New Balance 890v7

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

Análisis y características de New Balance 890v7, una zapatilla que puede situarse cómodamente en la frontera entre una zapatilla mixta y una zapatilla de competición. Como ya comentamos en su predecesora, celebramos que New Balance apostara por la continuidad de un modelo que es uno de los mejores en su segmento.

Además, la marca americana ha logrado algo muy difícil que es bajarla de peso no por poco, sino toda una verdadera dentellada: de los 255gr de la anterior 890 v6 en hombre pasa a tan sólo 204gr (¡¡un 20%!!), mientras que la de mujer pasa de 222gr a tan sólo 158gr. Una barbaridad de mejora en ese sentido.

Una construcción afilada, con un perfil bastante bajo para un mejor contacto con el suelo, eliminación de elementos no indispensables, etc… Sin duda todo enfocado a que nos ayude a entrenar o competir lo más rápidamente que den nuestras piernas, que del resto ya se encarga esta 890v7. Vemos qué esconde este enorme zapatillón.

Publicidad

Análisis New Balance 890v7

MEDIASUELA

La mediasuela de New Balance 890v7, con tan sólo 6mm de drop, es sin duda uno de los grandes aciertos de los de Boston por la combinación de dos materiales: RevLite y Ground Contact EVA. Esta parte de la zapatilla es la responsable también de buena parte de la mejora en cuanto a ligereza.

Publicidad

RevLite es un clásico entre los materiales utilizados por New Balance cuando una zapatilla demanda una amortiguación reactiva añadiendo poco peso. RevLite pesa un 30% menos que otros materiales estándar y es capaz de proporcionar una buena respuesta en carrera.

Ground Contact EVA es un compuesto que proporciona una amortiguación firme y a la vez puede trabajar como suela. Esta nueva fórmula mejora la firmeza y la resistencia a la abrasión de lo visto en New Balance Fresh Foam Beacon (incluida en Las mejores zapatillas de Running de 2018, en la categoría de “Mejores Debutantes”). Si con aquella nos sorprendió este material, capaz de trabajar como parte de la suela, no nos sorprende que lo incluyan en modelos donde la ligereza es fundamental.

Para rematar la faena, New Balance ha añadido a esta solución Ground Contact RevLite unas inserciones de goma sólida para mejorar aún más la respuesta y durabilidad.

Publicidad

SUELA

La suela de New Balance 890v7 va a caballo de lo comentado anteriormente ya que el material Ground Contact de la mediasuela, con inserciones de goma sólida hace las veces de suela.

Aunque no todo. New Balance ha dispuesto unas piezas de goma sólida en la suela. Las más resistentes están colocadas en el contorno del talón, una zona de gran desgaste al correr y caminar. De esta manera se alarga la vida útil de la zapatilla. La puntera es otro lugar que ha recibido estos refuerzos.

¿Y bajo los metatarsos? Pues ahí, especialmente en el centro y en la base del dedo gordo, las inserciones son de una goma sólida más blanda porque aquí lo que se busca no es sólo la durabilidad sino también la adherencia del material. Y en una zapatilla agresiva com es esta 890v7 le va que ni pintado este recurso.

UPPER

El upper de New Balance 890v7 está absolutamente renovado. Esta es una parte importante de la zapatilla, aunque a veces algunos runners no lo aprecien.

Aquí con lo que sorprende NB es con la utilización de una malla tipo Hypoknit que ofrece un ajuste para todas las fases de la pisada junto con una gran transpirabilidad. Que es transpirable se aprecia nada más verla ya que los grandes agujeros que la rodean por completo ya indican el alto grado de ventilación que tiene.

La zona de los dedos es la que más grandes agujeros tiene, junto con ambos laterales. Se aprecia claramente el color de los calcetines que llevas puestos… si los llevas, porque 890v7 permite correr sin calcetines sin ningún problema.

Tanta perforación lateral puede comprometer la sujeción, pero aquí la marca de Massachussets recurre a una cincha interior por ambos lados del pie (también perforada) que ayuda a sujetarlo.

Esas cinchas están unidas a la lengüeta por lo que nadie se asuste si no ve la tira de sujeción por delante, ya que no es necesaria en este modelo. Hablando de la lengüeta, es sorprendentemente mullida. Esperaba algo más espartano en la lucha contra los gramos, con lo que me ha sorprendido gratamente. Por encima, los cordones son planos y se cierran sobre sólo cinco ojales dejando un sexto libre para quienes quieren un extra de apriete.

El cuello de la zapatilla es fino y elástico, pensado para cerrarse sobre el tobillo sin dejar huecos al aire. Por debajo una delgada plantilla de apenas 3,3mm contribuye a no restar sensación del suelo a un pie que viaja muy cerca de él. El contrafuerte del talón, este sí, es más escaso, en un modelo en el que el peso es sagrado y este elemento no tiene tanto sentido como en una zapatilla de entrenamiento donde sí que hay muchos que tienden a entrar de talón al correr.

RESUMEN

En la introducción decía que New Balance 890v7 se puede situar en la frontera entre mixtas y voladoras. Pero decir “la frontera” no es porque no sea ni de uno ni de otro signo, sino todo lo contrario, que es capaz de realizar las funciones propias de una mixta en cuanto a entrenamientos rápidos, fraccionados, y todo lo que sea exprimirla para lograr trabajar a mejores ritmos… como utilizarla también, o exclusivamente, para las carreras, donde su agilidad y bajo peso van a trabajar como si de una voladora pura se tratara.

Su extraordinario bajo peso, de 204gr en el acabado masculino y 158gr en el femenino, junto con su drop de 6mm ayudarán a mejorar ritmos a corredores y corredoras de todo tipo de pesos en distancias cortas, hasta 10k. Ahora bien, en las largas, quienes tengan un perfil de mayor peso, especialmente si no tienen una musculatura trabajada, pueden demandar algo más estructurado o con más protecciones, a nivel de amortiguación/estabilidad o refuerzos. Ahí es donde 890v7 sí que puede ser la mejor aliada para el día de las series, por ejemplo.

En todo caso, aquellos y aquellas que buscan una zapatilla para exprimirla entrenando y/o llevarla a competir tienen en New Balance 890v7 una de las mejores opciones del mercado. Sin duda.

El precio oficial de New Balance 890v7 es de 120€ (ver ofertas)

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil