Categorías: Noticias & Blog

Sir Farah, 332.000 euros por un reality que puede costarle los Juegos

Publicado por
LRDC
Publicidad

El poder de Don Dinero puede con prácticamente todo. Una suma ingente es capaz de tumbar a los más escépticos o de convencer a los mas puristas. En el Reino Unido hemos podido leer estos últimos días una información respecto al ofrecimiento a Sir Mo Farah, uno de los mejores fondistas de la historia, de aparecer en un reality show a cambio de, ojo al dato, 332.000 euros. Algo que incluso una referencia como es el atleta de origen somalí puede tardar años en ganar. I’m A Celebrity…Get Me Out of Here! (Soy una celebridad… ¡Sácame de aquí!) es el programa en el que aparecería Farah apenas unos meses antes de afrontar los Juegos Olímpicos, en los que ya anunció que intentará lograr la triple corona olímpica en los 10.000.

La Federación Británica recela

Según la prensa británica Farah ya habría aceptado y su presencia conllevaría dos semanas de cuarentena y otras tres (potencialmente) participando en el ‘reality’. Normalmente trasladan a los doce famosos a un campamento en el interior de la jungla australiana, donde compiten entre sí para lograr comida y los votos de los telespectadores, pero en esta ocasión se llevará a cabo en el Castillo de Gwrych en Gales por las limitaciones de movilidad del coronavirus. Pero esa decisión de Farah puede afectar directamente a la estricta preparación que se requiere para acudir a unos Juegos Olímpicos y la Federación Británica ha advertido que se puede ver seriamente afectada su presencia.

“Parte de nuestra estrategia de comunicación consiste en llegar a una nueva audiencia. Eso es lo que tenemos que hacer. Y programas como ese llevan a nuestros atletas a una audiencia completamente diferente … pero nunca lo aprobaría en detrimento del rendimiento porque, en última instancia, eso es lo que hacen”, asegura Joanna Coates, presidenta de la Federación. Veremos en las próximas semanas si termina de confirmarse la presencia de Farah en el reality. 

Publicidad

Mo hizo de liebre en el pasado Maratón de Londres a los atletas británicos que buscaban mínima olímpica para los 42,195 km que se disputarán en Sapporo.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

Publicado por
LRDC