Mizuno Wave Sayonara 3

Mizuno Wave Sayonara 3

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Novedad: Mizuno Wave Sayonara 4


Ya tenemos la Mizuno Wave Sayonara 3 en La Bolsa del Corredor. En esta ocasión os queremos acercar la nueva entrega de una zapatilla que ya tuvo una buena aceptación por parte del público.

Esta zapatilla salió al mercado dentro del segmento de las mixtas para pisada neutra pero además con un buen nivel de estabilidad, lo que hizo de sustituta de las ya extintas Precision y Elixir. En esta última versión se introducen algunos cambios y vemos como gana algo más de “músculo”, es decir, se vuelve algo más robusta, pero sin perder su esencia de mixta.

Tiene un peso de 250g y un drop de 11mm lo que le va a dar un buen grado de versatilidad y polivalencia a lo hora de ver el uso que le queremos dar.

SUELA

La suela de esta Wave Sayonara 3 ha sufrido un cambio radical con respecto a la sayonara 2. Mizuno ha optado esta ver por poner una suela similar a la Rider 18 con algún pequeño matiz, e incorporar alguna tecnología como el SmoothRide que la Sayonara 2 no tenía.

mizuno wave sayonara 3 - 1

Se puede apreciar el compuesto X10 que se sitúa en toda la zona del talón y en parte de la zona externa de la suela. Es el material más duro y resistente a la abrasión de toda la suela y está diseñado para combatir el elevado desgaste que sufren esas zonas por donde se produce la entrada del apoyo.

Después, en la zona delantera, predomina un compuesto de caucho expandido, en color verde, que confiere más tracción y suma algo de amortiguación combinándolo también con una alta durabilidad. Es menos denso y más blando que el X10 y además es muy ligero.

En la zona delantera externa, justo en el borde encontramos la tecnología SmoothRide, que consiste en redondear el borde de la zapatilla para conseguir un apoyo más estable y más fluido cuando el pie contacta con el suelo.

MEDIASUELA

La mediasuela en esta Mizuno Wave Sayonara 3 es sencilla pero eficiente y está compuesta únicamente por dos materiales. El perfil es un poco más alto que en la versión anterior, lo que nos indica que han querido darle un extra de amortiguación.

mizuno wave sayonara 3 - 2

La carcasa principal está construida, sobre un material denominado U4IC, que es un 30% más ligero que el compuesto de Mizuno AP+ utilizado en otros modelos anteriores como en la Sayonara 1, aunque la versión 2 ya incorporaba este compuesto. Confiere buena amortiguación acompañado de una gran firmeza y estabilidad.

Por otro lado tenemos la pieza Wave, el característico sistema de amortiguación de Mizuno, cuya placa forma una onda en paralelo en el interior de la mediasuela. En esta ocasión se encuentra  abierto por ambos lados de la zapatilla, como es habitual en los modelos de gama neutra y actúa absorbiendo y disipando la mayor parte de fuerzas que se producen en el impacto del apoyo.

PARTE SUPERIOR

En el upper podemos observar numerosos cambios también.

Vemos como se vuelve de nuevo a usar costuras en algunas zonas como el refuerzo delantero, el logo o la pieza donde va situada la lazada de los cordones.

Introduce en la zona delantera un tejido de doble malla de color negro más abierto en el exterior que nos da un extra de ventilación en esa zona, usando un tejido diferente de cota más fina en la parte posterior de la zapatilla

Mizuno Wave Sayonara 3 incorpora el sistema Dynamotion Fit que está integrado en el interior, aunque se puede apreciar desde fuera a través de la malla de la zona delantera. Consta de una serie de bandas colocadas estratégicamente que dan estructura y sujeción al conjunto cuando apretamos la lazada de los cordones. Están situadas, una, en la parte central delantera, que no podemos ver a simple vista y después, dos a cada lado, también en la parte delantera en color verde, que si se aprecian desde el exterior.

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Sigue teniendo la pieza rígida que da estructura en la zona del talón y le confiera un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve porque está camuflada en el interior.

En la zona delantera se sitúa otro refuerzo también cosido para dar protección a ese sector de la zapatilla y aumentar su durabilidad.

La lengüeta es cómoda y cumple su función perfectamente y la lazada es de buena calidad. En esta ocasión los refuerzos que albergan los agujeros de los cordones sí van cosidos y no termosellados.

Por último destacar la plantilla que Mizuno denomina Premium y que resulta muy cómoda y agradable al tacto además de dotar de un poco más de amortiguación a todo el conjunto.

SENSACIONES

En este modelo, Mizuno ha querido abrir un poco el rango de público objetivo. Mantiene su ADN de zapatilla mixta, aunque vemos como ha ganado algo de peso y amortiguación, además de ser un poco menos flexible y algo más estable.

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En cuanto a la amortiguación podemos decir que tiene ese característico tacto seco de Mizuno pero que nos ofrece una gran respuesta en carrera. La sensación es de firmeza lo que nos ayuda a impulsar mejor y, aunque sea mixta, es una zapatilla bastante rígida lo que la hace muy estable.

Como he comentado al principio, creo que han hecho un producto muy polivalente, es decir, tiene un buen equilibrio entre ligereza, amortiguación y respuesta además de una excelente estabilidad, pero sin sobresalir por una única característica en concreto como podría ser la ligereza en el caso de una voladora o en la amortiguación como sería en una zapatilla más rodadora.

Percibo que sirve para varios tipos de perfiles. Por un lado puede ser ideal para aquellos corredores de más de 80kg que normalmente ruedan por encima de 5 min/km con un calzado más pesado y amortiguado, pero que necesitan un producto como esta Mizuno Sayonara 3 para hacer todo tipo de competiciones en ruta o entrenamientos rápidos. Y también que quieran disfrutar de ese plus de ligereza y respuesta que nos da esta zapatilla, todo ello sin renunciar a la comodidad de ir bien protegido.

Por otro lado, en corredores más ligeros, la podemos utilizar como zapatilla de entrenamiento habitual sin ningún problema, ya que lleva la protección suficiente para ir cómodos y no tendremos que acudir  a otros productos más pesados.

Otro aspecto a destacar es la tracción de la suela, creo que han acertado con el cambio, ya que agarra muy bien en todo tipo de superficies, incluso deslizantes y su composición hace vislumbrar que también ha mejorado en durabilidad.

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La horma es la que normalmente suele utilizar Mizuno en cuanto a la anchura en modelos como la Rider por ejemplo. Es normal tirando a ancha, aunque si se aprieta bien la lazada de los cordones el ajuste es bueno.

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3 Comentarios

  1. Hola, soy fiel cliente de mizuno.
    Les consulto si pensando unos 82k esta zapatilla se adecuaria bien.
    Tiempos 4.35 min xk para utilizar en distancias superiores a los 21k.

    Gracias…

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