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New Balance Digital Sport

Nos hacemos eco del lanzamiento por parte de New Balance de su “Digital Sport Division”. En concreto es una División de Tecnología, dentro de la Marca Americana, dedicada a la mejora del rendimiento de los atletas. Entre estas mejoras se anuncia ya el lanzamiento de un Smartwatch (reloj inteligente) para 2016 dentro de lo que sería el desarrollo de experiencias digitales innovadoras y tecnologías vestibles. O lo que se está viniendo a llamar hoy en día: Weareables.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha sido el marco escogido por New Balance para dar a conocer el lanzamiento de esta nueva división dentro de la compañía. La locura tecnológica y digital que supone a nivel internacional el evento de Las Vegas da fe de la voluntad de New Balance por tomar protagonismo en la carrera deportivo-tecnológica actual.

El nombre oficial será New Balance Digital Sport y, según NB, se centrará en entender, motivar y mejorar las vidas de los atletas a través de experiencias vestibles (weareables). Como decíamos, este 2016 (en principio a finales), verá el nacimiento del primer reloj inteligente propio de New Balance.

“New Balance tiene 110 años de experiencia en desarrollo de producto e innovación en la categoría de running, y nuestra Digital Sports División representa el más fresco compromiso en cuanto a inversión en atletas y corredores de todo el mundo en su búsqueda de hazañas físicas extraordinarias”, comentó Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance. “La tecnología digital ha revolucionado, de forma extraordinaria, esta industria y New Balance quiere continuar siendo la marca de referencia, armando a nuestros atletas con productos de vanguardia que les ayudarán a alcanzar el máximo rendimiento”.

La compañía se asociará con las empresas líderes en hardware, software y digital incluyendo Intel, Google, Strava y Zepp, para incorporar tecnologías inteligentes, optimizadas para su uso en productos vestibles de consumo, en el calzado y textil a través de amplia variedad de deportes.

Digital Sport se centrará inicialmente en tres categorías: dispositivos, incluyendo su reloj inteligente; tecnología embebida, cómo puede ser la integración de sensores en el calzado y textil de New balance; y performance sport, especializada en equipamiento deportivo con micro-emisores que monitorizan, analizan y proveen datos sobre el rendimiento del atleta.

El producto inaugural de la división será un smartwatch que permite al atleta desarrollar su actividad sin estar atado a su telefono móvil. Específicamente desarrollado por corredores y para corredores, el reloj seguirá la ruta del corredor por GPS mientras les permitirá escuchar música sin necesidad de llevar encima un smartphone. Google e Intel proveerán la plataforma para el reloj que contará con Android WearTM.

Siguiendo el lanzamiento del reloj a finales del 2016, New Balance lanzará más dispositivos a lo largo de 2017 y 2018. Para complementar los productos de tipo wearable que se están desarrollando, New Balance Digital Sport también creará experiencias digitales, siendo la primera el New Balance Run Club. Esta comunidad física y digital de corredores utilizará la tecnología de Strava y su plataforma para conectar a los corredores New Balance tanto online, como offline. El primer Run Club será lanzado en Boulder, Colorado, en los primeros meses de este 2016, y a partir de ese momento se comenzarán a lanzar en mercados clave como EEUU, Europa y Asia durante el resto del año.


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