Mizuno Synchro MX

Mizuno Synchro MX

Compartir

Os queremos presentar en primicia la última novedad de Mizuno, que en esta ocasión, ha querido lanzar un producto algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de las Mizuno Synchro MX, un nuevo concepto de zapatilla que introduce Mizuno destinado a un cliente polivalente, que necesite una zapatilla cómoda en su día a día para realizar con ella diferentes actividades como correr, ir al gimnasio o simplemente caminar.

Con un peso de 280 gramos y un drop de 12mm, esta zapatilla se configura como excelente opción para un perfil de usuario que salga a correr de forma ocasional y que quiera un calzado para compaginar con otras actividades.

Vamos a conocer más profundamente cómo está diseñada

Mizuno Synchro MX - 1

SUELA

En la suela se utiliza un único compuesto, el X10 que se sitúa a lo largo de toda la suela. Es el material más duro y resistente a la abrasión de Mizuno. Evitará el desgaste prematuro del uso diario en diferentes actividades y nos aporta el agarre suficiente para distintas superficies.

En cuanto al diseño, es bastante más sencillo de lo que nos tiene acostumbrados la marca japonesa. Aun así no deja de observarse la línea longitudinal que atraviesa la zapatilla desde el talón hasta la puntera y cuya funcioón es la de colaborar en guiar al pie durante la transición de la pisada. También encontramos las habituales líneas transversales en la zona metatarsiana que facilitan la flexión del pie.

Los tacos son grandes pero tienen, a su vez, cortes tanto transversales como longitudinales que los dividen y ayudan tanto en la tracción como en la flexibilidad.

Mizuno Synchro MX - 2

MEDIASUELA

Mizuno ha querido utilizar sus materiales de alta calidad que utiliza en otros modelos, pero simplificando el conjunto de la zapatilla y prescindiendo de su tradicional Wave, obteniendo una mediasuela de U4ICX combinado con AP+ que ofrece una gran comodidad y ligereza.

El U4ICX, de color blanco, se sitúa en contacto con la suela y aporta ligereza y suavidad, es un 30% más ligero que el compuesto de Mizuno AP+ y posee unas excelentes cualidades de amortiguación.

Por encima del U4ICX se encuentra otro compuesto, el AP+, en color negro. Este material es algo más duro y nos aporta firmeza y estabilidad.

Mizuno Synchro MX - 3

PARTE SUPERIOR

La parte superior está diseñada sin costuras, con refuerzos termosellados que dan estructura a todo el conjunto junto con una cota de malla de abertura media muy suave al tacto. No encontramos ningún elemento cosido a excepción de la costura de la parte inferior de la lengüeta, con lo que se reduce algo el peso.

En el interior encontramos la tecnología Dynamotion Fit, que son unas tiras de sujeción interna que envuelven el pie en la zona media para que el ajuste sea óptimo.

Destaca el forro interno en color gris, sin costuras y de tacto muy suave que nos ofrece una sensación de calcetín para evitar rozaduras.

La parte inferior de la plantilla se compone de U4ICX para ofrecer una excelente primera sensación al pie.

Mizuno Synchro MX - 4

SENSACIONES

Se trata de una zapatilla sencilla, muy polivalente y resistente para nuestro uso diario.

Nada más calzarte las Mizuno Synchro MX, notas una sensación de firmeza, gran estabilidad y tal vez algo rigidez, lo cual nos puede resultar útil para actividades en las que realicemos desplazamientos laterales o movimientos distintos al de correr.

El interior es muy cómodo y transpirable y le podemos dar un uso diario sin problemas de rozaduras o fricciones no deseadas en el interior de la zapatilla. Toda la parte interna va forrada con una tela sin costuras muy suave al tacto, como si fuera un calcetín, que nos va a aportar un extra de confort.

A la hora de correr con ellas se nota que no tienen tanta amortiguación como otros modelos más específicos de la marca como Inspire o Rider, pero cumple bien su trabajo, y para el runner ocasional, las puede usar para correr no más de 1 hora en días alternos para lo que estas zapatillas le resultarán una herramienta muy útil que además le permitirá poder realizar otras actividades con ella a lo largo del día y de la semana.

Su tacto es seco aunque agradable, ofrecen una buena respuesta pero una amortiguación limitada por lo que no es conveniente, como ya se ha comentado, darle un uso diario muy intensivo en lo que a correr se refiere.

Tienen una gran estabilidad, la zona de la mediasuela de color negro es de una densidad mayor que la zona blanca y nos aporta gran firmeza en todo tipo de desplazamientos evitando movimientos del pie no deseados.

Mizuno Synchro MX - 5

Las Mizuno Synchro MX tienen un buena agarre y al estar toda la suela fabricado con el compuesto X10 que es el más resistente de la marca, hace que su durabilidad aumente, pensado también de cara a ese uso polivalente ya que, aunque se usen durante menos horas para correr, el tiempo total de uso puede llegar a ser mayor que si tuviéramos un modelo exclusivo para correr debido a esos distintos usos que le podemos dar.

El precio que Mizuno indica para Synchro MX es de 109,95.

Mizuno Synchro MX
  • 7/10
    Relación calidad/precio - 7/10
  • 7/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 7/10
  • 6/10
    Amotiguación - 6,5/10
  • 7/10
    Grip - 7/10
  • 7/10
    Estabilidad - 7,5/10
  • 7/10
    Ligereza - 7/10
7/10

Opiniones Mizuno Synchro MX

Zapatilla neutra de uso polivalente con buena relación calidad/precio, ideal para el runner ocasional que solo desea tener un único calzado deportivo para combinar con otras actividades como ir al gimnasio o simplemente caminar con ellas en su vida diaria. Poseen una gran estabilidad y confort. Podemos correr con ella tanto en cinta como en la calle pero recomendamos que para una práctica específica del running no se sobrepasen los 3 o 4 días en semana ni tiradas mayores de 1 hora.

El precio que Mizuno indica para Synchro MX se moverá alrededor de los 100€.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad