Categorías: Noticias & Blog

Todas las mínimas españolas para Doha a falta del Campeonato de España

Publicado por
LRDC
Publicidad

Estamos a las puertas del Campeonato de España de La Nucía, última oportunidad para que nuestros atletas (los que no lo hayan hecho aún) logren la mínima para participar en los Mundiales de Doha (Catar) del 28 de septiembre al 6 de octubre. Hasta ahora, han caído ya un buen número de ellas a lo largo de un verano intenso y muy cargado de competiciones y meetings.

Vallehermoso enamoró

En el estreno de Vallehermoso se consiguieron cuatro mínimas, tres de ellas en la prueba de 800 metros masculina, que la lograron Álvaro de Arriba, Kevin López -aunque este está centrado en los 1.500- y Mariano García, que volvió a demostrar una tremenda valentía. Y también en 800 la tiene ya Adrián Ben.

La otra la logró el vallista Sergio Fernández en los 400 metros vallas, que es el único atleta de esta prueba que tiene la marca suficiente para estar en Doha.

Publicidad

De momento, no hay ningún español que la haya logrado ni en 100, ni en 200 ni en 400, ni en categoría masculina ni en la femenina. Otra cosa es el mediofondo porque además de las mencionadas de 800 masculinos, en el 1.500 la tienen ya Adel Mechaal y Kevin López entre los chicos y Esther Guerrero y Marta Pérez en las chicas.

Solo una maratoniana con mínima

En el 5.000 y el 10.000 tampoco tenemos a ningún preclasificado, mientras que en el maratón ya hay tres hombres: Javi Guerra, Dani Mateo y Amid Ben Daoud y una mujer, Marta Galimany.

Orlando Ortega estará en los 110 metros vallas, donde será uno de los candidatos a la medalla, mientras que en los 3.000 obstáculos Fernando carro liderará al equipo, aunque también tienen la mínima para el Mundial Ibrahim Ezzaydouny y Daniel Arce. También la logró hace pocos días Irene Sánchez Escribano en la categoría femenina.

Publicidad

Héctor Santos y Eusebio Cáceres la tienen en longitud, Lois Maikel Martínez en disco, el fabuloso Javier Cienfuegos, que batió el sábado su propio récord de España, en martillo, así como la gran Ana Peleteiro en el triple femenino.

La marcha, una garantía

Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Diego García estarán en los 20 kilómetros marcha masculinos, mientras que María Pérez y Laura García Caro son las dos preseleccionadas hasta ahora en la prueba femenina.

En la modalidad de los 50 kilómetros, José Ignacio Díaz es el único preseleccionado por la federación, aunque la marca también la tienen otros como el veterano y eterno Jesús Ángel García Bragado, Marc Tur y Benjamín Sánchez. En las chicas, estarán seguro en Doha Julia Takacs y Ainhoa Pinedo, pero la marca mínima también la han hecho Raquel González y Mar Juárez.

Así están las cosas hasta este momento aunque este fin de semana se disputa el Campeonato de España en La Nucía y el plazo para hacer las mínimas se acaba el próximo día 6 de septiembre. Y es que el Mundial arrancará en la capital catarí entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC