Inicio Noticias & Blog La nueva reina de Strava: La olímpica que ha roto todos los...

La nueva reina de Strava: La olímpica que ha roto todos los récords

Seidel logró un bronce épico en Sapporo / AFP

Desde un tiempo a esta parte, compartir nuestras actividades atléticas en las redes sociales se ha convertido en algo casi tan importante como realizarlas. Strava, la plataforma favorita de los corredores (tanto amateurs como profesionales) para mostrar al mundo nuestras hazañas y para superarnos y ver cómo evolucionan nuestros ritmos, ha creado una comunidad de gran escala internacional. Tanto atletas de élite como populares cuelgan cada día miles y miles de actividades, entrenamientos a todo tipo de escalas: calentamientos, maratones, tracks de carreras oficiales. Todo.

Y, como es obvio, muchos atletas de primer nivel que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio también compartieron sus pruebas con sus seguidores. Entrenamientos, finales. Todo. Tanto en pista como en ruta, prácticamente todos los atletas lucen relojes con los que controlan ritmos y mediante los que también pueden registrar sus actividades para luego compartirlas en la plataforma que usen (o que les patrocine, en algunos casos).

SORPRESÓN EN SAPPORO

Pero quien se llevó la palma (además de una medalla olímpica, claro) fue la estadounidense Molly Seidel. Hizo añicos todos los pronósticos y finalizó la prueba del maratón en tercera posición, solo por detrás de las grandes favoritas Peres Jepchirchir y la plusmarquista mundial Brigid Kosgei, primera y segunda respectivamente. Seidel aguantó con las dos hasta el km 37,5 y acabó con una marca de 2:27:51.

Seidel colgó su actividad en Strava y el resultado ha sido totalmente desbordante. Ha batido el récord de ‘kudos’ (vendrían a ser como los likes en Facebook). Ya va por más de 37.000. Ninguna mujer antes había logrado reunir tantos en una actividad. Molly es toda una personalidad en Estados Unidos y suele hacer retos divertidos. Intentó correr el 10k más rápido vestida de pavo y también buscó completar la milla más lenta del mundo (corrió ese poco más de kilómetro y medio en 36 minutos).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí