Inicio Noticias & Blog La mítica Behobia resiste y ofrece una alternativa pionera a sus incondicionales

La mítica Behobia resiste y ofrece una alternativa pionera a sus incondicionales

La Behobia-San Sebastián siempre es sinónimo de espectáculo

La Behobia-San Sebastián, una de las pruebas anuales más míticas del calendario nacional de atletismo, resiste de momento a los ’embates’ del coronavirus y mantiene la fecha de su celebración (8 de noviembre de 2020). La organización sigue muy de cerca la actualización de la situación de la pandemia para ver si finalmente podrá o no llevarse a cabo en esta ‘nueva normalidad’. Alrededor de 30.000 corredores y corredoras se dan cita cada año en una prueba considerada como el ‘Tour de Francia’ del running a nivel español por el tremendo ambiente que se vive y la dureza de un recorrido que suele estar ‘bañado’ por las inclemencias metereológicas, como sucedió en la última edición disputada en noviembre de 2019.

Una alternativa pensada para convivir

Desde la organización de la prueba, a pesar de que ya hemos comentado que todo sigue en pie, han ‘montado’ de forma independiente una versión virtual que convivirá con la carrera oficial y presencial. Las inscripciones se abrirán el 16 de julio y tendrá un coste de 15 euros y la idea es que se recorren cada uno desde el emplazamiento que quiera los 20 kilómetros que tiene la carrera a lo largo de la semana del 2 al 8 de noviembre, fecha oficial de la disputa de la carrera.

La distancia se puede completar en todas las sesiones que se necesiten, no hay por que correr toda la distancia en una única sesión. El objetivo ha de ser que el día 8 de Noviembre se hayan completado los 20 km. El registro de carrera se realizará mediante una APP con tecnología basada en la geolocalización desarrollada por Runnea. Todas las personas inscritas recibirán una medalla conmemorativa que será presentada en próximas fechas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí