Mizuno Wave Legend 3

Mizuno Wave Legend 3

Compartir
review mizuno legend 3

Novedad: Mizuno Wave Legend 4 (review completa)


En esta ocasión, analizamos Mizuno Wave Legend 3, la última release de esta zapatilla neutra de entrenamiento, muy versátil, pensada para una práctica intensa del running en cualquier distancia y que es una auténtica devoradora de kilómetros. Con un peso de 305 gramos, destaca por una excelente amortiguación y una gran comodidad que seguimos notando aunque pasen los kilómetros.

Vamos a conocerla un poco mejor en esta completa review que os mostramos a continuación.

Análisis Mizuno Wave Legend 3

SUELA

Se observa, en color negro, el compuesto X10 que se sitúa en la zona del talón y en los bordes traseros. Es el material más duro y resistente a la abrasión de toda la suela y está diseñado para combatir el elevado desgaste que sufre esa zona.

mizuno wave legend 3 - 002

En la zona delantera de estas Mizuno Wave Legend 3, encontramos otro compuesto, en este caso, de caucho expandido, en color negro también, que confiere algo más de agarre y de amortiguación apreciándose también una alta durabilidad. También tiene la característica de ser muy ligero.

En la zona externa delantera, justo en el borde, encontramos la tecnología SmoothRide, que consiste en redondear el borde de la zapatilla para conseguir un apoyo más estable y más fluido cuando esa zona contacta con el suelo para hacer más agradable la transición de la pisada.

MEDIASUELA

La carcasa principal de la mediasuela, en color blanco, está compuesta por EL8, un material que es un 10% más ligero que el material AP+, también utilizado por la marca nipona, pero con la misma capacidad de amortiguación y un mayor retorno de energía, lo que mejora la eficiencia de la carrera.

mizuno wave legend 3 baratas

En la parte trasera hasta la zona media se inserta la pieza Wave, el característico sistema de amortiguación de Mizuno, cuya placa forma una onda en paralelo en el interior de la mediasuela. En esta ocasión se encuentra  abierto por ambos lados de la zapatilla, como es habitual en los modelos de gama neutra y actúa absorbiendo y disipando la mayor parte de fuerzas que se producen en el impacto del apoyo. Como novedad podemos decir que está fabricado con un material denominado Pebax Rnew que proviene de aceites vegetales ecológicamente sostenibles.

Debajo del Wave encontramos, en color verde, una pieza de AP+ para incrementar la durabilidad y la resistencia a la compresión con el paso de los kilómetros.

En la zona del talón se inserta la pieza SR Touch, que podemos ver a simple vista. Esta pieza tiene la función de dar un extra de amortiguación y atenuar el impacto que se produce en la entrada del apoyo de talón evitando un exceso de vibraciones y al mismo tiempo goza de propiedades de impulsión para que se produzca una transición del apoyo rápida y suave.

mizuno wave legend 3 opiniones

PARTE SUPERIOR

En esta parte podemos observar una tira lateral que bordea el talón y después se bifurca en dos tiras más finas, todo ello cosido. De esta manera, el conjunto adquiere estructura y se mejora la sujeción. En la zona delantera también lleva el refuerzo de la puntera cosido para evitar que se deteriore la tela demasiado pronto.

Mizuno Wave Legend 3 posee el sistema Dynamotion Fit que se integra en el interior, donde se pueden apreciar las tiras amarillas colocadas estratégicamente para dar estructura y sujeción a todo el conjunto.

La tela que podemos encontrar es una estructura de doble malla, de cota más fina en el interior y más ancha en el exterior, muy cómoda y transpirable cuya función es mantener nuestros pies secos y ventilados en todo momento gracias a la tecnología AirMesh.

mizuno wave legend 3 - 005

En el talón además apreciamos la pieza rígida que da estructura a esta zona y le confiera un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve, está camuflada en el interior.

También se incorpora en este modelo la tecnología Mizuno Intercool que nos va a permitir solucionar el problema del calor y la humedad que se generan en las zapatillas mediante la incorporación de un sistema de agujeros de ventilación a lo largo de toda la mediasuela. El Intercool ayuda a reducir la temperatura del pie expulsando el exceso de aire caliente.

SENSACIONES

Es una zapatilla ideal para hacer con ella todo tipo de entrenamientos ya que nos ofrece una gran polivalencia.

Su amortiguación funciona muy bien y nos aporta la protección necesaria tanto en rodajes como en series. Su tacto es algo seco, pero cómodo, lo que le permite también tener una buena respuesta en carrera.

Su horma es normal, tirando un poco a ancha, se adapta bien a distintos tipos de pies, en especial a aquellos que tiendan a ser un poco más anchos.

mizuno wave legend 3 - 006

El ajuste es bueno, sin llegar a ser excelente, pero mantiene el pie sujeto y sin que surjan incómodas rozaduras en ningún sitio.

Destacar el agarre que es francamente bueno, los tacos cuadrangulares de la suela ofrecen una excelente tracción en cualquier superficie además de ser bastante duradera.

Su ventilación es buena expulsando el sudor hacia afuera y evitando que se produzca un exceso de humedad en el interior.

En mi opinión es una zapatilla ideal para aquel runner que quiera una zapatilla para “todo” y no tener varios modelos para series, competiciones, tiradas largas, etc. Está claro que no nos va a ofrecer las mismas cualidades que una zapatilla que sea muy específica para un tipo de entrenamiento determinado, sin embargo, nos va a ofrecer un buen nivel de calidad sea cual sea el entrenamiento, por lo cual, para una gran cantidad de público esto les será más que suficiente.

Donde más partido se le va a sacar a las Mizuno Wave Legend 3 es en cualquier tipo de rodaje, ya que iremos bien protegidos y cómodos aunque pasen los kilómetros. Para entrenamientos más rápidos sería deseable algo más de ligereza y de respuesta, pero como he dicho antes, se puede adaptar perfectamente para aquellos que solo quieran tener una zapatilla que les sirva para todo.

A la venta con un descuento realmente interesante. 

mizuno wave legend 3

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad