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New Balance 880 V8

New Balance 880 v8 review

Detalles y características de New Balance 880v8, un modelo de entrenamiento diario enfocado a hombres y mujeres de pisada neutra o plantillera. Esta es una de las zapatillas top de la marca americana para entrenamientos basados en rodajes y que requieran de una amortiguación suave, duradera y reactiva.

A pesar de estar dirigida a este perfil de runners, hay que decir que New Balance concibe esta 880v8 como una zapatilla estable que va a permitir afrontar todo tipo de distancias, incluso las más largas.

Para ello cuenta con una mediasuela con la tecnología Trufuse, en pos de una correcta y duradera amortiguación. La suela con goma sólida y una renovación del upper, van a contribuir a lograr ese objetivo.

New Balance logra rebajar peso respecto a la entrega anterior 880v7, pasando de los 314gr en el acabado de hombre hasta los 305gr actuales, mientras que en el de mujer pasa de 263gr a 260. El drop no varía y sigue en los 10mm.

Además, a pesar de que New Balance trabaje en mejorarla, es una zapatilla que en esencia no varía mucho, por lo que quienes la hayan utilizado en acabados anteriores sabrán que pueden confiar. Y es que aunque no sea de las que más se hable, esta 880 es de las que rinden sin hacer ruido.

Análisis New Balance 880 v8

Vamos a ver qué de nuevo trae consigo esta 880v8

Mediasuela

Como decíamos en la introducción, la mediasuela de New Balance 880v8 destaca por utilizar Trufuse como principal tecnología en esta parte de la zapatilla. Trufuse consiste en la combinación de dos materiales: Acteva y Abzorb. Acteva es un tipo de EVA más ligera que una EVA estándar y también más durable. Abzorb en cambio es, a su vez, otra combinación, pero de elastómeros DuPont™ y elastómeros de Poliolefina Engage® que van a dar como resultado una amortiguación suave y ligera.

En definitiva, Trufuse es una combinación de dos materiales que van a aportar una muy buena amortiguación y además ésta va a ser suave, ligera y duradera. En esta octava entrega de 880 se da una variación en el diseño para mejorar la reactividad y la propia amortiguación dejando a la zapatilla preparada para kilometrajes altos pero también para entrenamientos donde se las apriete.

New Balance utiliza el recurso de las formas cóncavas y convexas para jugar con la amortiguación: cóncavas para dar una amortiguación más suave y progresiva por la parte externa de la zapatilla (la que impacta primero contra el suelo) y convexas, para dar mayor firmeza por la interna (ayudando a controlar la rotación del tobillo).

Justo en el centro de la mediasuela vemos la característica pieza TBeam (pero mirando desde abajo, desde la suela). Tiene forma triangular y está fabricada en TPU. A pesar de ser pequeña, tiene una función importante como es ayudar a controlar la rotación del tobillo cuando se está transicionando la pisada de atrás a adelante, mientras corremos.

La diferencia de altura entre el talón y la zona delantera, o drop, es de 10mm.

Suela

La suela exterior de New Balance 880v8 se mantiene parecida respecto a la anterior versión, pero sí que hay cambios. Los surcos de flexión verían un poco respecto a aquella para mejorar la flexión. Los tacos de la suela también se han perfilado un poco para distribuir mejor la presión y que la sensación sea más cómoda.

Respecto al material utilizado en la suela de esta 880v8, encontramos Ndurance, situado en la parte externa del talón. Es duro y muy resistente a la abrasión, para soportar el desgaste ocasionado donde se recibe el primer impacto contra el suelo. En el resto de la suela, 880v8 utiliza Blown Rubber, algo menos duro y resistente que ese Ndurance del talón, pero que, a cambio, proporciona mucho más agarre y tracción.

Si miramos bien los diseños de suela de las tres últimas entregas de 880 observamos cómo New Balance ha ido evolucionándola para mejorar la tracción y durabilidad. Esto es la consecuencia del trabajo que realizan las grandes marcas en sus laboratorios especializados. Y los de Boston también tienen el suyo propio: New Balance Sports Research Lab. En el caso concreto que nos ocupa, se han dedicado a estudiar los mapas de presión que van sucediéndose para cada nueva versión en 880 e ir puliendo el diseño en pos de la mejora. Algo que se aprecia claramente en esas imágenes es la preponderancia que ahora se le otorga al punto de presión que se sitúa justo bajo el dedo gordo del pie.

Como en otras ocasiones, hay que explicar que va a traccionar muy bien en superficies duras como el asfalto, aceras o cemento y también en blandas como la tierra… pero que su utilización en este último tipo de superficie va a tener como consecuencia que la suela dure algo menos. Esto es así porque este material sí sufre más el desgaste por la mayor abrasión que siempre se produce al correr por tierra.

Upper o corte superior

En el corte superior de New Balance 880v8 la malla es de tipo engineered Mesh, o de ingeniería, que significa que sigue un diseño adaptado a la forma del pie y diferente en función de la zona de la zapatilla donde se encuentre. De entrada hay que decir que en este nuevo upper, New Balance ha otorgado más amplitud a la zona de los dedos, para mejor libertad de éstos y mejor flexión.

En esta zona delantera observamos también, que es la zona con más agujeros perforados porque precisamente es la que más necesita ventilación. Como refuerzo de la puntera, aparte de la goma que sube de la suela, observamos una tira termosellada, más amplia por el lado del dedo gordo, para evitar que la malla se rompa por este punto. Por el interior existe otro refuerzo termosellado, no visible, pero detectable fácilmente al tacto.

Los cordones son planos y algo cortos (algo más de 20cm antes de apretártelos) y aparte de por los ojales, están pasados por una tira en el centro de una muy acolchada lengüeta, sólo unida a la zapatilla por la base. Esta lengüeta, junto con la plantilla interior de 5mm de grosor, va a contribuir en el confort general de esta 880v8.

En la zona media, tanto por el interior, como por el exterior, se observan 10 tiras de resina en 3D, tanto por el interior como por el exterior del pie y que van a contribuir en una mejor sujeción. La gran letra “N” que sirve de logo a la marca americana va a hacer su función de dar estructura reforzada uniendo la mayor parte de estas tiras. En cuanto al diseño, las líneas que forman están inclinadas hacia adelante para dar un aspecto ágil y veloz a la zapatilla.

Finalmente, en la zona del tobillo, encontramos una cazoleta también acolchada para abrazarse cómodamente al pie. Digo cómodamente, pero también con contundencia, en base a un contrafuerte no visible pero robusto, que va a trabajar en pos de estabilizar al tobillo en el mal momento que es el impactar contra el suelo al correr.

GORE-TEX®

New Balance 880v8 tiene un acabado en Gore-Tex®, muy útil para quienes padecen las inclemencias del tiempo durante sus entrenamientos. El peaje que hay que pagar para disfrutar de una 880v8 GORE-TEX se materializa en unos 15€ más de precio que en el acabado “normal” y también en el peso, ya que se puede incrementar en alrededor de 20gr también respecto al acabado que es objeto de análisis hoy.

880v8 GORE-TEX mantiene exactamente las mismas características en la suela y mediasuela que su hermana. Y en el corte superior se van a mantener las propiedades de transpirabilidad, ligereza y sujeción, pero se va a añadir un empeine de Gore-Tex que va a colaborar en proteger al pie de los elementos externos en base a la impermeabilidad y resistencia.

Resumen

New Balance 880v8 es una zapatilla de entrenamiento diario enfocada a corredores y corredoras principalmente de peso medio y pisada neutra o plantillera. Aunque la pueden utilizar runners de todo tipo, aquellos de mayor peso tiene como mejor alternativa, dentro de New Balance, otro modelo: Fresh Foam 1080.

Va a ser muy útil en entrenamientos basados en rodajes y va a ser capaz de trabajar correctamente en todo tipo de distancias, incluso las más largas. Los ritmos más adecuados para utilizarlas son los propios de cada uno mientras rueda, si bien concretando un poco para los que piensan siempre en los más alegres, decir que utilizarlas a 4’-4’15” el mil y de ahí para arriba va a ser su mejor ubicación para sacarle el mejor rendimiento. Como siempre, para cosas más rápidas o series enfocadas a correr por debajo de 40’ en un 10k, yo me plantearía alternarlas, según el entrenamiento, con unas zapatillas mixtas.

La combinación de materiales (Trufuse) de la mediasuela, junto con el diseño y el caucho sólido Ndurance y el soplado o Blown Rubber del resto de la suela, hacen de esta New Balance 880v8 una zapatilla muy recomendable en cuanto a amortiguación, estabilidad y durabilidad. Si a eso se le añade el aparentemente sencillo, pero muy completo upper, queda claro que tenemos delante a una digna rival de pesos pesados del mundo del Running como son Nike Air Zoom Pegasus, ASICS Gel Cumulus, Adidas SolarBoost o Brooks Ghost, por poner varios ejemplos.

El precio oficial de New Balance 880v8 es de 140€, mientras que el del acabado en Gore-Tex es de 155€.


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3 COMENTARIOS

  1. Hola! Estoy buscando una zapatilla para correr en pavimento o asfalto. Soy una mujer de peso 65 Kg, estatura 1.52 mts, mi pisada es fuerte dirigida en la parte delantera, mi arco es muy pronunciado y tengo una fractura de dedo grande en el pie derecho. Regularmente no corro mucho, 3 a 5 km tres veces por semana.
    Necesito algo se suela gruesa en la parte frontal.

    Gracias por su ayuda.

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