Mizuno X Ceicer: la zapatilla Mizuno Wave Skyrise convertida en obra de...

Mizuno X Ceicer: la zapatilla Mizuno Wave Skyrise convertida en obra de arte

Compartir

Llega una edición limitada de Mizuno Wave Skyrise, la excelente zapatilla de entrenamiento diario que cuenta con una de las mejores amortiguaciones del mercado, y que analizamos detalladamente no hace mucho aquí, en La Bolsa del Corredor.

Mizuno, que ya sorprendió el año pasado con Wave Ultima 11 y su espectacular personalización inspirada en “La Ronda Nocturna” de Rembrandt (¡ojo a las plantillas!), vuelve a la carga impregnando de arte a una zapatilla de running de gama alta como es esta Wave Skyrise.

Pieter Ceizer, el artista y tipógrafo holandés, ha colaborado con la marca japonesa para crear un diseño inspirado en la propia ciudad de Amsterdam. Así, esta zapatilla, que tiene una gran amortiguación tanto en cantidad como en calidad, se beneficia de una imagen que la hace diferente gracias a unos gráficos vibrantes que utilizan colores como el amarillo y el naranja, además de tonos verdes y pequeñas marcas multicolor.

En la parte técnica hay que destacar que en la mediasuela se utiliza dos tipos de tecnologías como son Foam Wave y XPOP para obtener una amortiguación (para pisada neutra) muy suave, para una gran comodidad. La manera como trabajan estos dos materiales es que Foam Wave se encarga principalmente de gestionar el impacto que se produce al correr, reduciendo la presión, a la vez que guía la pisada. XPOP, insertado en el interior, es más responsable de la importante reactividad que se obtiene, y la durabilidad.

Esto es lo que comentó sobre ella, el artista holandés Pieter Ceicer:

Los colores que utilicé para esta colaboración representan el Vondelpark, los canales y el horario de verano en Ámsterdam. El verde azulado y la menta suave simbolizan la naturaleza, el parque y los canales verdes. El amarillo y el naranja representan la luz del sol y la transición del verano al otoño, cuando todo lo verde se vuelve naranja y amarillo. En el verano, corres incluso más y disfrutas de la vitalidad de la ciudad. En el otoño se aprecian los cambios de la naturaleza y lo pacífica que se vuelve la ciudad de Ámsterdam.

Edición especial de Sky Medal

En paralelo a esta acción de Ceizer sobre la zapatilla de running Mizuno Wave Skyrise, también ha colaborado en el diseño de una adición especial de Mizuno Sky Medal, con lo que han conectado la categoría de Running y la de Sportstyle. Ya que aunque este modelo se destine ahora a vestir, en el pasado, más de dos décadas atrás, era uno de los mejores modelos de Running de Mizuno de entonces.

Aquí es mucho más importante el look, por lo que el diseño gráfico muestra un upper principalmente blanco, con colores brillantes y un talón salpicados de pequeñas motas de diferentes tamaños y colores. La actualización de Sky Medal se caracteriza por mantener el pasado “Runner” de esta zapa (malla en un upper en construcción de botín, con el logo “Runbird” perfilado en naranja), pero con un aspecto totalmente urbano.

Lo que explica Ceicer sobre Sky Medal:

Hice dos diseños tipográficos de una sola línea que puedes encontrar en la parte posterior de la Sky Medal: ‘(2)020 Marathon’ y ‘Am Ster Dam’. El código de Ámsterdam – 020 – está en la fecha del año (2)020 y ‘ster’ significa ‘estrella’, ya que todos los que participan en el maratón tienen su tiempo para brillar. Todos juntos formamos un hermoso universo de energía, persistencia y resistencia. Veo la vida como una maratón, en la que para tener éxito tienes que ser perseverante, seguir entrenando, seguir adelante. Mientras te focalizas en algo tienes que disfrutar tu viaje para convertirte en un mejor ser humano, corredor, artista o emprendedor.”

Tanto Wave Skyrise como Sky Medal están disponibles en tiendas especializadas y en www.mizuno.com.

TCS AMSTERDAM MARATHON 2020


El leit motiv de estas ediciones especiales de Mizuno Wave Skyrise x Ceicer y Mizuno Sky Medal x Ceicer ha sido el TCS Amsterdam Marathon 2020, donde Mizuno es patrocinador principal en los últimos 21 años. Cada edición, la marca japonesa invita a un artista para colaborar en el diseño de una zapatilla en edición especial, simbolizando la asociación entre Mizuno y el TCS Amsterdam Marathon.

Sobre el artista Pieter Ceicer

Pieter Ceizer es un artista y tipógrafo de Ámsterdam afincado en París. Estudió tipografía en la Royal Art Academy de La Haya (Holanda), y tiene experiencia en el mundo del skate y el graffiti. Su elección de palabras, frases y temas es enriquecedora, humorística y poética. Su arte equilibra el color y la forma, creando una dinámica divertida y edificante. Ceizer trabajó anteriormente con empresas como Uniqlo, Colette, Coca-Cola y Ralph Lauren, entre otras.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad