Mitja Marató de Barcelona 2014

Mitja Marató de Barcelona 2014

Compartir

La Mitja Marató de Barcelona 2014, prevé superar todas las expectativas en la próxima edición de la carrera, que se celebrará el 16 de febrero y contará con la presencia de los atletas Eliud Kipchoge y Florence Kiplagat

Un circuito rápido, llano y atractivo, mejoras organizativas para facilitar la participación de los inscritos a la Mitja Marató de Barcelona y el buen ritmo de las inscripciones hasta día de hoy, hacen prever que la carrera superará la cifra de los 15.000 participantes en la próxima edición.

Con salida y llegada en el Passeig Pujades, el circuito presentará pequeñas variaciones respecto la edición 2013. El primero de ellos, en el km 3 y por motivo de obras, los corredores se desviarán por Ronda de Sant Pau para girar posteriormente a mano izquierda en dirección Paral·lel, por Marqués de Campo Sagrado. También por obras en el anillo de la plaza de las Glòries, entre los kms 9 y 10, los participantes subirán por la calle Badajoz, se desviarán por Tànger y después por ciudad de Granada, para recuperar el trazado del pasado año. Finalmente y para compensar los metros perdidos en los anteriores tramos, el tercer cambio se vivirá en el km 17, en Passeig Taulat, antes de coger la rotonda de Selva de Mar, que en esta ocasión se perfilará por el lado mar y no montaña como en ediciones anteriores. Podéis consultarlo en el siguiente enlace

El atleta keniano Eliud Kipchoge, ganador de la Mitja Marató de Barcelona 2013, récord de la carrera con un registro de 01:00:04, volverá a Barcelona el 16 de febrero para defender su liderato e intentar establecer un nuevo récord de la carrera, con la mente puesta en bajar de la hora. Kipchoge ha conseguido a lo largo de este año unos magníficos registros, como su segundo puesto en la prestigiosa Maratón de Berlín, celebrada el pasado mes de septiembre. Con un crono de 02:04:05, el atleta keniano se quedaba a 32 segundos de su compatriota Wilson Kipsang, quién establecía récord del mundo de maratón.

En categoría femenina la estrella de la prueba será la campeona del mundo de Medio Maratón 2010, Florence Kiplagat. La atleta kenyana debutaba en 2010 en Medio Maratón, necesitando tan sólo dos participaciones en esta distancia para convertirse en campeona del mundo de Medio Maratón. Ganadora del Maratón de Berlín 2011, se convertía en la quinta mujer que conseguía romper la barrera de las 02.20.00. Poco después, ganaba el Medio Maratón de Roma, fijando su nueva marca personal en esta distancia, en 01.06.38. Kiplagat repetía victoria el pasado mes de septiembre en el Marató de Berlín y el pasado fin de semana, se imponía en el Medio Maratón de Nueva Delhi, con más de 32.000 participantes. Su objetivo, será batir el actual récord femenino de la carrera, establecido por la corredora etíope Atsede Baysa en la pasada edición de la carrera, con un registro de 01.07.34.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

4 Comentarios

  1. Por eso precio, prefiero hacer la Maratest (20 euros con chip), para preparar la Maratón de Barcelona.
    Y me gustaría saber qué criterio han seguido los que ofrecen el entrenamiento para el Maratón de Barcelona (en la misma página, sección “Entrenamiento por objetivos”) para en los dos últimos años ubicar la tirada larga a 4 semanas de la maratón, y no a 3 como siempre

    • No he participado nunca en la Mitja Marató de Barcelona, pero sí puedo decir que la Maratest, a tres semanas de la Marató de Barcelona, es un ejemplo de organización y servicio al corredor.
      Una relación calidad-precio excelente para probarte para una media o la Marató: geles, parking gratuito, duchas. Vale que no viene ningún atléta de élite extranjero al que pagar la ficha, pero al fin y al cabo eso redunda en nuestro beneficio. Menos de 1 euro el km.
      No me la pierdo.

  2. Sinceramente la Maratest es una carrera correcta pero no nos engañemos …sosa y muchos corredores salen totalmente fundidos. Me quedo con una media.

    Y en cuanto a si redunda o no en tu beneficio que venga o no un atleta extranjero no puedo estar más en desacuerdo. De veras crees que a Kipchoge le pagaran con el dinero de los dorsales? En general, en esto del running veo que falta mucho conocimiento de la estructura de costes de una organización de estas características.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Antonio, hay mucho desconocimiento de la estructura de costes de una organización de tal envergadura, yo por ejemplo, no tengo ni idea. Lo que sí sé es que parte del dinero que me gasto en unas zapatillas (Asics en mi caso) va destinado a sufragar los gastos que generan enventos deportivos como la Mitja.
      Lo único que busco en este caso concreto es hacer un entrenamiento para preparar la maratón, como hago cada año, me da igual que venga Chema Martínez, Kipchoge o Periquillo el de los palotes, y como la Maratest cumple con lo que yo requiero, prefiero hacerla, además de que es más barata. En cuanto a organización y hacerla “menos sosa”, supongo que poco a poco lo irán mejorando, solo llevan 2 años.
      Antes de que existiera la Maratest, corría la Mitja para preparar el Maratón, que conste.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad