Inicio Noticias & Blog El misterio sobre las tiras nasales de última generación de Galen Rupp

El misterio sobre las tiras nasales de última generación de Galen Rupp

Galen Rupp, en el preciso instante de su llegada a meta en Oregon / Eugene Half Marathon

Si ya de por si la carrera estuvo rodeada de un halo de misterio tremendo (la organización no quiso informar ni del lugar concreto ni de la hora exacta de salida para poder preservar las medidas sanitarias y de seguridad por el tema del virus), el Medio Maratón de Eugene nos dejó una imagen curiosa en el ganador.

Galen Rupp, ganador de los últimos trials USA de maratón, plata olímpica en Londres’12 en los 10.000 y bronce olímpico en maratón en Río de Janeiro’16, paró el crono en unos estratosféricos 60’22”, tercera mejor marca nacional de la historia y registro personal para él. Pero quizás en lo que más se fijó la gente en su imagen de la llegada a meta (es de lo poco que ha trascendido puesto que ni siquiera se ofreció streaming ni imágenes posteriores) fue en las tiras nasales que lucía.

Una imagen sorprendente

Claro que hemos visto a atletas con la típico tira nasal que se coloca encima del tabique para ayudar a la respiración y hacer que el aire entre más directo, pero en el caso del estadounidense lucía dos tiras negras a ambos costados de la nariz, prácticamente sobre el pómulo en la zona de debajo del ojo. De hecho, casi parecían más las típicas pinturas de guerra que hicieron famosas los indios norteamericanos y que vemos en ocasiones lucir a los jugadores de fútbol americano para ‘intimidar’ a los rivales.

Preguntado por ello en la rueda de prensa posterior a la prueba, Rupp aseguró que “supongo que sí, parecen como un ‘ojo negro’. Es semejante a la típica tira para respirar. Ayuda a abrir las fosas nasales y a que entre y salga el aire mejor para respirar. Es por eso que las llevé. Sé que parece un poco cómico. Ayuda un poco a que entre más aire y mejor a través de tu nariz y a tus pulmones. Siempre he sido una persona que ha acogido los avances tecnológicos, ya sean ‘aerotapes’ o las tiras nasales que he lucido en la prueba. Cada pequeño detalle ayuda. Aunque solo se trate de un par de segundos, a veces, especialmente cuando estás intentando correr muy rápido, eso puede marcar la diferencia. Es algo que siempre he acogido con los brazos abiertos en mi carrera. Hoy no ha sido diferente”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad