Mizuno Wave Paradox

Mizuno Wave Paradox

Compartir

¿Qué se puede decir, que no se haya dicho ya, de una zapatilla que lleva en nuestro mercado más de un año? Esta es la primera pregunta que me hago cuando me encargan hacer una review de la Mizuno Wave Paradox.

De esta zapatilla su fabricante ha dicho que es la perfecta combinación de máxima estabilidad y ligereza, aspectos que han sido reconocidos y destacados por los usuarios, buen principio.

Sobre la media suela  de la Wave Paradox, compuesta por  el polímero ultraligero U4ic, hay acuerdo unánime en destacar su ligereza y tacto blando, además de reconocer otras propiedades como la suavidad de la amortiguación, sin que ello vaya en detrimento de la estabilidad y la respuesta en ritmos rápidos. Todo ello a pesar de ser una zapatilla extremadamente plana, ancha y con una gran cantidad de polímero bajo el puente.

Aunque seguramente estas son algunas de las características que justifican que estemos hablando de lo paradójico de la Paradox, valga la redundancia. Esto va bien, ya van dos puntos de acuerdo y seguimos.

mizuno wawe paradox1

Sobre el Wave, el sistema de amortiguación estrella de la marca Mizuno, se han escrito maravillas por todo el mundo; que si distribuye y reduce el impacto de la zancada dispersando la energía fuera de la zapatilla, que si amortigua el pie en todas las fases de la pisada, que está distribuido en 2/3 de la mediasuela desde el talón al metatarso y que en el caso de la Mizuno Wave Paradox es del tipo Double Fan Wave. En fin, todo son elogios.

Otro aspecto a destacar lo encontramos en la estructura del talón, en el cual la Mizuno Wave Paradox monta un polímero, el SR Touch, con muy buenas propiedades de impulsión destacando su capacidad de recuperación y de complemento al Wave dando progresividad a la entrada del pie en el suelo. Nivelazo técnico.

mizuno wawe paradox precio

Y así llegamos hasta la suela. Qué decir del sistema Smoothride, dotado con unas estrías de flexión estratégicamente colocadas que ayudan a la zapatilla a impactar con el suelo, reduciendo a la vez las vibraciones producidas y que mantienen el pie en un ángulo óptimo de aceleración.

En el talón es de destacar que el caucho es el de más dureza de Mizuno, el X10 en forma de U, y que la suela contribuye a prolongar la vida de la zapatilla y a mejorar la tracción.

Pero aquí topamos con un problema, y es que encontramos algunos comentarios de usuarios que ponen en duda la durabilidad y calidad de este material. Hay quien sostiene que, con 200 millas en un caso y con 650 Km en el otro, la suela se agujerea, y así lo demuestran las fotografías que publican. No obstante no sabemos hasta qué manera el nivel técnico de la carrera de estos corredores puede haber afectado al desgaste. En cualquier caso este es un asunto delicado y a tener en cuenta, amigo runner, sobre el que volveremos durante la prueba de la zapatilla.

La guinda del pastel en la Mizuno Wave Paradox la pone el upper. Está compuesto por tres capas sin costuras con tecnología Airmesh que mantienen un alto nivel de transpirabilidad y ayudan a que el pie se mantenga fresco y suave; sin olvidar otros elementos no menos importantes, como son el sistema asimétrico de cordones, el contrafuerte anatómico del talón y el collarín del tobillo, con un excelente acolchado, que garantizan la sujeción y la comodidad.

mizuno wawe paradox3

Pero la mayor parte de los elogios sobre el upper van dirigidos a su diseño, a la estética. El dibujo en forma de filigrana, realizado a base de filamentos de termoplástico, además de garantizar un buen ajuste, ha recibido el calificativo de espectacular, innovador y brillante. Vamos, que no parece que la Paradox necesite abuela.

Por último, una parte que suele quedar en el olvido en las review es la plantilla, aun tratándose del primer elemento que se pone en contacto con el pie, proporcionando por tanto las sensaciones iniciales y sirviendo normalmente de soporte a la amortiguación de la zapatilla. En el caso de la Wave Paradox tiene un grueso más que respetable de 2,5 milímetros y es de una espuma muy suave que realmente proporciona un tacto agradable.

Hasta aquí lo que se ha dicho; no está mal, ya que deja en buen lugar a la Mizuno Wave Paradox, pensad que la mayoría de puntuaciones que obtiene de los usuarios están por encima de 4 sobre 5, lo que representa más de un 80% de satisfacción.

¿Qué se puede aportar a lo anteriormente expuesto?, pues está claro, nuestra opinión en base a la prueba que hacemos de la zapatilla.

En primer término, cuando tienes delante por primera vez las Wave Paradox, lo que es seguro es que no te dejan indiferente.

mizuno wawe paradox4

El diseño es realmente atractivo, poco usual, y efectivamente es innovador. Me gusta la forma de la ola que tiene el Wave en la parte interior de la zapatilla, tiene un punto artístico, así como el colorido –amarillo y gris en este caso- y el “caótico” conjunto de filigranas del dibujo del upper.

Tengo ganas de ponérmelas, de lucirlas. La primera sensación al calzarlas es de confort, suave por dentro y suave por fuera al andar. Resulta muy cómoda… y bonita.

Camino con ellas durante unos días para adaptarme a la amortiguación y tengo la sensación de ir sobre un hovercraft, yo que soy de peso wélter voy encantado con esta sensación de ir sobre un colchón, y además es ligera y flexible.

Toca ponerlas a correr. Primero un rodaje corto por terreno llano y mixto.

mizuno wawe paradox5

Muy buenas sensaciones, se agradece la excelente amortiguación. El puente plano hace una buena corrección de la pronación y el sistema Wave transfiere el impulso y le da estabilidad. Resultan verdaderamente confortables para correr.

En rodaje más largo y tortuoso demuestran ser perfectas para las distancias largas, me veo con ellas en una media maratón o maratón, sin problemas.

mizuno wawe paradox6

Queda una última prueba, series cortas y rápidas. Aquí, como era de prever, les falta un punto de reactividad, para estos menesteres evidentemente no están diseñadas, pero son lo suficientemente ligeras y tienen el agarre necesario como para poder acelerar el ritmo con efectividad si te quedan fuerzas. Realmente no veo motivos para que la suela se desgaste en exceso y desproporcionadamente si no es porque el corredor que las lleva se dedica a arrastrar los talones o a dar punterazos, con una técnica de carrera mínimamente correcta la zapatilla te acompaña perfectamente en todas las fases de la zancada.

mizuno wawe paradox7

Concluyendo, la Mizuno Wave Paradox es una zapatilla que te pones a las siete de la mañana para ir al trabajo por que visten muy bien, que te acompañan todo el día para arriba y para abajo porque son muy cómodas y que te impulsan en tu entrenamiento diario tantos kilómetros como quieras meterles porque son eficaces. En definitiva: que no te las quitarías en todo el día. Las hemos visto al mejor precio en Amazon.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad