Inicio Noticias & Blog Hallan el cadáver del ‘trail runner’ Chris Smith, desaparecido mientras corría

Hallan el cadáver del ‘trail runner’ Chris Smith, desaparecido mientras corría

Smith, al centro en la derecha, con el equipo británico de 'Trail Running' / Twitter / @smithcj_5

Noticia triste, muy triste, para el mundo de las carreras de montaña y del deporte en general. Desaparecido desde el pasado martes mientras corría por la localidad escocesa de Pertshire, las autoridades de la zona han encontrado el cadáver del ‘trail runner’ Chris Smith. Tal y como anuncia el portal ‘Trail Running Magazine’, la policía halló el cuerpo el jueves, dos días después de haber perdido la pista al corredor de 43 años, que estaba con su familia de vacaciones por la zona. Miembro del club ‘Thames Valley Harriers’, Smith al parecer salió por una zona de montaña muy conocida, los picos Meall nan Aighean, Carn Mairg, Meall Garbh y Carn Gorm.

La noticia más triste

“Podemos confirmar que sobre las 11.50am de hoy se encontró el cuerpo de un hombre cerca de Meall Garbh en Glenlyon. La identificación formal aún no se ha llevado a cabo, pero la familia del corredor desaparecido Chris Smith ha sido informada. Las consultas están en curso y se enviará un informe al Procurador Fiscal”, ha comunicado la policía de Tayside.

Internacional con el equipo británico

Chris era un ‘trail runner’ conocido y respetado dentro del montañismo británico. Finalizó octavo en los Europeos de ‘Mountain Running’ y décimo en los Mundiales de la misma disciplina; además, logró la medalla de bronce en los UK Inter-Counties Fell Running Championships. Su cuñado Billy Milligan colgó tras el hallazgo del cuerpo un breve escrito en el que explicaba el pesar de la familia. Antes, había hecho un llamamiento para denunciar su pérdida: “Chris es un corredor experimentado y padre de dos niños que lo echan mucho de menos. Salió de Invervar a las 3pm y nunca debió haber vuelto más tarde de las 5pm para completar la ruta. Quizás se ha desorientado”. Descansa en Paz, Chris…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad