Mizuno Wave Ultima 10 Amsterdam

Mizuno Wave Ultima 10 Amsterdam

506
0
Compartir

Hoy presentamos la edición especial de una zapatilla que Mizuno lanza a propósito del TCS Amsterdam Maratón del próximo 21 de Octubre. Se trata de Mizuno Wave Ultima 10 Amsterdam, que llega con todas las propiedades técnicas de su homóloga “estándar” en cuanto a la gran comodidad y rendimiento que se le conoce.

Al observar el diseño personalizado exclusivo para esta maratón, llaman la atención los detalles estampados sobre el upper. Desde Mizuno han explicado que se han inspirado en la cultura y el arte de los maestros holandeses para esta creación.

Desde La Bolsa del Corredor ya realizamos un análisis detallado de las características de Mizuno Wave Ultima 10 en su review correspondiente. No obstante, y aprovechando el lanzamiento de esta espectacular versión, vamos a realizar un resumen de lo más destacado de este modelo, de apenas 335gr de peso en el acabado de hombre y de 280gr en el de mujer.

En el corte superior de Mizuno Wave Ultima 10 Amsterdam, destaca un tejido ligero y muy flexible, construido sin costuras. La malla Jacquard está alegremente estampada en tonos anaranjados típicos de Holanda en general y con motivos que recuerdan al postimpresionismo de Van Gogh. Las tres equis “XXX”, que son un importante símbolo de Amsterdam, están presentes en la zapatilla de manera destacada, tanto delante como especialmente visibles en el lado exterior de los talones. Ahí mismo, pero por el interior, Mizuno ha querido homenajear expresamente a la distancia de Filípides dejando grabada la distancia: 42.195 (metros).

A nivel de mediasuela, destaca la plataforma Cloudwave que aporta mayor amortiguación, suavidad y reactividad que la pieza Wave clásica. Cuando se habla de que Ultima 10 es un referente en Mizuno, es precisamente por detalles importantes como éste. Para ello utiliza, además, materiales de gama alta y última generación como son U4iC y U4iCX (éste último también amortiguado y suave, pero con un aporte mayor de rebote). Además, por si fuera poco confort, Mizuno introduce una delgada capa de U4iCX, justo bajo la gruesa plantilla de diseño anatómico interior, para que la sensación de comodidad sea aún mayor. El drop es de 12mm, tanto en hombre como en mujer, en base a las alturas de la mediasuela: 32mm en el talón y 20mm en el antepie.

Por abajo, en la suela de Wave Ultima 10, el nuevo diseño tiene una base más amplia para que la pisada sea más estable (teniendo en cuenta que es una zapatilla para pisada neutra o plantillera). Vamos, que la suela es más ancha tanto por el talón como por el antepié. También el taqueado ha sido modificado respecto a Wave Ultima 9, en aras de una mejora en la adherencia. El material estrella es X10, el más durable de la marca nipona. Y no está solo. Un blown rubber más blando bajo la zona metatarsiana va a ayudar a mejorar el agarre, especialmente en superficies duras como el asfalto, o incluso el adoquinado que te puedes encontrar cuando corres por la capital holandesa…

Resumen 

Edición especial “Amsterdam” de uno de los mejores modelos de Mizuno: Wave Ultima 10. Una zapatilla de entrenamiento capaz de acompañarnos a cualquier lugar sin importar el kilometraje, gracias al diseño y materiales más avanzados de Mizuno para confeccionar un modelo fiable y cómodo. Son ideales principalmente en entrenamientos, pero también son usables en competiciones de media y larga distancia donde los ritmos sean más asequibles.

La gran mediasuela va a ser capaz de soportar a corredores de todo tipo, pero sin duda va a resistir mejor que muchos otros modelos a quienes lleguen, o tengan incluso un peso superior a 75-80kg (ellos) y 60-65kg (ellas). Los ritmos para los que están pensadas estas zapas son los típicos en rodajes de todo tipo, e incluso los de competición si éstos no son descaradamente veloces.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad