New Balance 860 v11

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

Ya ha llegado New Balance 860 v11, la zapatilla de entrenamiento intensivo con control de la estabilidad más conocida de la marca americana. En esta decimoprimera edición, revolucionaria edición, mejor dicho, ya advertimos toda una batería de innovaciones y mejoras que, sin perder la esencia del modelo, dan un mejor tratamiento a aspectos clave como son la amortiguación y la estabilidad.

Esto se debe a la irrupción del material estrella Fresh Foam X, la nueva reformulación de un compuesto con grandes propiedades, comenzando por la propia amortiguación. Esto es gracias entre otras cosas a un diseño basado en gemometrías inteligentes, a su vez basadas en el estudio de la pisada al correr.

Publicidad

Fresh Foam desplaza a TruFuse como compuesto estrella en la saga 860, pero también desaparece T-Beam, el responsable de la estabilidad en ediciones anteriores. La estabilidad se da pues, dando paso exclusivamente a un material de densidad superior, pero mucho más suave, haciendo de esta nueva 860 el acabado más cómodo de toda una serie que se prolonga ya, a más de una década de recorrido y experiencia.

Por arriba New Balance 860 v11 se divide en dos grandes zonas, la delantera y la trasera. La más adelantada corresponde a una malla de ingeniería, ligera, transpirable y que se ajusta de manera personalizada según la forma de cada pie. La parte trasera es más una cazoleta acolchada con forma ergonómica para coger bien al tobillo y proteger al Aquiles.

Publicidad

En cambio, por abajo, en la suela, lo que New Balance 860 v11 esconde son dos materiales, un Blown Rubber o goma soplada en la zona de los metas para una gran adherencia, mientras que en el resto se trata de un caucho más resistente, para una buena durabilidad.

Otra cosa en la que gana la nueva versión es en la ligereza ya que logra pegar un buen mordisco a la báscula y bajar claramente el peso, tanto en el acabado de hombre como en el de mujer, llegando hasta los 315gr en el caso de ellos y los 260gr en el de ellas. El drop sí se mantiene siendo éste de 10mm.

Vamos, que están de enhorabuena aquellos corredores y corredoras que buscan una zapatilla de entrenamiento diario o intensivo, con control de la estabilidad, pero con sensación suave. Por otro lado, si además son de peso medio o pesado, van a sacarle todo el jugo a este gran modelo que en esta decimoprimera edición da un salto adelante espectacular.

Publicidad

El precio oficial de New Balance 860 v11 es de 140€.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil