Inicio Noticias & Blog Moen reta a Ingebrigtsen pero se queda sin gasolina por el Récord...

Moen reta a Ingebrigtsen pero se queda sin gasolina por el Récord de 5k

Sondre Moen, en una imagen de archivo / Eirik Førde

En Noruega parece que hay una carrera sin final en la búsqueda de récords y plusmarcas entre los hermanos más famosos del atletismo, los Ingebrigtsen, y el nórdico-keniata Sondre Moen. Moen estableció hace unos días en los Impossible Games de Oslo el Récord de Europa de 25.000 metros. 62 vueltas y media sobre la pista. Casi nada.

El nórdico completó la gesta en 1:12:46:51, rompiendo la anterior marca de Stephane Franke de 1999 (1:13:57:6). Sondre rodó a 2:55’/km. Por su lado, Jakob Ingebrigtsen logró el pasado 21 de mayo la plusmarca nacional de 5 kilómetros en ruta en un circuito poligonero en Stavanger (13:28) y también en los Impossible Games consiguió el Récord de Europa de 2.000.

En Kenia con Renato Canova

Pues bien, Sondre, que lleva años pasando largas temporadas en Kenia, intentó este jueves arrebatar el récord que ya tenía en posesión antes de que el menor de los Ingebrigtsen se lo arrebatara hace unos días en Stavanger. Moen tenía marca personal en 13:37 y se puso a correr por un carril bici y una carretera que ni siquiera estaba cortada al tráfico en busca de, por lo menos, hacer marca personal.

Pero no lo logró. Ni siquiera se quedó cerca. Registró 13:46, 18 segundos más lento que Jakob. “Mi motor ‘diésel’ carecía de los recursos necesarios para batir la marca de Jakob, que es un especialista en 1.500 y 5.000”, comentó Moen.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí