Mónica Gutiérrez (no federada), novena española de todos los tiempos (1:10:56) en...

Mónica Gutiérrez (no federada), novena española de todos los tiempos (1:10:56) en Coimbra

Compartir
Mónica Gutiérrez, en la Media de Salamanca / Medio Maratón de Salamanca
Mónica Gutiérrez, en la Media de Salamanca / Medio Maratón de Salamanca

Prácticamente desconocida para el aficionado del atletismo, la española Mónica Gutiérrez ha logrado un auténtico marcón en la Media Maratón de Coimbra disputado este domingo en la localidad portuguesa. González, de 34 años (nacida el 4 de octubre de 1985), se ha impuesto con un registro de 1h10’56”, una auténtica barbaridad sobre todo tratándose de una atleta que no está federada y sobre la que en la RFEA apenas se ofrece su mejor marca en el 1.500 con 4:42, tal y como refleja Jesús Lago en Twitter.

Una mejora brutal en este 2019

Resulta que Gutiérrez, tal y como apunto Lago en su hilo de esta red social, acumula en este 2019 nueve mejores marcas que van desde la 1h21’ de Guijuelo hasta el 1h10’56” de Coimbra (10’ de mejora entre ambas). Ha ganado las medias de Segovia, Salamanca, Burgos, la Abel Antón, Béjar y varias más. El pasado domingo, sin ir más lejos, corrió en Burgos en 1:15:25. Eso ha levantado algunos comentarios en redes, desde que nadie entiende a que González carezca de licencia RFEA para competir a nivel élite y bajo el amparo de la federación hasta gente que pone en duda la ‘pureza’ de esos registros.

Lo cierto es que el registro de Gutiérrez es uno de los mejores de la historia (novena marca española -‘oficiosa’ al no estar federada- de todos los tiempos) y sin duda merece especial mención e iguala la marca de Alessandra Aguilar en Copenhague 2014, cuando fue 21ª en el Campeonato del Mundo de la capital danesa. Además, según informa @gabyandersen, hace unos días hizo 33:26 en un 10k de La Coruña.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad