Tendencias & Coaching

Movistar busca corredores para su equipo de Zwift – Únete al proceso de selección

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El ciclismo sigue evolucionando y en tiempos de pandemia, uno de las modalidades que más ha crecido en el último año ha sido la del ciclismo indoor.

Con el confinamiento, la consolidación de los rodillos interactivos (smart) y el desarrollo de plataformas digitales tan potentes como Zwift el boom de esta modalidad es una absoluta realidad.

Hacer entrenamientos en el rodillo hace tiempo que dejo de ser aburrido y a día de hoy muchos son los ciclistas que se decantan por esta opción. Una opción mucho más rentable en cuanto a relación tiempo invertido/rendimiento y que te permite interactuar y rodar con ciclistas de cualquier parte del mundo.

Publicidad

En esta línea, el equipo Movistar, en un gesto comercial fantástico, anunció recientemente en su presentación oficial,la creación de un equipo virtual paralelo a la estructura masculina y femenina de nivel World Tour.

Una noticia que levantó cierto debate entre los aficionados y que en las últimas horas ha ampliado de forma detallada su información.

En el comunicado oficial , Movistar anuncia que su equipo competirá en la Zwift Racing League, principal competición del ciclismo virtual, y en otros eventos posibles de dicha modalidad. Además los ciclistas que consigan entrar en la plantilla del equipo tendrán, como veremos más abajo, todas las facilidades de un equipo de máximo nivel.

Publicidad

El Movistar E-Team, que es el primero de la historia, dentro de una estructura World Tour, contará con 5 hombres y con 5 mujeres que serán seleccionados a través del Movistar Team Challenge.

Un evento que a través de diferentes eliminatorias permitirá seleccionar a los mejores ciclistas de competición para Zwift.

Como se puede observar en la imagen adjunta y en un comunicado más extenso el Movistar Team Challenge será un largo proceso de selección que contará con 4 fases y se alargará durante varias semanas.

El sistema de competición constará de 4 fases

La primera fase esta abierta a todo el mundo y a todos aquellos usuarios que cumplan con los requisitos que veremos más adelante. A partir de aquí y a través de los resultados se eliminarán a los primeros participantes. Un proceso que será constante hasta la disputa de las finales que previsiblemente tendrán lugar el día 1 de marzo.

Publicidad

El proceso de inscripción que se abrió hace pocas horas ya cuenta con más de 2000 inscritos y finalizará el miércoles 3 de febrero. Dia en el que tendremos las primeras rondas con 2 horarios de competición y hasta 4 carreras. El recorrido 38  consistirá en dar dos vueltas al circuito de Ocean Lava Cliffside de Zwift (38km). En esa primera fase clasificarán los 3 primeros clasificados de cada carrera.

¿Que necesito para participar en las carreras Zwift del Movistar Team Challenge?

  • Un pulsómetro
  • Un rodillo ‘direct drive’ y un potenciómetro (correctamente calibrados)
  • Una cuenta en ZwiftPower (con la que se comparará tu rendimiento en carrera con datos previos en dicha plataforma)
  • Una cuenta en Strava (que también se utilizará como comparativa de tu rendimiento en carrera con tus datos previos)
  • Indicaciones precisas de tu altura / peso allá donde se requiera
  • Tener al menos 18 años el 1 de marzo de 2021
  • Cualquier participante que avance por las distintas rondas deberá suministrar datos extra para su verificación por parte de la ZADA, el equipo de análisis y revisión de datos de Zwift (reglas de esports de Zwift, solo en inglés).
  • Todos los participantes recibirán durante los eventos una Canyon Aeroad y ruedas Zipp 454 dentro de Zwift, para asegurar la igualdad de equipamiento de los mismos.

Movistar ya anunciado que es totalmente obligatorio cumplir con esta normativa y que cualquier intento de trampa será motivo de sanción y eliminación.

¿Qué recibirán los ganadores e integrantes del Movistar E-Team?

Los ganadores tendrán muchas de las ventajas de que disfrutan nuestros corredores de ruta. Entre ellas:

  • Una bici Canyon de Movistar Team con componentes SRAM (en Zwift e IRL -en la vida real-)
  • Un rodillo Elite Direto XR, edición limitada Movistar E-Team
  • Equipación completa del Movistar Team (en Zwift e IRL), así como productos y servicios oficiales del equipo en calidad de miembro de pleno derecho de Movistar E-Team. Entre otros: ropa de calle Le Coq Sportif, casco ABUS, Gafas 100%, ciclocomputador Garmin, bebidas isotónicas RAW Superdrink, almohadas SleepAngel, sistema de crioterapia Aquilo
  • Atención personalizada con planes y sistemas de entrenamiento, nutrición, recuperación, terapia… por parte de los profesionales del Movistar Team
  • Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team
  • Asistencia a los Training Camps del equipo
  • Asistencia a los viajes de incentivos Movistar Team Travel Experience
  • Acuerdo de colaboración por 1 año, sujeto a posible renovación, que no implica contraprestación económica

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra