Inicio Noticias & Blog El Gobierno paga los 71.000 dólares de factura de hospital del atleta...

El Gobierno paga los 71.000 dólares de factura de hospital del atleta Kemoy Campbell

Campbell se ha tenido que retirar tras sufrir un colapso

Bello gesto del gobierno jamaicano, que ha pagado buena parte del importe de la factura del hospital en el que estuvo ingresado el atleta Kemoy Campbell. En total, casi 71.000 dólares. En una imagen durísima que nos llegaba de los prestigiosos Millrose Games que se disputaron en Nueva York el pasado mes de febrero de 2019, la competición quedó interrumpida después de que el atleta jamaicano se desvaneciera en la prueba de 3.000 metros. La imagen es heladora. Se ve cómo Campbell poco a poco se va frenando ante el estupor de sus compañeros y acaba desvaneciéndose mientras llega el personal sanitario y la policía para socorrerle.

El ministerio, “en deuda”

Pues bien, el Ministerio de Cultura, Género, entretenimiento y deporte se ha hecho cargo de esos casi 71.000 dólares. Campbell había desarrollado un problema cardíaco y, después de recibir un desfibrilador, finalmente tuvo que ser equipado con un marcapasos. “El ministerio se sintió obligado a ayudar a Kemoy”, dijo la ministra de cartera Olivia Grange. “Se ha desempeñado muy bien para Jamaica y, de hecho, como sabemos, se enfermó en la pista. Entonces, lo mínimo que podíamos hacer para mostrarle aprecio y gratitud era ayudarlo en su momento de gran necesidad “.

En las imágenes se pudo observar cómo el centroamericano no respondió ante los primeros intentos de que recobrara la consciencia y medios estadounidenses confirmaron que se tuvo que usar un desfibrilador para poder revivirlo.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad