Mizuno Wave Kazan 2

Mizuno Wave Kazan 2

Compartir

Mizuno, la marca nipona fundada en los primeros años del siglo XX por Rihachi Mizuno y ampliada por su hijo Kenjiro, nos sigue sorprendiendo evolucionando con muy buen resultado en el sector del trailrunning. De hecho percibimos su avance tecnológico con gran eficiencia en las nuevas Mizuno Wave Kazan 2, una mejorada versión de su predecesora. A continuación desmenuzaremos esta zapatilla para ofreceros la máxima información posible.

ANÁLISIS

Mediasuela

El punto fuerte de esta zapatilla lo encontramos en su mediasuela. El conjunto del sistema WAVE está obteniendo muy buenos resultados y más con las últimas mejoras técnicas. Wave que significa “ola” a “línea curva” basa su idea en el hecho de ampliar la superficie del talón sin necesidad de engrandecer su perímetro. Por tanto aumenta la superficie aportando ondulación y así la presión que ejercemos tiene mayor respuesta de amortiguación disipando la fuerza de impacto.

mizuno wawe kazan review

En la parte trasera y exterior del talón, en forma de “L”, está situado el    X-10. Es un compuesto fabricado de caucho sólido muy duradero. Al estar situado en la zona que más impacta sobre el suelo, hablamos de pisadas neutras, favorece la vida de la zapatilla, de igual manera también mejora su tracción.

La mediasuela, a diferencia de la versión anterior que montaba el ligero U4IC, está formada por material AP+ para garantizar mejor la amortiguación. Sigue siendo un compuesto multipolímero pero que proporciona una mayor amortiguación, aporta más durabilidad y también mejora el confort. Siendo un material más resistente, prolonga las buenas sensaciones al impactar. Esto se ha de percibir considerablemente en entrenamientos o competiciones de larga distancia.

Por último encontramos el MIDFOOT GROOVE, un canal de flexión en forma de X que favorece la adaptación del pie a las irregularidades del terreno proporcionando una mejora en la flexibilidad torsional  de la pisada.

Suela

La tecnología MIDFOOT GROOVE, anteriormente citada, da lugar al diseño de la suela. Su forma en X la fracciona en cuatro: la zona más amplia, abarca desde la punta hasta el punto más alto del arco plantar, dos pequeños triángulos en la parte central y otra gran zona que va desde el final del arco plantar hasta el talón. Esta división favorece la torsión en cada pisada sobretodo en terrenos pedregosos de montaña.

El WET TRACTION es un compuesto bidireccional de fibras sintéticas mezclado con el caucho de la suela que permite obtener una inmejorable tracción sobre terreno mojado.

mizuno wawe kazan2

Para completar toda esta batería de soluciones de cara a la tracción, nada mejor que los X-STUDS, unos tacos en forma de X que proporcionan un perfecto agarre multidireccional.

El colorido de esta sección de la zapatilla es el más impactante. Acorde con el negro y el naranja del corte superior. En la suela el salpicado de los destellos de ambos colores denota agresividad. Buen aspecto para transmitir a aquellos que nos pisen los talones.

Upper o Corte Superior

Aquí encontramos claras diferencias en esta Mizuno Wave Kazan 2 con respecto a su predecesora Wave Kazan. Observamos ahora más elementos de refuerzo que le proporcionan más resistencia a esta nueva entrega. Esto es lo que tienen los modelos de nueva creación: siempre hay donde retocar para mejorar y quizás a Wave Kazán le faltaba un pelín de durabilidad en este aspecto. Y aquí han estado rápidos en Mizuno pues han sabido dónde atacar para mejorar la primera entrega de esta saga. El material utilizado en el upper es AIRMESH y mantiene un alto nivel de transpirabilidad a lo largo de toda la vida de la zapatilla, ayudando a que el pie se mantenga fresco y ventilado.

La transpirabilidad es una característica que se nota considerablemente, gracias a los numerosos y diminutos agujeros difíciles de apreciar en el tejido.

El upper está cosido a la media suela y tiene numerosos puntos termosellados que apenas se aprecian a modo de refuerzo. La puntera y la zona baja del talón están reforzadas con una piel sintética que favorece la durabilidad de estas zonas por el desgaste al impacto de piedras en terrenos abruptos.

mizuno wawe kazan precio

La lengüeta es de un grosor y tamaño medio y sólo está cosida al upper por el extremo más inferior de la misma, dejándola libre, lo que puede dar que pensar la posibilidad del paso de alguna pequeña piedra al interior.

Se encuentra a faltar una pequeña obertura o bolsita en la zona visible de la lengüeta par esconder los cordones y así evitar posibles enganchadas con ramas o arbustos.

TEST

Hemos corrido por zonas de pista forestal y senderos con numerosas piedras y raíces. Las zonas de Collserola, en la comarca del Barcelonés y contiguas y la zona del alto Berguedá, en el pre pirineo catalán han sido los lugares de nuestros entrenamientos.

Cabe destacar la comodidad y la buena amortiguación para este tipo de terrenos. Nos ha sorprendido el notorio agarre en zonas de mucha piedra. Se nota a faltar algo más de refuerzo en el lateral del corte superior, aunque es cierto que somos demasiado exigentes y ha habido lugares por donde hemos corrido, como pequeñas tarteras, que sólo accedían las cabras…

mizuno wawe kazan4

La anchura de la zapatilla en la zona delantera permite una buena liberación de los dedos, aunque cabe decir, que si el pie es muy delgado quizá sea demasiada ancha permitiendo alguna arruga extra.

Valoramos la tecnología XTARIDE, que engloba los x-studs, el midfoot groove y la wave cóncava, como muy positiva. La pisada es muy armoniosa y la amortiguación exquisita, sintiendo a casa paso el terreno que pisas.

Nos gusta ser concisos y claros, y los adjetivos más acordes a estas zapatillas mientras las vas probando son: flexibles, cómodas, ligeras, transpirables y dinámicas. Lo resumimos en EFICIENTES.

CONCLUSIÓN

La Mizuno Wave Kazan 2 es una zapatilla de trail muy ligera, 295 gramos según el fabricante y junto con su drop de 12 mm la hace adecuada tanto para entrenamientos largos como para competiciones. Apta para cualquier tipo de terreno montañoso.

Es destacable la mejora en cuanto a resistencia y robustez en el upper con respecto a su predecesora, con lo que si alguien dudaba respecto a la primera entrega, con esta nueva versión mejorada estas dudas han de quedar disipadas.

Para corredores de pisada neutra de hasta 75 kg de peso, para largas distancias. En el caso de media distancia, incluso hasta correderos de 80 kg o algo más.

Queremos destacar el sistema WAVE como muy adecuado para la larga distancia, aspecto poco valorado en otros reviews. Con larga distancia nos referimos a más de una maratón de montaña. Son propicias incluso para carreras de resistencia de 70 a 90 kilómetros. Es cierto que cuando llevas unas 4-5 horas la sensación es que la amortiguación baja un poco su rendimiento, pero pasada esta franja de tiempo el sistema WAVE resurge haciendo sentir que rinde al 100%.

Sin duda estas Mizuno Wave Kazan 2 se postulan como un producto totalmente recomendado para corredores exigentes.

Las encontrarás en Amazon con un buen descuento.

 

Editado 15/07/2015
Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. U4ric en la mediasuela? Si precisamente se ha vuelto a utilizar el AP+ para la misma debido al pésimo comportamiento de U4ric en la primera versión de las Kazan/Muijin…

    Editad el artículo.

    • Efectivamente Albert. Ha habido un error de transcripción con modelos anteriores. Las Mizuno Wave Kazan 2 vuelven a apostar por la mediasuela con el compuesto Ap + multipolímero, el cual aumenta la amortiguación y sobretodo minimiza sustancialmemte las irregularidades del terreno.
      Queremos agradecer el comentario de Albert ya que así podemos corregir possibles errores, como ha sido el caso.
      Estamos abiertos a sugerencias y creemos en la interacción con nuestros lectores para mejorar nuestro servicio.
      Gracias.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad