Inicio Entrenamientos Motivarse para triunfar

Motivarse para triunfar

¡Las aspiraciones de las personas se reducen a la necesidad de sentir determinadas emociones!

Hola runners, aquí estoy de nuevo, el programa de coaching “JUST READY” continua.  Adelante!, hoy damos el segundo paso en el recorrido que mediante publicaciones quincenales vamos a hacer desde vuestra situación actual (sobre la que reflexionamos en la anterior publicación) hasta vuestra situación deseada, el logro de vuestras metas deportivas.

Continuamos!

En el siguiente post nos centraremos en vuestros objetivos,  pero antes, es importante que os hable de la importancia de los valores para que podáis entender de donde viene vuestra motivación. Los valores son la capa que hay justo debajo de la motivación, son lo que os impulsa a correr en ese segundo en el que se debate vuestra decisión entre salir a entrenar o no salir o continuar corriendo o abandonar.

Quizás nunca os hayáis planteado ¿para que corréis? y quizás estéis en un momento de alta motivación en el que ni siquiera os haga falta preguntároslo. Pues bien, os invito a todos a que lo hagáis, a que os preguntéis lo siguiente:

¿Para qué corro?

¿Qué valor tiene para mí correr?

Estas preguntas son una invitación a que te conozcas un poco más, la finalidad es descubrir si lo que te impulsa a practicar “running” tiene suficiente valor para ti como para mantener tu motivación en el tiempo y permitirte avanzar hacia tus objetivos como corredor. Como todos sabéis, son muchos los deportistas no profesionales que empiezan a correr pero también son muchos los que abandonan en los primeros meses de entrenamiento.

Hay muchas respuestas posibles a la pregunta de ¿para qué?, entre otras, podrían ser: para superarme, para cuidar mi salud, para obtener mayor reconocimiento, para mejorar mi aspecto físico, etc. ¿cuál es la tuya? Piénsala, es importante porque detrás de cada respuesta hay un valor que sirve de guía a tu comportamiento. Por ejemplo, si tu respuesta es para superarte,  está claro que uno de tus valores o principios será la superación personal y lo que te mueve es conseguir retos y es más que probable que cada reto conseguido te emocione y te mantenga motivado, y además, como siempre habrá nuevos retos, siempre te mantendrás motivado.  Si tu motivación pasa por el reconocimiento de otras personas, esta dependerá de si obtienes o no ese reconocimiento y será muy difícil en este caso que puedas mantener unos niveles altos de motivación de forma permanente.

En la práctica del deporte como en la vida misma, no nos mantenemos en una situación de equilibrio constante, es más bien como una montaña rusa con subidas y bajadas. Identificar tus motivaciones puede servirte de ayuda para disfrutar de los momentos de subidón y para encontrar respuestas que te permitan sentirte cómodo con los bajones.

Como ves es importante que identifiques lo que a ti te mueve, lo que te hace sentir vivo, lo que te emociona, en definitiva lo que para ti tiene valor en lo que haces. Cada uno de vosotros sois seres únicos, con motivaciones y necesidades diferentes, y ser consciente del valor que tiene para ti lo que haces te orientará hacia aquellas cosas que realmente te hacen sentir bien. Desde aquí te animo a que reflexiones sobre tus valores, los que están presentes cuando corres. Es importante saber lo que tu quieres como corredor y para qué lo quieres porque eso te va a permitir entusiasmarte con tu objetivo y avanzar sin descanso desde el  “querer hacer” hasta el “hacer” y si alguna vez decides rendirte párate un momento y recuerda por lo que estás luchando.

Programa Just Ready:  Presentación,  tiempo de coaching ¿preparados para el cambio?  ·  Motivarse para triunfar·Claves de Oro para establecer tus objetivos· ¿Cómo superar a tus miedos? · ¿Cúal es la palabra clave para conseguir lo que te propongas? ·   @MTeresaMorales


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad