Inicio Noticias & Blog El ‘milagro’ de Nancy: Baja 17 minutos su marca personal y gana...

El ‘milagro’ de Nancy: Baja 17 minutos su marca personal y gana 75.000 euros en Valencia

Nancy Jelagat ganó sin que nadie lo viera venir en Valencia / LBDC

Ya nos avisó en el análisis de la élite el seleccionador Marc Roig: “Luego hay alguna tapada, por ejemplo una chica que se llama Nancy que tiene de marca personal en 2:36, puesto que solo corrió una vez en Italia. Pero claro tiene 1:05 en medio maratón, por lo que ese 2:36 no es una marca real. Su representante me ha dicho que espera que corra en 2:19”. Dicho y hecho. Nancy Jelagat ha sido la gran revelación del Maratón de Valencia. Se ha impuesto con un tiempo de oficioso de 2:19:30.

Revelación

La atleta no era la favorita para la prueba, pero ha corrido destacada por delante de las restantes competidoras desde poco después del kilómetro treinta. Nancy llegó a Valencia con una marca personal de 2:36:22, por lo que ha superado su registro en más de 17 minutos. En categoría femenina, tras Jelagat, la segunda en cruzar la meta ha sido la etíope Etagegne Woldu con 02:20:16, seguida de la también etíope Beyenu Degefa con una marca de 02:23:04.

Nancy siguiendo a la liebre

Nancy, además, se ha llevado un suculento premio de 75.000 por haber ganado la prueba femenina y por haber bajado de 2:20.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad