Mizuno Wave Legend 4

Mizuno Wave Legend 4

Compartir
Review Mizuno Wave Legend 4

Desde Japón nos viene otro de los modelos que se renuevan para este otoño, estamos hablando de Mizuno Wave Legend 4, una zapatilla de entrenamiento neutra, con una excelente relación calidad/precio que nos va a servir para todo tipo de entrenamientos tanto en asfalto como en tierra.

Con un peso de 305 gramos y un drop de 12mm (13mm en la parte delantera y 25mm en la trasera) mantiene los mismos valores que en la versión anterior Wave Legend 3 que ya analizamos en La Bolsa del Corredor, así como una estructura muy similar en cuanto a materiales y disposición de los mismos.

Vamos a profundizar en este modelo para que conozcáis todos sus detalles.

Análisis técnico Mizuno Wave Legend 4

Mizuno wave legend 4 opiniones

SUELA

Podemos ver, en color verde, el compuesto X10 que se sitúa en la zona del talón y en los bordes traseros. Es el material más duro y resistente a la abrasión de toda la suela y está diseñado para combatir el elevado desgaste que sufre esa zona.

En la zona delantera, encontramos otro compuesto, en este caso, de caucho expandido, en las fotos en color verde también, que confiere algo más de agarre y de amortiguación apreciándose también una alta durabilidad. También tiene la característica de ser más ligero.

Mizuno sigue apostando por la tecnología SmoothRide, mediante la cual gracias a los materiales empleados y a los cortes de flexión en la suela se consigue mayor fluidez en la transición de la pisada y una mayor flexibilidad en todo el conjunto. Además logra reducir las vibraciones producidas por el impacto del pie contra el suelo.

mizuno-wave-legend-4-008

MEDIASUELA

La carcasa principal de la mediasuela, en color blanco, está compuesta por EL8, un material que es un 10% más ligero que el AP+ pero con la misma capacidad de amortiguación y un mayor retorno de energía, lo que mejora la eficiencia de la carrera.

En la parte trasera hasta la zona media se inserta la pieza Wave, el característico sistema de amortiguación de Mizuno, cuya placa forma una onda en paralelo en el interior de la mediasuela. En esta ocasión se encuentra abierto por ambos lados de la zapatilla, como es habitual en los modelos de gama neutra. Actúa absorbiendo y disipando la mayor parte de fuerzas que se producen en el impacto del apoyo proporcionando amortiguación.

Mizuno Wave Legend 4 Baratas

Debajo del Wave encontramos, en color rojo, una pieza de AP+, un material compuesto de diferentes polímeros para incrementar la durabilidad y la resistencia a la compresión con el paso de los kilómetros para que así se prolongue la vida útil de la amortiguación.

En la zona del talón se inserta la pieza SR Touch, que podemos ver a simple vista. Esta pieza tiene la función de dar un extra de amortiguación y atenuar el impacto que se produce en la entrada del apoyo de talón, evitando un exceso de vibraciones y al mismo tiempo goza de propiedades de impulsión para que se produzca una transición del apoyo rápida y suave.

PARTE SUPERIOR

En esta parte podemos observar una tira lateral que bordea el talón y después se bifurca en dos tiras más finas, todo ello cosido. Con ello, el conjunto adquiere estructura y se mejora la sujeción. En la zona delantera también lleva el refuerzo de la puntera cosido para evitar que se deteriore la tela demasiado pronto, por lo tanto todos los refuerzos que lleva para dar estructura al conjunto van cosidos al igual que el logo.

mizuno-wave-legend-4-010

Todo el upper se construye bajo una doble cota de doble malla que se encarga de expulsar el sudor hacia el exterior manteniendo el pie en todo momento seco y ventilado gracias a la tecnología Airmesh.

Incorpora el sistema Dynamotion Fit que está integrado en el interior y consta de una serie de bandas colocadas estratégicamente que dan estructura y sujeción al conjunto cuando apretamos la lazada de los cordones. Con esta tecnología se consigue que la parte superior de la zapatilla interactúe con el pie en todas las fases de la pisada produciendo un ajuste óptimo y evitando que haya deslizamientos del pie en el interior. Se puede ver a simple vista en la zona delantera la tira de color amarillo que va por debajo de la cota de malla que corresponde a esta tecnología.

En el talón además apreciamos la pieza rígida que da estructura a esta zona y le confiera un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve, está camuflada en el interior.

También se incorpora en este modelo la tecnología Mizuno intercool que nos va a permitir solucionar el problema del calor y la humedad que se generan en las zapatillas mediante la incorporación de un sistema de agujeros de ventilación a lo largo de toda la mediasuela. El Intercool ayuda a reducir la temperatura del pie expulsando el exceso de aire caliente.

La lengüeta es sencilla pero cómoda al igual que la lazada de los cordones.

mizuno-wave-legend-4-011

SENSACIONES

Es una zapatilla que no incluye novedades significativas con respecto a la versión anterior. Orientada a un público muy amplio que necesita un producto de calidad a un precio moderado para hacer todo tipo de entrenamientos.

Posee una buena amortiguación, el wave le da el característico tacto de Mizuno, algo seco, pero efectivo y cómodo. Válida para corredores en torno a 75 u 85 kg o más ligeros para realizar con ella todo tipo de entrenamientos.

La Mizuno Wave Legend 4 es una rodadora nata y es aquí donde sacaremos su mejor partido al tener un producto con una buena protección y durabilidad a lo largo de los kilómetros, así como una buena resistencia a la fatiga de sus materiales. He tenido buenas sensaciones rodando con ella y sintiendo una sensación de comodidad en todo momento con el paso de los kilómetros

No destaca por su ligereza ni por una especial respuesta en carrera, así que para competiciones, sobre todo en gente más ligera, podremos optar por otras opciones de la marca nipona como pueden ser Sayonara o Rider que nos pueden resultar más atractivas para este tipo de uso.

mizuno-wave-legend-4-012

El agarre es bueno en cualquier superficie, hay que tener cuidado por caminos pedregosos que no quede ninguna piedra alojada en el hueco de la suela donde va el wave, pero se comporta de forma excepcional tanto en asfalto como en tierra.

La horma es un poco ancha por lo que cualquier pie podrá caber sin ningún problema. La lazada de los cordones y el Dynamotion Fit nos ayudarán a evitar desplazamientos laterales y problemas de sujeción.

Es un modelo que no destaca por una característica en concreto pero que nos ofrece un nivel de calidad bueno a un precio contenido dirigido a una gran cantidad de runners que entrenan de forma habitual pero que no necesitan una zapatilla de las gamas más altas, sino que buscan un buen producto de gama media como éste para realizar sus entrenamientos de forma cómoda y segura.

mizuno-wave-legend-4-013

CONCLUSIÓN

Mizuno Wave Legend 4 es una zapatilla de entrenamiento neutra, cuya principal característica es la polivalencia, válida para todo tipo de entrenamientos o competiciones en corredores de hasta 85kg. Destaca su excelente amortiguación al mismo que ofrece un buen nivel de comodidad. Podremos encontrar su mejor respuesta en rodajes a ritmos en torno a 4’30 min/km o más lentos. El precio (PVP) es de 120,75€; las hemos localizado con un buen descuento aquí. 

@manutrainer

Puntuación
Relación Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
8
Grip
8
Estabilidad
7.5
Ligereza
7
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad