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Mizuno Wave Rider 19

Mizuno Wave rider 19 , análisis, comparativa, precio y opiniones

Novedad: Mizuno Wave Rider 20


Hemos probado la última versión de uno de los modelos que mejores resultados están dando dentro de las zapatillas de entrenamiento de corte ligero para pisada neutra. Se trata ni más ni menos de la sucesora de uno de los modelos de zapatillas de running con mejor acogida el pasado 2015, la Mizuno Wave Rider 19.  Un restyling de la versión 18, ya que ofrece muy pocos cambios,  y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo demasiado? Pues esto mismo es lo que deben de pensar en Mizuno a los que tan buen resultado les viene dando.

Con un peso de 260 gramos, igual que en la versión anterior, y un drop de 12mm, mantiene su estructura con algún ligero retoque en el upper que le hace mejorar en comodidad.

¡Vamos a descubrirla en profundidad!

SUELA

Aquí no observamos ningún cambio, ya que han mantenido la misma estructura de la versión anterior.

Mizuno wave rider 19

Se puede apreciar el compuesto X10 que se sitúa en toda la zona del talón. Es el material más duro y resistente a la abrasión de toda la suela y está diseñado para combatir el elevado desgaste que sufre esa zona.

Después, en la zona delantera, predomina un compuesto de caucho expandido, en color azul oscuro y amarillo, que confiere una mayor tracción ya que es más adherente y suma algo de amortiguación combinándolo también con una alta durabilidad. Además es muy ligero.

En la zona delantera externa, justo en el borde encontramos la tecnología SmoothRide, que consiste en redondear el borde de la zapatilla para conseguir un apoyo más estable y más fluido cuando el pie contacta con el suelo.

MEDIASUELA

En esta zona también se mantiene la estructura de materiales y distribución de los mismos de la versión anterior.

La carcasa principal está construida, sobre el material denominado U4IC, que es un 30% más ligero que el compuesto de EVA tradicional, pero sin perder sus características de amortiguación y durabilidad.

En la parte trasera hasta la zona media se inserta la pieza Wave, el característico sistema de amortiguación de Mizuno, cuya placa forma una onda en paralelo en el interior de la mediasuela. En esta ocasión se encuentra abierto por ambos lados de la zapatilla, como es habitual en los modelos de gama neutra y actúa absorbiendo y disipando la mayor parte de fuerzas que se producen en el impacto del apoyo.

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En la zona del talón se inserta la pieza SR Touch, que podemos ver a simple vista. Esta pieza tiene la función de dar un extra de amortiguación y atenuar el impacto y las vibraciones que se producen en la entrada del apoyo de talón y al mismo tiempo goza de propiedades de impulsión para que se produzca una transición del apoyo más fluida, rápida y suave.

PARTE SUPERIOR

Aquí es donde se van a poder observar los ligeros cambios con respecto a las Mizuno Wave Rider 18.

En las Mizuno Wave Rider 19 observamos un upper de corte minimalista, en este sentido al igual que el anterior, con ausencia total de los refuerzos tradicionales que estamos acostumbrados a ver en otros modelos. El sistema Dynamotion Fit está únicamente integrado en el interior, puede verse que consta de una serie de bandas flexibles colocadas estratégicamente que dan estructura y sujeción al conjunto pero que desde fuera no se ven.

Sigue teniendo la pieza rígida que da estructura en la zona del talón y le confiera un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve, está camuflada en el interior.

En la zona delantera se sitúa otro refuerzo también cosido para dar protección a esa zona y aumentar su durabilidad. Aquí han modificado ligeramente la forma que tenía, evitando el pico que hacía la versión anterior a la altura de la zona del juanete y que podía provocar una rotura prematura, cuestión que han solucionado en este modelo.

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La tela que encontramos es una estructura de doble malla muy cómoda y transpirable cuya función es mantener nuestros pies secos y ventilados en todo momento. La malla interior ha sido sustituida por una de cota más fina y más suave lo que aumenta la sensación de confort.

Debajo de la plantilla han incorporado lo que la marca denomina el U4ICX, se trata de un material blando, de poca densidad, que nos aporta un extra de comodidad y amortiguación justo debajo del pie.

Por último destacar la plantilla que resulta muy cómoda y agradable al tacto además de dotar de un poco más de amortiguación a todo el conjunto.

Los cordones son ahora más elásticos y se mejora la sujeción al apretar la lazada.

SENSACIONES MIZUNO WAVE RIDER 19

Nada más ponértelas, si cierras los ojos y caminas un poco con ellas, sabes que tienes puestas unas Mizuno por este tacto tan característico que poseen.

Como ya hemos comentado a lo largo de la review, esta versión es muy similar a la anterior pero con alguna ligera modificación que sí puede notarse a la hora de usarlas.

Desde el punto de vista de las sensaciones destacaría dos mejoras tangibles con respecto a la versión anterior que son, por un lado, el ajuste de la zapatilla y, por el otro, el refuerzo delantero.

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En cuanto al ajuste se puede decir que noto mayor sujeción que en la versión 18, los nuevos cordones que lleva ayudan a esto y el material interior también se ajusta mejor al pie como si fuera un calcetín.

Por otro lado, otra de las mejoras la podemos ver en la Wave Rider 19 son los refuerzos delanteros, aunque en mi caso no tuve problemas de roturas en la versión anterior ya que mi pie no llega a rozar con esa zona, si podía ser factible que sucediera. Así con la forma actual ya no habrá ese problema ya que han modificado la zona del refuerzo para que eso no suceda.

En cuanto a lo demás, sigue manteniendo ese espíritu de zapatilla de entrenamiento pero de corte ligero, muy polivalente, ya que puede servir como zapatilla de competición o entrenamientos rápidos a aquellos corredores más pesados, en torno a 80kg, que van a usarla puntualmente o bien como zapatilla de entrenamiento diario para corredores más ligeros.

Se maneja perfectamente en un amplio abanico de ritmos ya que lleva cantidad de amortiguación suficiente para rodar con ellas a cualquier ritmo en las personas que hemos comentado anteriormente y además, gracias a su ligereza y a esa gran respuesta en el apoyo, nos va a permitir a bajar a ritmos de 4 min/km o inferiores sin que notemos un lastre en nuestros pies.

El tacto de la amortiguación es seco, con buena respuesta, característico de Mizuno y la horma es de tamaño normal, ni ancha ni estrecha, lo cual es otro dato más para reflejar su polivalencia en cuanto a potenciales corredores.

Mizuno wave rider precio

La tracción sigue siendo buena en todo tipo de terrenos y, como siempre para los usuarios de Mizuno que corráis por caminos con piedrecitas, vigilad de vez en cuando que no se aloje ninguna en la abertura del Wave ya que le hará disminuir su función.

En cuanto al tipo de pisada, es una zapatilla neutra, además para aquellos que usen plantillas que no se preocupen porque hay espacio para alojarla sin problemas.

El mejor precio lo hemos encontrado en Amazon, tanto el modelo de hombre como de mujer.

Mizuno Wave Rider 19
  • 8/10
    Calidad/Precio - 8,5/10
  • 9/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 9/10
  • 8/10
    Amortiguación - 8/10
  • 8/10
    Grip - 8/10
  • 8/10
    Estabilidad - 8/10
  • 8/10
    Ligereza - 8,5/10
8.3/10

Resumen Mizuno Wave Rider 19

Mizuno Wave Rider 19 es una zapatilla neutra que destaca por su ligereza y su gran respuesta en carrera sumándole además una buena amortiguación. Válida para entrenamiento y/o competición en corredores de hasta 80 kg gracias a su gran versatilidad y dejándola sólo para competiciones o entrenamientos rápidos en corredores más pesados. Puede funcionar bien en una amplia variedad de ritmos de carrera en función de nuestro perfil,  desde rodajes a 6 min/km hasta ritmos ligeramente inferiores a 4 min/km siendo aquí donde mejores sensaciones encontraremos con ella.


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19 COMENTARIOS

  1. Hola, en Argentina existe a la venta el modelo Wave Prorunner 19, es exactamente la misma? o se trata de un modelo de diferentes características? Estoy confundido por la denominación. Gracias!

  2. Hola peso al rededor de 92 kilos y ando en un tiempo de 5 los mil que zapatillas me recomiendan, estoy entre la prorunner 19 y la ultima 7!!!!!

  3. Tengo las Wave Rider 19 de antes del verano, ya he tenido 2 versiones anteriores de esta zapatilla sin ningún problema, pero estas me provocaron una herida en la planta del pie, en la zona de la almohadilla, que tuve que poner en manos de un podólogo, tras curarme la herida, he vuelto a intentar usarlas, porque me costaron una pasta en Keller-Sports, pero en el primer entrenamiento al km. 6 tuve que parar y regresar caminando, no se que ocurre pero no me van bien, es mi experiencia.

    • Hola Juanjo,
      Siendo usuario habitual de Mizuno Wave Rider y estando la herida estaba ya bien curada (no comentas si has cambiado de tipo de calcetines, que todo influye), podrías pensar en reclamar dónde la compraste, por si fuera un par defectuoso.

    • Muy buenas yo las he comprado hoy por recomendacion del vendedor y he salido a correr con ellas a la media hora de comprarlas y como te pasó a ti en el km 5 empezó a quemarme la almoadilla del pie ,resultado un ampollón del carajo????????

      • Hola Miguel,
        Que una zapatilla nueva te provoque una ampolla no debería ser preocupante. Lo preocupante sería que, con el uso, no dejara de causarlas.

  4. Hola, compre las Rider 19 en Febrero de 2016 y a partir de Agosto-Septiembre con unos 400 km se empezó a abrir la tela en la zona del dedo pequeño del pie, en ambas zapatillas, lo cual me parecía sorprendente con tan poco tiempo y kms. A nivel comodidad, amortiguación… estoy contentísimo a estas alturas que ya tendrán unos 600 kms y siguen comportándose como el primer día, pero claro, llevo dos agujeros de ventilación de un tamaño considerable ahora mismo. Empezó desgastándose la tela interior y acabó por abrirse también la malla superior. No considero que tenga un pie excesivamente ancho en esa zona ni que mi dedo pequeño salga hacia el exterior para haber provocado esto por roce, tuve anteriormente durante un año y medio las Vomero 9 y no sufrió ningún desgaste en esa zona. Estas navidades iba a renovar zapatillas, ya que aunque pueda seguir usando las Rider para algún entrenamiento porque siguen respondiendo bien, ya da un poco de vergüenza acudir con tales agujeros a las carreras. Puede ser debido a que la zapatilla tenga algún defecto o que en esa zona sea demasiado estrecha? yo no noto presión, pero no es normal que en medio año les pasara eso. Me recomendarías dar una oportunidad a las Rider 20 o crees que puede pasarme lo mismo y quizás deba probar con las Vomero 11 o incluso Pegasus 33, no se si las Nike tienen más anchura en esa zona o el problema viene de otra parte, ya que en este articulo mencionáis que las anteriores Rider (<19) tenían problemas de rotura similares a lo que me ha pasado.
    Gracias, un saludo.

  5. hola! peso 79kg y mido 1.78 necesito cambiar mi calzado y estoy viendo opciones, entre nimbus 18, cumulus, o mizuno ride o ultima. corro aprox 40 km semanales, intercalando cuestas y fartlek. con ritmos promedio de 5.40 y máximos de 4.40. qué recomendarías? gracias!

    • Hola Raul,
      Todas las zapatillas que comentas son para entrenamiento diario y esos ritmos y kilometrajes, combinados con esas cuestas y fartleks ya les pegan bien a todas ellas.
      Pero por diferenciar, decirte que el peso que tienes te permite utilizar tanto ASICS Gel Cumulus, como ASICS Gel Nimbus. Se podría decir que contra más peso cojas, te interesaría más Nimbus y contra más peso pierdas, más te vas hacia Cumulus. Misma comparación para Mizuno Wave Rider (Ride es un modelo Saucony, supongo que se te ha “caído” la “r” del final) y Mizuno Wave Ultima.

  6. Hola Gracias por tu respuesta. En realidad mi peso varía de 78-82 buscando estabilizarlo en 78 o 77. En cuanto a la Nimbus la probé y si bien tiene una amortiguación súper me pasaba que cuando quería ir un poquito más rápido me resultaba pesada, y eso que no soy muy rápido 🙂 por eso consultaba por la otras opciones.

    • Hola de nuevo, Raul,
      Pues entonces está claro: piensa más en clave de ligero que de pesado, y si además ya has probado ASICS Gel Nimbus, pues esta vez puedes irte a Cumulus. Te diría también que Nike Air Zoom Pegasus te puede ir bien, o New Balance 880 (si buscas un acabado más parecida a Nimbus, entonces 1080) y de las de Mizuno, sin duda Wave Rider puede ser buena opción.

  7. Hola buenas, entreno 3 días en semana haciendo series tanto cortas como largas en pista e intercalando con fartlek. Actualmente tuve una Asics y me provocaron una periostitis casi crónica, estoy mirando zapatillas y una de las que me recomiendan son la mizuno 19 ¿Que opinas sobre este modelo?

    Muchas gracias y un saludo

    • Hola M, Carmen,
      Es difícil de digerir que unas zapatillas sean las responsables únicas de determinadas lesiones, y en este caso Periostitis. No digo que tus ASICS no lo sean, pero sí que pueden formar parte de una lista con muchos más sospechosos. Mi consejo va más en la línea de confirmes certeramente (si lo has hecho ya, disculpa) que las zapas y no otras/s cosa/s han tenido que ver. Por que si no es así, por más que cambies de zapas, el problema va a seguir viajando contigo. Te recomiendo la lectura de este fantñastico artículo de nuestro compañero Alfonso Martínez: http://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-periostitis-tibial/ y también que un podólogo deportivo te corrobore el origen de tu lesión.

      Pero como me preguntas por zapatillas, te diré que, en todo caso, éstas sean muy amortiguadas, para ayudar a que no se te manifieste la periostitis. En ese sentido, zapatillas como Nike Air Zoom Vomero, ASICS Gel Nimbus (sí, ¡ASICS!), o New Balance 1080, pueden ser muy buenas opciones.

  8. Existe alguna diferencia esructural en la zapatilla respecto a los modelos de hombre y mujer?
    El tallaje sería el mismo para esta zapatilla en el modelo de hombre que de mujer o variaría?

    Muchas gracias.

    • Hola eme_punto
      Hoy en día, sí. Especialmente si la marca así lo indica. Antes el mismo modelo era para todos igual. Lo que sucede es que la investigación es algo que no deja de avanzar, incluso desde las propias marcas.
      Así se ha llegadoa determinar que, en términos generales, claro, existe diferencias a nivel de talón, empeine y puente, además de la influencia de tener diferentes caderas según el sexo. Todo ellos ha provocado que las marcas, las grandes marcas, fabriquen modelos con matices diferentes según el sexo para explotar el máximo rendimiento al modelo. En cualquier caso hay hombres con el pie suficientemente pequeño como para no encontrar tallas en el acabado masculino y comprarse el femenino y mujeres con el pie tan grande que no pueden el femenino y se compra el masculino, donde sí encuentran de su tamaño. Y si hablas con alguno de ellos te dirán que están encantados de la vida (vamos, yo me he encontrado muchísimos casos así y ninguna queja).

      Respecto a las tallas, cuidado. Depende con qué lo compares te va a salir una medida u otra. Donde no te vas a equivocar nunca es si miras los centímetros. Normalmente las tallas vienen en USA (Estados Unidos), EUR (Europa) y CM (centímetros). Opcionalmente puede estar también la talla UK (Reino Unido), JPN (Japón) o BR (Brasil). Si comparas tallas EUR con CM verás que coinciden entre hombre y mujer, pero si lo comparas con tallas USA la cosa cambia. Lo dicho, cuando tienes por la mano el tema de las tallas según marca y modelo, es fácil, pero si no lo tienes claro, te mides el pie y si te da, por ejemplo, 27cm, pues eso es lo que has de buscar en la zapa, en cada marca, y te evitas confusiones.

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