidad de la zapatilla, mientras que otra línea por la zona exterior del talón, va a colaborar en mejorar la capacidad de absorber el impacto al contactar contra el suelo al correr.

UPPER

En el upper de New Balance Fresh Foam 1080 v8 es fácil encontrar similitudes con el modelo anterior. Aunque también se han introducido modificaciones, éstas no son para nada radicales, por lo que es muy reconocible el estilo. Lo que New Balance denomina Mesh de Ingeniería consiste en una malla transpirable y ligera a lo largo de todo el corte superior que proporciona sujeción y elasticidad dependiendo de la zona.

La puntera sigue teniendo un fino refuerzo de TPU. No ocupa mucha superficie y cumple su función sin sumar apenas peso a la zapa. Se echa en falta un refuerzo en la zona del dedo gordo, aunque no sea un elemento determinante. En el interior de la zapatilla se encuentra una gruesa (5mm) plantilla de Ortholite® Premium que aporta un pelo más de amortiguación, pero sobre todo una gran sensación de confort.

Los cordones son planos y de una largura normal. Bajo ellos, una lengüeta muy mullida va a ayudar a hacer esta 1080 v8 más confortable. Además está unida por ambos lados al upper, de tal manera que no se va a desplazar lateralmente ni un milímetro. El interior es sin costuras, aunque esto no es del todo cierto porque el refuerzo medial de TPU lleva un remache interior que New Balance cubre con una fina tira de malla (apenas unos milímetros) precisamente para tapar esa costura.

La estructura es, en definitiva, tipo botín. En la zona del talón, el cuello de la zapatilla es acolchado en la parte alta, pero espartano en el resto. En ese sentido, se puede decir que igual que en el acabado v7. Por el exterior New Balance refuerza la zona con una pieza de TPU que va a estabilizar el tobillo en el momento del impacto contra el suelo.

Por último en esta parte de la zapatilla, decir que como elementos reflectantes existen tres en cada pie: uno en la propia lengüeta y dos más que corresponden a cada una de las grandes “N” que se encuentran a ambos lados de esta 1080 v8. Aquí también se echa en falta algún elemento reflectante en la zona del talón, si bien el logo “NB” en esta parte posterior, sin ser reflectante, sí que le han puesto una pintura brillante que al menos lo hace algo visible.

Resumen y Opiniones New Balance Fresh Foam 1080 v8

New Balance Fresh Foam 1080 v8 es una zapatilla de entrenamiento diario amortiguada para corredores y corredoras de pisada neutra. Está preparada para soportar cualquier peso pero, eso sí, se le va a sacar el mejor provecho si se es de peso medio a alto, gracias a su extraordinaria amortiguación. La horma amplia, además, le va a ir muy bien a aquellos que tengan un pie voluminoso.

Por las características de la zapatilla (peso, tipo de amortiguación, protecciones, etc.) estaría indicada para ritmos modestos y tiradas de todo tipo, especialmente las largas, gracias al confort y la amortiguación que la caracterizan. Para ritmos más alegres, o muy alegres, hay otro tipo de zapatillas, incluso dentro de la misma familia, como Fresh Foam Zante o Fresh Foam Boracay, para ese cometido.

Precio New Balance Fresh Foam 1080 v8

El precio oficial de las New Balance Fresh Foam 1080v8 es de 160 €.

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2 Comentarios

  1. La V7 ha sido la mejor zapatilla que he probado a nivel de amortiguación, lastima que las tuve que cambiar con 120km debido a las enormes rozaduras que me producía en el arco del pie, espero que hayan solucionado ese problema en su versión V8 aunque ya no creo que me arriesgue a probarlas de nuevo.

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