Inicio Noticias & Blog Muir se saca un peso de ocho años de encima y da...

Muir se saca un peso de ocho años de encima y da una exhibición en Birmingham

Laura Muir celebra su triunfo en Birmingham / AFP

Laura Muir puso fin a ocho años de espera al ganar el oro en los 1.500 metros femeninos en los Juegos de la Commonwealth el domingo y la escocesa dijo que sus decepciones anteriores solo la habían fortalecido.

Muir había terminado 11ª en la final de 1.500m frente a su público en los Juegos de 2014 en Glasgow y no pudo competir cuatro años después en Gold Coast debido a exámenes de la carrera de veterinaria.

“Creo que le habría dicho a la Laura Muir de 2014 ‘tu momento llegará'”, dijo la atleta de 29 años, que ganó la plata olímpica para Gran Bretaña en Tokio. “Estás abatida en ese momento, pero aprendes de eso y vuelves más fuerte. Esto significó mucho para mí: extrañar Gold Coast (en 2018) también, lo he estado arrastrando durante ocho años”.

Dos medallas

Muir, quien también ganó el bronce en los 800 metros en Birmingham, registró un tiempo de cuatro minutos y 2,75 segundos para llevarse el oro por delante de Ciara Mageean, de Irlanda del Norte, y Abbey Caldwell, de Australia, el domingo.

“Es muy agradable venir aquí y no solo obtener una medalla sino dos y en una prueba tan competitivo”, agregó. “Esas chicas son rápidas. Significa mucho”.

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad