Inicio Mizuno Mizuno Wave Mujin 7

Mizuno Wave Mujin 7

Ya tenemos los detalles de Mizuno Wave Mujin 7 una zapatilla de trail running con todos los argumentos para recorrer cómodamente todo tipo de terrenos y distancias. La referida comodidad se extiende también a la tranquilidad, gracias a una suela que cuenta con un taqueado para ir seguro por cualquier superficie.

Pero si hay una parte de Mujin 7 que concentra los mayores cambios es el upper, donde Mizuno ha concentrado los retoques a un modelo continuista con el excelente resultado de la anterior Wave Mujin 6.

Así, este todo terreno y traga-kilómetros que es Mujin 7 mantiene ese perfil que le da un aspecto contundente para ayudar a quien las utilice a resistir cualquier envite del camino. Si en la anterior entrega decíamos que cuando utilizas la Mujin, cuanto más rato, distancia, impactos y dificultad del terreno: mejor… Eso se mantiene, como vamos a ver a continuación.

Análisis Mizuno Wave Mujin 7

UPPER

El corte superior de Mizuno Wave Mujin 7 es el que concentra prácticamente todas las mejoras de esta nueva entrega ya que la  marca japonesa ha buscado un ajuste que se adaptara a todo tipo de pies. Si en Mujin 6 vimos una inserción de cinchas interiores que se tensaban al estirar de la lazada, Mizuno ha pulido el invento al mantener ojales en la parte baja y un par de cinchas (grosor: 1cm), por el exterior y otro por el interior, cogiendo fuerte por el medio pie y en la antesala del tobillo, es decir: justo donde más sujeción hace falta.

Esto permite que la parte delantera del pie no vaya tan presionada y la fuerza se concentre donde el tobillo necesita ayuda para gestionar las irregularidades del terreno.

La malla es AIRmesh, que tan buen resultado da, ya que protege del exterior, pero permite una gran transpirabilidad. Vemos que está construida de una sola pieza y teniendo la zona del medio pie bien reforzada. Mizuno utiliza aquí una especia de “W” invertida de material termosellado, donde la segunda “V”, es decir, la más retrasada y cercana al tobillo es la que tiene pasada por ella esas cinchas que mencionaba.

Aunque la parte más reforzada es la de la puntera, con una pieza en TPU que es la que va a proteger los dedos de cualquier pequeño impacto que se dé al correr. Subiendo por el centro vemos unos cordones planos pasados primero por cuatro ojales, luego por las cinchas y finalmente, un por un último ojal, dejando uno extra libre, para quien quiera cerrar la zapa más ajustada aún al tobillo.

Los cordones se cierran sobre una muy acolchada lengüeta unida al cuerpo de la zapatilla hasta media altura. Aquí se da paso a la cazoleta, también muy acolchada buscando un confort que ha de acompañar a lo largo de muchas horas y kilómetros de recorrido.

Por detrás llegamos a la parte más contundente de la zapa: el talón, donde un contrafuerte que apenas cede va a estabilizar el tobillo en cada zancada. Está rematado por detrás con un Runbird (el logo de Mizuno) reflectante y por arriba con una útil tira que ayuda a calzarse la zapa.

MEDIASUELA

La mediasuela de Mizuno Wave Mujin 7 está fabricada con un compuesto llamado U4icX, de los  mejores de la marca nipona, ya que es capaz de proporcionar una gran amortiguación y reactividad, pero además logra que ésta sea suave y cómoda.

Entre medias de la mediasuela, existe una placa ondulada llamada “Wave” y que está fabricada en Pébax. No es tan contundente a la vista, como en otros acabados anteriores, pero realiza su trabajo de ayudar en la amortiguación, haciendo que ésta sea más estable. Además, esa configuración menos acentuada hace que sea más suave su aporte.

El drop se mantiene en los 10mm que ya vimos en Mujin 6 (aquella ya le “rebañó” en su día  2mm a Mujin 5, que aún lo tenía de 12mm). Esto es gracias a un grosor de la mediasuela de 33m en la zona del talón y 23mm en la del antepie. El drop no es muy alto, pero sí hay suficiente material como para ir acumulando kilómetros, sobre todo en terrenos donde se permita correr con cierta fluidez.

ESS Rock Plate es el nombre de una pequeña placa insertada entre la mediasuela y la suela, en la zona bajo los metas. Su función es proteger la pisada de aristas o cualquier piedra puntiaguda u otro elemento que pudiera presionar de manera incisiva al descargar todo el peso durante la pisada.

SUELA

Viendo la configuración del taqueado de la suela de Wave Mujin 7 te das cuenta del aspecto contundente que posee. La verdad es que les ha salido bien, ya que, si el diseño es bueno, también lo es la tecnología que se utiliza aquí: StaGrip y que es la encargada de lograr que la zapa se agarre a cualquier tipo de terreno. A nivel de material, hay que decir que el caucho de la suela lo fabrica Michelin, la marca francesa de neumáticos, otro signo de que la marca japonesa ha puesto todo en el asador.

Además, la banda de rodadura que rodea al taqueado, junto con que sobresale del contorno de zapa, son elementos que ayudan a tener más superficie de contacto con el suelo y lograr más estabilidad, ya desde abajo.

Para gestionar el problema que supone el barro que se engancha a las suelas, Mujin 7 utiliza unos tacos con amplia base, que se van reduciendo mientras crecen. De esta manera el barro tiene más espacio abierto para facilitar la salida, aunque no es esta la mejor virtud de la suela proporcionada por Michelin sino sus niveles.

Los tacos tienen varios niveles: El más cercano a la mediasuela es el más ancho y reparte la presión hacia arriba en forma de dar estabilidad. En cambio, el más alejado es más pequeño. Así, si el terreno es blando, como hierba o barro, se clava por completo dando agarre. Si, por el contrario, el terreno es duro, el más pequeño cede y se gana en superficie de contacto.

Por la parte externa de la suela discurren toda una serie de tacos grandes y muy incisivos cuya función es agarrarse al terreno inclinado, aunque haya poca superficie de contacto, mientras que por detrás están optimizados para agarrase en las bajadas.

Resumen Mizuno Wave Mujin 7

Mizuno Wave Mujin 7 es una zapatilla de trail running más que indicada para quienes busquen calzado técnico que les aporte una máxima amortiguación y durabilidad. Esto les va a ayudar a recorrer todo tipo de distancias, especialmente las más largas.

Su contundente y resistente construcción le permite desenvolverse por cualquier tipo de terreno con muy buen agarre y comodidad de uso.

Claro que todas esas bondades tienen su coste y en este caso es que no es de las más ligeras de la parrilla (380gr en el acabado de hombre y 330gr en el de mujer). Aunque teniendo en cuenta que está pensada para recorrer largas o muy largas distancias, con buena protección y de manera cómoda; el peso no es determinante en ese caso (de todas maneras, Mizuno ya tiene otras zapas para quien quiera ir bien ligero, como Wave Daichi y, sobretodo, Wave Hayate).

Wave Mujin 7 tiene una mediasuela bien armada y amortiguada, gracias al material U4icX y la placa Wave; una suela con un excelente taqueado y caucho Michelin resistente; y un upper con malla ligera, transpirable y reforzada… Todos son argumentos de peso para confiar a la hora de salir con ellas a correr cómodamente por cualquier territorio.

El precio oficial de Mizuno Wave Mujin es de 145€ (ver ofertas).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad