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Mizuno Wave Sky 5

Ya está aquí la nueva Mizuno Wave Sky 5, una de las zapatillas de entrenamiento diario (para pisada neutra) que miman más la amortiguación, tanto desde el punto de vista de la sensibilidad, como de la eficiencia.

Se puede decir que aporta una alta amortiguación, en la línea de su predecesora y, como aquella, la comodidad de uso es uno de sus fuertes. Este se podría decir que es el objetivo principal de los de Osaka, para este modelo.

Y aunque es evidente que Mizuno se ha esforzado en mejorar el upper (principalmente el ajuste), la gran novedad hay que buscarla en la mediasuela. En la pasada edición de Wave Sky ya vimos que Mizuno Enerzy hacía su aparición como componente de la mediasuela. Es un compuesto capaz de incrementar en un 17% la amortiguación y en un 15% el rebote. Allí se combinaba con otro material premium como es U4iC…

…Lo que pasa es que ha llegado a Mizuno Wave Sky 5 la verdadera bestia de las mediasuelas. Un material que deja pequeño al espectacular Mizuno Enerzy. Se trata de Mizuno Enerzy CORE. Cierto, el nombre no varía mucho respecto a Mizuno Enerzy, pero si decimos que aumenta hasta un 293% la amortiguación de otros materiales utilizados por Mizuno y en un 56% la amortiguación es para quedarse con la boca abierta.

Que se “apellide” CORE no es casualidad: Esas propiedades tan espectaculares se cobran un precio: debe de estar en el interior de otro material, en este caso Mizuno Enerzy, que sí se puede colocar en cualquier parte de la mediasuela y aquí complementa a CORE conteniéndolo en su interior.

De momento Mizuno Enerzy CORE aumenta esas dos características principales en una mediasuela, pero también la resiliencia (capacidad del material en recuperar su forma tras cada impacto, al correr) y la suavidad. Mizuno Enerzy (a secas) sigue siendo el material principal, con su versatilidad que ayuda al rendimiento general de esta zapatilla para entrenar y acumular rodajes y kilómetros, en general.

Luego está Mizuno Foam Wave, también en la mediasuela. Es la estructura ondulada (muy visible desde ambos laterales), que ayuda a dispersar el impacto por toda la mediasuela aportando estabilidad y, por tanto, mejorando la amortiguación. Tiene formas más onduladas por arriba para una transición fluida y otras más pequeñas en la inferior para una mejor estabilidad. La altura ha crecido, a la vez que se ha reducido el drop a 8mm (antes 10mm). Esto es debido de cambiar de unas alturas talón/antepie de 31mm/21mm a 32mm/24mm.

Por arriba, decíamos antes que el upper o corte superior de Mizuno Wave Sky 5, llega con un nuevo tejido elástico de punto. Tiene un diseño tridimensional para ganar en suavidad y estabilidad. También incorpora nuevos refuerzos para mejorar el ajuste. Esto es visible en ambos lados de la zapatilla, donde multitud de tiras de hilo ayudan ahora en sujetar el pie con mayor contundencia al cerrar los cordones y en todas las fases de la pisada.

Por abajo viene equipada con caucho X10, la goma sólida más resistente al desgaste de la marca japonesa. El diseño de la nueva suela cambia respecto a la entrega anterior y ahora Mizuno Wave Sky 5 utiliza un patrón donde se ha eliminado goma sólida de zonas no esenciales para economizar unos gramillos.

El aumento de grosor de la mediasuela no sólo significa más peso, sino todo lo contrario: la nueva Mizuno Wave Sky 5 es la más ligera de todas las Sky hasta la fecha ya que su peso ha bajado hasta los 310gr. Bastante adecuado teniendo el rol principal de una zapatilla de entrenamiento, concebida para acumular kilómetros y no sólo de manera cómoda (como si flotaras entre nubes le gusta decir a la marca nipona con esta amortiguación), sino también de manera protegida para que al día siguiente se pueda volver a salir a darle a las patas lo más fresco posible.

El precio oficial de Mizuno Wave Sky 5 es de 175€.


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