Mizuno Wave Paradox 2

Mizuno Wave Paradox 2

Compartir
Mizuno wave paradox 2 opiniones

La marca nipona nos presenta la Mizuno Wave Paradox 2. En su carta de presentación dice que es una zapatilla “diseñada para sostener el arco del pie, controlando la pronación sin sobrecorregirla”, y en su matriz de clasificación está catalogada como una zapatilla para obtener la “máxima amortiguación con una media suela más alta”. Su principal característica es la estabilidad.

La tecnología presente en esta zapatilla es extensa y merece de un detallado repaso.

La amortiguación Wave, que da nombre a la zapatilla, combina amortiguación y estabilidad y es visible en la parte media de la mediasuela, desde el antepie hasta el talón. Esta tecnología varía su configuración para adaptarse a cada tipo de corredor y, en al caso de la Mizuno Wave Paradox 2, está compuesta por un doble abanico al que se ha añadido una plataforma Wave adicional en la parte interior del pie,  este diseño tiene el objetivo de combatir la pronación excesiva y está pensado para pronadores severos.

El Wave está totalmente articulado, para aumentar la flexibilidad, e inserta el sistema SR Touch en el talón. El SR Touch Premium Insock es un refuerzo de EVA para proporcionar la máxima comodidad y amortiguación extra, es ligero y con buenas propiedades de impulsión, y está estratégicamente situado bajo el talón.

Mizuno Wave paradox precio

La mediasuela superior (por encima del Wave) está fabricada en U4IC, el material amortiguador más ligero de Mizuno. El U4IC tiene las mismas propiedades amortiguadoras que el AP+ pero es mucho más ligero, con lo cual la carrera resulta más liviana.

La estabilidad de la Paradox 2 está mejorada gracias al AP+ de la parte inferior de la mediasuela (por debajo del Wave) y a los refuerzos externos en forma radial del upper, que sujetan y estabilizan el pie. El AP+ es un compuesto que utiliza diferentes tipos de polímeros para proporcionar una mayor amortiguación, más confort y una duración más prolongada de la mediasuela, de esta manera se consigue que la zapatilla transmita la sensación de ser estrenada en cada uso durante más tiempo.

Estos tres componentes, Wave, U4iC y AP+ forman, junto a los cortes de flexión de la suela (longitudinales y transversales), el sistema SmoothRide con el que se consigue una carrera mucho más suave, y una transición mucho más fluida en el paso de una fase de la carrera a la otra. Con este sistema se reducen las vibraciones producidas por el impacto del pie en el suelo y a la vez se mejora la flexibilidad de la zapatilla.

Mizuno Wave paradox 2 baratas

La plantilla interna Premium Insock es un buen complemento para proporcionar un plus de confort, amortiguación y durabilidad.

Respecto al upper cabe destacar que cuenta con el sistema Dynamotion Fit que permite que la parte superior de la zapatilla interactúe con el movimiento del pie ajustándose así la zapatilla a cada una de las tres fases de transición de la pisada. El material utilizado en la malla del corte, Airmesh, mantiene un alto nivel de transpirabilidad ayudando a que el pie se mantenga fresco y ventilado.

Este sistema se ve complementado por el Mizuno intercool de la suela. Consistente en un sistema de agujeros de ventilación a lo largo de toda la mediasuela que ayuda a reducir la temperatura del pie y a eliminar la humedad que se genera en la zapatilla expulsando el exceso de aire caliente.

La suela está confeccionada por un caucho sólido y duradero, el X-10, que contribuye a prolongar la vida de la zapatilla y a mejorar la tracción.

Mizuno Wave paradoxFoto 4

La Mizuno Wave Paradox 2 tiene un peso de 320 grs y un drop de 12 mm (altura de 13mm en el antepie y de 25mm en el talón), está recomendada para corredores con pisada pronadora media y severa, de peso elevado (+80 Kg) y está indicada para entrenamientos regulares en tierra y/o asfalto.

Según reza en su publicidad es la perfecta combinación de máxima estabilidad con ligereza de peso.

Wave Paradox vs Wave Paradox 2

A nivel estrictamente técnico podríamos concluir que nos encontramos ante la réplica de las Wave Paradox puesto que comparte prácticamente todas sus características. Aunque obviamente, Mizuno ha introducido cambios.

El peso es aproximadamente igual 315 gr en la Paradox vs 320 gr en la Paradox 2, así como el drop de 11 mm vs 12 mm.

La primera diferencia visible es claramente estética. El modelo anterior de la Wave Paradox se caracterizó por su atrevido diseño del corte superior con filigranas y tirantes termosellados que podía dar sensación de ser algo acartonado, lo cual no fue del gusto de todos los runners. En la Mizuno Wave Paradox 2 el corte es de un tejido y un diseño más “tradicional” en el mundo del running, no tan atrevido como en el modelo anterior y más flexible. Los tirantes termosellados también han sido sustituidos por material cosido. El tacto interior es más suave, más mullido que en la anterior entrega e incorpora un refuerzo para el dedo gordo.

Mizuno Wave paradoxFoto 5

La plantilla interior también es de un material algo más blando, quizás para compensar la mayor dureza de la mediasuela del actual modelo.

El principal factor diferencial respecto a la anterior Paradox lo encontramos en el conjunto media suela-suela que es de entre 2 y 3 mm más grueso, en parte porque han engrosado la parte correspondiente a la media suela bajo el wave y en parte por haber engrosado la suela. La zona donde es más visible este cambio es en el talón, la cazoleta queda más envuelta por el U4iC y el grueso de la media suela bajo el Wave, tanto en la parte interna como en la externa del talón, está notablemente más dimensionado. La dureza del material de amortiguación también es mayor en esta zona, lo cual transfiere más “rigidez” a la zapatilla, cosa que se nota en la estabilidad que transmite en cada pisada.

Estos pequeños-grandes cambios le han dado un giro importante a las características de esta nueva Paradox. El anterior modelo era una zapatilla con buen control de estabilidad, muy cómoda y “blanda”. Transmitía confort y no te las quitarías en todo el día. En cambio la primera sensación que transmite la Mizuno Wave Paradox 2 es de más control de estabilidad y firmeza. El talón se adhiere firmemente al terreno, incluso en los primeros pasos llama la atención el sonido del impacto del talón en la transición que recuerda al producido por la pezuña de un caballo sobre el suelo, clop-clop.

Mizuno Wave paradoxFoto 6

No obstante en su conjunto es una zapatilla flexible y la transición de punta a talón es tan fluida como en el modelo anterior. Destacaría ante todo que es una zapatilla que necesita de un corredor con peso para dominar bien su dureza, lo cual no es mi caso, y que la disposición de los cortes de flexión de la suela están bien diseñados para que el pie despegue en el sentido de la marcha.

Mizuno Wave Paradox 2
  • 8/10
    Calidad/Precio - 8/10
  • 8/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 8/10
  • 7/10
    Amortiguación - 7/10
  • 6/10
    Grip - 6/10
  • 9/10
    Estabilidad - 9/10
  • 6/10
    Ligereza - 6/10
7/10

Conclusiones

Sin ninguna duda la Mizuno Wave Paradox 2 es una apuesta clarísima de la marca nipona para cubrir la necesidad de control de pisada en corredores pronadores o superpronadores, de peso superior a los 80 kg y que seguramente encontrarán en esta zapatilla la “horma de su zapato”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad