Mínima mundialista para Marc Alcalá en el 1500

Mínima mundialista para Marc Alcalá en el 1500

596
0
Compartir
El mediofondista Marc Alcalá ha sellado esta tarde en el Miting Internacional de Catalunya en Pista Cubierta en Sabadell su pasaporte con destino Birmingham, sede de los próximos campeonatos del Mundo de atletismo indoor.

El atleta del FC Barcelona Marc Alcalá ha aprovechado una de las últimas oportunidades para los atletas españoles de conseguir las marcas mínimas para el Campeonato del Mundo de Birmingham (1 al 4 de marzo), toda vez que el plazo para conseguirlas finaliza el próximo domingo 18 de febrero.

A pesar de un inicio titubeante en la temporada de pista cubierta a raíz de los problemas físicos en un pie tras su participación en la Cursa dels Nassos, Marc Alcalá ha disipado todas los dudas esta última semana.

En una prueba donde no faltaban grandes nombres españoles del 1.500 y con las liebres fuera de la carrera, el atleta de Gavá ha tomado la iniciativa en los últimos 500 metros con la compañía de Kevin López, un estímulo que a la postre ha resultado clave a tenor del ritmo inicial -algo discreto (2:28)- para sus objetivos mundialistas. 3:39:45 para Marc Alcalá y 3:39:86 para Kevin López que se queda a las puertas de la mínima (3:39:50) aunque podría ser repescado al estar entre los 15 primeros en el ranking mundial.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad