Mizuno Wave Sayonara 2 , opinión

Mizuno Wave Sayonara 2 , opinión

Compartir

Los hermanos Rihachi y Rizno Mizuno abrieron la tienda Mizuno brothers en 1906 en Osaka, para fabricar productos ortopédicos. En 1948 atletas calzados con Mizuno conquistan las primeras medallas olímpicas y la marca gana en reconocimiento mundial. Pero es en 1997 cuando Mizuno lanza la tecnología wave, para el calzado deportivo después de un período de 11 años de I+D, una tecnología basada en una placa específica, la cual brinda una muy buena combinación entre amortiguación y estabilidad.

En esta ocasión testamos las Wave Sayonara 2, una versión refinada de su predecesora, con cambios básicamente en el upper. Una zapatilla muy ligera que destaca por su versatilidad, apta tanto para corredoras neutras como para pronadoras leves, incluso para corredoras de peso medio-elevado que deseen una zapatilla para competir.

Análisis

MEDIASUELA

Compuesta por el polímero llamado U4ic, con las mismas propiedades amortiguadoras que el AP+ pero mucho más ligero y de tacto más blando.

Sin olvidar el Wave, tecnología de entresuela que proporciona amortiguación y estabilidad uniforme mediante la distribución del impacto. Con un diseño que permite obtener una sensación más suave en cada pisada.

Ésta vez el Wave está configurado en paralelo, fabricada con PEBAX que proporciona amortiguación,  estabilidad y cierta rigidez.  Va colocado entre dos capas de U4ic, una que lo separa del pié y una fina capa que lo separa de la superficie y hace que no sea tan palpable la rigidez del material.

En la parte del talón vemos como el wave es discontinuo lo que va a permitir que en la pisada entrando de talón no se note tanto la rigidez y tenga una deformación progresiva.

Tiene un drop (diferencia de altura entre la parte trasera del pie respecto de la delantera) de 10mm.

mizuno wawe sayonara003

SUELA

Podemos ver una parte del talón en forma de U dejando un hueco central. Tiene dos piezas de X10, el compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno y que al estar en las zonas que contactan más con el suelo contribuye a alargar la vida de la zapatilla. Proporciona una gran estabilidad y una buena transición en la pisada.


La parte delantera de la suela cuenta con el caucho G3, que mejora la tracción. Se ha dividido en dos partes, la parte exterior con tres bloques y la parte interior también con tres bloques pero diseñada con pequeños taquitos redondos que aumentan el agarre multidireccional por su distribución.

UPPER

La malla incorpora el Airmesh, un tejido suave a la vez que resistente y transpirable que ayuda a que el pié se mantenga fresco. Sin costuras y con el diseño impreso o termopegado. Tiene un nuevo corte, que ajusta mejor en la zona del antepié y zona media del pie

Destaca que en las zonas de los cordones, puntera y la base del upper hay unas tiras transparentes, prácticamente inapreciable, que refuerzan la tela para aumentar la durabilidad.

Por la parte exterior vemos un diseño espectacular a base de ondas que también tiene una función de refuerzo, pero no hay que olvidar la parte interna, dónde se encuentran escondidas unas tiras de sujeción que permiten un buen ajuste con el pie.

El talón, con dos tiras que se unen con una medalla que es el símbolo de la casa. Da sensación de ajustar bien, sin apretar demasiado. Tiene un acolchado cómodo y no excesivo.

mizuno wawe sayonara005

HORMA

Tienen una horma ancha y cómoda. Permite el uso de plantillas con toda comodidad a las que las necesiten.

TEST

La lengüeta está acolchada lo suficiente para ser cómoda, pero tal vez sea un poco corta para mi gusto. Por otra parte los cordones, planos, hay que atarlos con fuerza porque de lo contrario tienden a aflojarse. Después de haber probado las zapatillas en distintas superficies, en ritmos de entrenamiento suaves, rápidos y en carrera (4’/km) puedo deciros que desde el principio me ha parecido una zapatilla muy cómoda y ligera.

Tiene un buen ajuste y se nota muy cómoda tanto por la horma como por el upper.

La podemos usar en todas la situaciones pero creo que son ideales para entrenamientos de calidad y competición puesto que tiene una respuesta excelente, sin olvidarnos un buen agarre en distintas superficies y cambios de ritmo.

Dan una sensación de pisada firme, de ahí que la recomendación sea para ritmos más bien altos, pero sin olvidar que notaréis una gran estabilidad en el pie.

Tiene  un peso de 190gr. Las hemos localizado al mejor precio aquí.

Compartir

Te puede interesar...

3 Comentarios

  1. MALA EXPERIENCIA Y PEOR RESPUESTA POR PARTE DE MIZUNO.
    A mediados de Enero me compre unas Mizuno Sayonara 2 en 15 dias y 20 km de entreno pues no salgo mucho las suelas estan desechas, despues de un mes y medio y unos 50 km la suela se esta cayendo a trozos, las he llevado al tienda y me dicen que el representante no quiere cubrir la garantia por MAL USO,

  2. MALA EXPERIENCIA Y PEOR RESPUESTA POR PARTE DE MIZUNO.
    A mediados de Enero me compre unas Mizuno Sayonara 2 en 15 dias y 20 km de entreno pues no salgo mucho las suelas estan desechas, despues de un mes y medio y unos 50 km la suela se esta cayendo a trozos, las he llevado al tienda y me dicen que el representante de Barcelona no quiere cubrir la garantia por MAL USO, que mal uso se les pueden dar en 50 km ????, peso 69 kg y mi ritmo es de 5…
    NO SE LAS RECOMIENDO A NADIE, EL SERVICIO POSTVENTA PENOSO..en estos casos es donde se ve como es una empresa

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad