La Mitja de Mataró refuerza su carácter

Compartir

De nuevo la Mitja de Mataró fue una carrera con participación masiva. La clásica de la capital del Maresme, que alcanzaba la decimocuarta edición, fue todo un éxito, respirándose un ambiente atlético desde mucho antes de las diez de la mañana.

Más allá del lote de productos Proter & Gamble tan bienvenido en el seno familiar se trata de una carrera de proximidad, con servicios excelentes y un trazado rápido que tiene al mediterráneo por vigía. La carrera, además,  mantiene su compromiso hacia los corredores más fieles del calendario no dando cabida al uso de chips de alquiler.

La mañana amaneció fría pero la temperatura fue subiendo a ritmo de las pulsaciones para los cerca de dos mil corredores que cubrieron el asfalto de sudor y alguna lágrima tras cubrir los 21 km del recorrido.

Ya en carrera,  pronto empezaron a destacarse las figuras que aspiraban al triunfo. Se impuso con comodidad el favorito, el corredor del FC Barcelona Pol Guillén que revalidó la victoria del pasado año con un tiempo de 1:09:47”.

En categoría femenina, la atleta de la Agrupació Atlética Catalunya (AAC) Hasna Bahom comandó la prueba desde los primeros compases,  realizando una carrera en solitario para acabar con unos trabajados 1:19:15”.

Compartir

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad