Inicio Noticias & Blog Las durísimas mínimas de la World Athletics para los Juegos Olímpicos de...

Las durísimas mínimas de la World Athletics para los Juegos Olímpicos de Tokio

Bruno Hortelano tiene que lograr su pasaporte a los Juegos / EFE

La World Athletics ha dado a conocer las mínimas necesarias para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. Cabe destacar que hay varios atletas que tienen ya su billete asegurado tras lograrlo por ‘otras vías’, como por ejemplo los 10 primeros clasificados del maratón masculino y femenino del Campeonato del Mundo de Doha 2019 (entre los que se encuentra el español Dani Mateo). Javi Guerra y Marta Galimany tienen la plaza tras proclamarse campeones de España de maratón en 2020, entre otros.

Las vías para estar en Tokio

Además, como ha publicado la Real Federación Española de Atletismo en una circular, “un atleta puede clasificarse de dos maneras: O lograr la mínima de participación establecida por World Athletics dentro del período de calificación respectivo o clasificarse en virtud de su posición de World Ranking en la prueba respectiva al final del período de calificación correspondiente o, en ambos casos, la cuota máxima por Comité Olímpico Nacional en cada prueba debe respetarse y no puede superarse el número máximo establecido de inscripciones por prueba (en la sección A del Qualification System de la WA)”.

Estas son las durísimas mínimas publicadas por la World Athletics para estar en Japón:


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad