Mizuno Wave Sayonara 4

Mizuno Wave Sayonara 4

Compartir
mizuno wave sayonara 4

En esta ocasión analizamos Mizuno Wave Sayonara 4, la última release de uno de los productos de Mizuno diseñados para rendir a gran nivel.

Cuentan con un peso de 250 gramos en el acabado de hombre y 210 gramos en el de mujer. El drop es de 10mm (con una altura de la mediasuela de 10mm delante y 20mm detrás), frente al mismo peso y a los 11mm de drop de la versión previa, por lo que los valores son muy similares a Mizuno Wave Sayonara 3.

A grosso modo cabe decir que se introducen nuevos cambios principalmente en la parte superior, pero manteniendo la misma estructura en suela y mediasuela que tan buenos resultados han dado anteriormente.

Con la curiosidad que de ver con qué nos sorprende esta vez la marca nipona Mizuno y para conocer el modelo más a fondo, vamos a desgranar cada una de sus partes.

Mizuno Sayonara 4 Análisis y Opiniones

mizuno-sayonara-4-009

MEDIASUELA

La mediasuela de Mizuno Wave Sayonara 4 mantiene su estructura con respecto a la versión anterior utilizando los mismos materiales, los cuales le han dado un buen resultado.

La carcasa principal está construida, sobre un material denominado U4IC, que es un 30% más ligero que otro compuesto de Mizuno: AP+ pero con las mismas propiedades de amortiguación. Confiere una buena protección acompañado de una gran firmeza y estabilidad.

Por otro lado tenemos la pieza Wave en paralelo. Es el característico sistema de amortiguación de Mizuno, cuya placa forma una onda en paralelo en el interior de la mediasuela. En esta ocasión se encuentra abierto por ambos lados de la zapatilla, como es habitual en los modelos de gama neutra y actúa absorbiendo y disipando la mayor parte de fuerzas que se producen en el impacto del apoyo proporcionando amortiguación y estabilidad.

Precio mizuno sayonara 4

SUELA

Para aquellos que ya han utilizado Wave Sayonara 3 y les ha dado buen resultado, decirles que la suela de esta entrega mantiene totalmente su estructura con respecto a aquella versión.

Se puede apreciar el compuesto X10 de color azul que se sitúa en todo el espacio del talón y en parte de la zona externa de la suela. Es el material más duro y resistente a la abrasión de toda esta parte de la zapatilla y está diseñado para combatir el elevado desgaste que sufren esas zonas por donde se produce la entrada del apoyo además de mejorar la tracción.

Después, en la zona delantera, predomina un compuesto de caucho expandido, aquí en color amarillo, que confiere más tracción y suma algo de amortiguación combinándolo también con una alta durabilidad. Es menos denso y más blando que el X10 y además es muy ligero.

Mizuno sigue apostando por la tecnología SmoothRide, mediante la cual gracias a los materiales empleados y a los cortes de flexión en la suela se consigue mayor fluidez en la transición de la pisada y una mayor flexibilidad en todo el conjunto. Además logra reducir las vibraciones producidas por el impacto del pie contra el suelo.

mizuno-sayonara-4-010

PARTE SUPERIOR

Aquí es la zona donde están los cambios más significativos con respecto a la versión anterior.

Las zonas que confieren una mayor estructura o que están expuestas a un mayor desgaste van cosidas. Son elementos como el refuerzo delantero, el logo, la pieza donde va situada la lazada de los cordones, el refuerzo trasero y las dos tiras longitudinales situadas en la mitad posterior. En cambio en la zona media donde se sitúa una estructura de finas tiras termoselladas para completar la estructura que da soporte a todo el conjunto.

Todo el upper se construye bajo una doble cota de doble malla, Airmesh, que se encarga de expulsar el sudor hacia el exterior manteniendo el pie en todo momento seco y ventilado.

Mizuno Wave Sayonara 4 incorpora el sistema Dynamotion Fit. Está integrado en el interior de la zapatilla y consta de una serie de bandas colocadas estratégicamente que dan estructura y sujeción al conjunto cuando apretamos la lazada de los cordones. Con esta tecnología se consigue que la parte superior de la zapatilla interactúe con el pie en todas las fases de la pisada produciendo un ajuste óptimo y evitando que haya deslizamientos del pie en el interior.

mizuno-sayonara-4-011

Sigue teniendo la pieza rígida que da estructura en la zona del talón y le confiere un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve porque está camuflada en el interior.

La lengüeta es cómoda y cumple su función perfectamente y la lazada es de buena calidad. Los refuerzos que albergan los agujeros de los cordones sí van cosidos y no termosellados.

Por último destacar la plantilla que Mizuno denomina Premium y que resulta muy cómoda y agradable al tacto además de dotar de un poco más de amortiguación a todo el conjunto.

SENSACIONES

Se nota que Mizuno en esta ocasión ha preferido no tocar muchos de los elementos esenciales de la versión anterior, manteniendo una similitud en cuanto a suela y mediasuela y reajustando algunas partes del upper al mismo tiempo que le ha dado un diseño más atractivo.

En cuanto a la amortiguación podemos decir que tiene ese característico tacto seco de Mizuno que nos ofrece el Wave pero con la comodidad que aporta el U4IC dotando a todo el conjunto de una gran respuesta en carrera a la par que confort. La sensación es de firmeza lo que nos ayuda a impulsar mejor y, aunque sea mixta, es una zapatilla bastante rígida, lo que le hace más estable.

Comprar Mizuno sayonara 4

Es un modelo que aglutina diferentes características en una sola zapatilla pero sin sobresalir en exceso en ninguna. Lógicamente si queremos un producto muy muy amortiguado y con controles de estabilidad, estaremos sacrificando la ligereza y si queremos un producto muy muy ligero pues sacrificaremos amortiguación y otras cosas. En este sentido nos referimos a que esta zapatilla tiene buenos niveles de ligereza, amortiguación y estabilidad sin ser predominante uno sobre otro, por lo que en función del usuario se le puede dar varios usos tal y como os explicamos a continuación.

Es ideal para aquellos corredores pesados de más de 75kg que normalmente ruedan por encima de 5 min/km con un calzado más pesado y amortiguado, pero que necesitan un producto como este para hacer todo tipo de competiciones en ruta o entrenamientos rápidos y quieren disfrutar de ese plus de ligereza y respuesta que nos da esta zapatilla, sin renunciar a la comodidad de ir bien protegido. Por lo tanto para este tipo de corredores lo pueden usar como zapatilla racing.

Por otro lado, en corredores más ligeros de hasta 70kg, la pueden utilizar como zapatilla de entrenamiento habitual sin ningún problema, ya que lleva la protección suficiente para ir cómodos y no tendremos que acudir  a otros productos más pesados. Yo me he sentido cómodo con ellas tanto en rodajes como en series haciendo referencia una vez más a su polivalencia.

En cuanto a la tracción podemos decir que es muy buena ya que tiene un buen agarre en cualquier superficie. Como ya comentamos anteriormente, este aspecto no cambia ya que mantiene la suela de Wave Sayonara 3.

mizuno-sayonara-4-013

La horma no varía mucho con respecto a sus antecesoras, siendo de un ancho normal tirando a un poco ancha, aunque se ajusta sin problemas.

El precio de las Mizuno Wave Sayonara 4 es de 129,95€.

@manutrainer

Puntuación
Relación calidad /precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8.5
Amortiguación
8
Grip
8.5
Ligereza
8.5
Estabilidad
8
Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Necesito cambiar las zapatillas y hace años tuve unas Mizuno wave fortis 5 que me resultaban muy cómodas. ¿podrais decirme si las Sayonara 4 tienes caracteristicas similares? Gracias.
    Soy mujer, peso 50 Kg y corro 2 dias a la semana distancias de unos 5 km.

    • Hola Ana,
      Mizuno Wave Fortis es una zapatilla de entrenamiento diario de segundo precio y que normalmente se ha distribuido en grandes superficies como Decathlon. En cambio Mizuno Wave Sayonara es una zapatilla mixta de gama alta. Creo que, dentro de la misma marca, te recomendaría antes Mizuno Wave Rider 20 http://www.sport.es/labolsadelcorredor/mizuno-wave-rider-20/ puesto que va en la misma línea de la Fortis, pero con mayor calidad en el diseño y en los materiales… o sea: te saldrá por más dinero del que gastaste en su día en tu Wave Fortis.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad