Reveses para el Mundial de Gdynia: Hassan y la selección canadiense ‘se...

Reveses para el Mundial de Gdynia: Hassan y la selección canadiense ‘se borran’

Compartir
Sifan Hassan no participará en el Mundial de Medio Maratón

El Mundial de Medio Maratón de Gdynia (Polonia) empieza a sufrir los primeros reveses cuando apenas quedan tres días para que se dispute la prueba. Es la única competición oficial por selecciones que se disputará en este 2020 en era COVID y la mayoría de países han seleccionado a sus atletas de más nivel para lograr grandes resultados en el asfalto de esta localidad marítima polaca. El nivel se prevé espectacular tanto en ámbito masculino como femenino, pero lo cierto es que aún se pueden torcer algunas cosas a tenor de los últimos acontecimientos.

Canadá no viaja

De momento, la selección canadiense ya ha anunciado que no permitirá que sus atletas viajen a Europa teniendo en cuenta la segunda ola que está afectando al continente y, más en concreto, al país en cuestión. Polonia registró este 13 de octubre 5,000 nuevos casos de coronavirus. Trevor Hofbauer, Justin Kent, Phil Parrot-Migas, Benjamin Preisner, Thomas Toth eran los convocados en ámbito masculino, mientras que en féminas tan solo Rachel Cliff había sido citada.

Veremos si es la única selección que se echa para atrás y no permite viajar a sus deportistas teniendo en cuenta que hay convocados y convocadas de prácticamente todo el mundo.

Hassan, adiós a una de las favoritas

Otra de las bajas, en este caso por decisión personal, es la de una de las favoritas en la prueba femenina, la holandesa de origen etíope Sifan Hassan. “Ha sido un año difícil, la incertidumbre de las competiciones que se avecinaban siempre fue parte de mi día a día. Concentrarse y esforzarse todos los días en los entrenamientos es difícil, especialmente cuando no sabe si será posible realizar actuaciones en un entorno competitivo.La temporada fue corta, pero la preparación fue larga. Por lo tanto, decidí descansar un poco y concentrarme para el próximo año“, ha comentado.

“Quiero asegurarme de estar en plena forma física y mental el próximo año en los Juegos Olímpicos. Estoy muy orgulloso de mis actuaciones esta temporada, el récord de la hora mundial y el récord europeo este fin de semana. Esos resultados me dan alas de que puedo alcanzar mi máximo potencial, también en tiempos de incertidumbre. Por lo tanto, espero el próximo año con mucha confianza”, matiza Hassan.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad