Mizuno Wave Sky 3

Mizuno Wave Sky 3

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Analizamos Mizuno Wave Sky 3 una zapatilla de entrenamiento diario pensada para quienes busquen, sobre todo, recorrer grandes distancias y además hacerlo de manera confortable. Y es que la marca nipona, cuando lanzó este modelo, lo hizo pensando en quienes busquen una amortiguación contundente: la máxima amortiguación versión Mizuno. Tanto es así que los de Osaka, se refieren a la sensación que esta Sky 3 devuelve como si de flotar se tratara.

Wave Sky 3 llega con cambios notorios. Lo de “notorio” lo decimos especialmente por el upper, ahora con una línea mucho más suave y amable ya a simple vista. Otra parte de la zapatilla que cambia respecto a Wave Sky 2 es la mediasuela, precisamente la parte donde más cuidado han puesto los de Osaka en este modelo y que trae sorpresa, como vamos a explicar en la parte dedicada a la mediasuela.

La heredera de Mizuno Wave Enigma sigue adelante sumando mejoras y consolidándose como referente en gran amortiguación. Vamos a ver por qué.

MEDIASUELA

Mizuno Wave Sky 3 rompe moldes en la propia marca japonesa ya que por primera vez prescinde de la placa Wave de Pébax que tanto la simboliza. Así que quienes estén habituados a ella, ya pueden darle vueltas a la zapatilla buscándola que no la van a encontrar. Obviamente, a rey muerto, rey puesto, ya que en paralelo llega XPOP que es un nuevo compuesto con gran amortiguación y durabilidad…y suave, a la vez que reactivo. Lo que sí mantiene es el drop: 10mm.

Wave Sky 3 va a ir directa al catálogo de zapatillas de mejor amortiguación, en su caso, sería por aportar una máxima amortiguación. Y lo hace gracias a la combinación de ese material XPOP con otros dos, también de alta gama como son U4ic y U4icX.

¿Cómo se reparten el trabajo estos tres materiales? Los más visibles son U4ic y U4icX que son los que se ven en todo el contorno de la mediasuela. De hecho, esas ondas, el nuevo “Wave” es la forma que ha dado Mizuno a la zona de unión de las placas de estos dos diferentes materiales que, ya unidas, proporcionan amortiguación y estabilidad. A esto lo ha llamado Mizuno Foam Wave. Id tomando nota porque esta nueva tecnología ha llegado para quedarse. El tercer elemento, el menos visible, es XPOP. Es una espuma de poliuretano que está insertada principalmente en la zona media-delantera de la mediasuela, embutido entre el U4ic y el U4icX (en la foto de la suela se aprecia una parte en color amarillo). Coincide con la zona bajo los metatarsos y, sí, es el elemento que va a aportar un plus en reactividad.

La capacidad de absorción de impactos, la manera de hacerlo (lo más suave y confortable posible) y la reserva de espacio para un nuevo material (XPOP) capaz de aportar suavidad con un gran retorno de energía pensando sobre todo en las largas distancias, dejan claro el mimo con el que Mizuno ha perfilado esta mediasuela.

SUELA

La suela de Mizuno Wave Sky 3 introduce mejoras respecto a la de su predecesora para adaptarla a la nueva configuración de la mediasuela. Así pues, de entrada, hay que destacar que han aumentado significativamente el número de ranuras de flexión (o como lo llama Mizuno: Flex Grooves, que es lo mismo pero en el idioma de Shakespeare). Lo que ha buscado Mizuno con ello es aumentar la estabilidad y el soporte, especialmente en el borde exterior del talón, donde ahora hay diez ranuras donde antes sólo había tres.

Otra mejora sustancial la encontramos en la zona bajo los metatarsos, donde hay un mayor número de tacos, independientes entre sí, que van a permitir una mayor tracción y adpatabilidad a cualquier tipo de terreno y sus irregularidades. Aquí el material es Blown Rubber, encargado de la adherencia. En cambio, en la zona de máximo desgaste, como es el talón, se utiliza el compuesto X10, el más resistente y durable de la marca japonesa ya que se le adiciona carbono.

UPPER

El upper de Mizuno Wave Sky 3 llega absolutamente renovado respecto a la entrega anterior. En aquella Wave Sky 2, los refuerzos y cosidos eran muy contundentes, dando un aspecto de zapatilla recia, diría que incluso tosca. Esto no es así en la nueva Wave Sky 3, porque estos elementos han desaparecido para dar paso a un corte superior con una línea mucho más suave y más acorde a la tendencia general del mercado.

La tecnología que más llama la atención es AeroHug, una doble malla de ingeniería que se cierra suavemente sobre el pie, pero garantizando un buen ajuste y adaptado a todas las fases de la pisada. Esta malla envuelve al pie sin costuras, como sí pasaba en su predecesora.

Queda claro que la transpirabilidad ha mejorado porque los agujeros de ventilación más grandes ya no están sólo en la zona de los dedos, sino que también recorrer ambos laterales del pie. La ventilación es un tema importante, y más en una zapatilla con vocación de recorrer largas distancias como es esta.

La zona del talón incorpora un contundente contrafuerte cuya función es estabilizar el tobillo, especialmente en el momento de golpear al suelo en la fase de aterrizaje.

RESUMEN

Mizuno Wave Sky 3 es una zapatilla de entrenamiento pensada para realizar todo tipo de tiradas, pero que está indicada, especialmente, para medias-largas distancias… ¡y más allá! El perfil de usuario que les pueda sacar el máximo de jugo lo encontraríamos entre quienes buscan una gran y suave amortiguación y que ésta no esté reñida con un buen retorno de energía.

Corredores y corredoras que entrenen largas distancias, o que incluso las quieran llevar a competiciones de largo recorrido van a tener un gran aliado en este modelo, especialmente si son de peso medio a alto, alto o muy alto, y los ritmos que buscan no son precisamente los más veloces de la “parrilla”. Su peso es el lógico en una zapa de este perfil: 320gr en el acabado de hombre y 275gr en el de mujer.

Está claro que Mizuno ha buscado en Wave Sky 3 una zapatilla de alto rendimiento, pero con una grandísima confortabilidad. Esto es gracias, sobre todo, a una mediasuela que responde con una máxima amortiguación seguida por un retorno de energía pensando ya en lanzar la siguiente zancada. Una comodidad que permita correr más tiempo y que la distancia no sea un inconveniente, no al menos desde el punto de vista de la amortiguación. Ver Ofertas.

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