Categorías: Noticias & Blog

Meritxell Soler entra de lleno en la élite nacional corriendo el 10k de Valencia a 3:15/Km

Publicado por
LBDC
Publicidad

Este domingo llegaba una de las citas más esperadas del año para los amantes de las carreras rápidas en ruta. En Valencia, la Ciudad del Running y de los sueños cumplidos, con un circuito rapidísimo, una nómina de atletas sencillamente impresionante y unas condiciones inmejorables, lastradas eso sí por un viento constante de 25km/h, el 10k Valencia Ibercaja presentaba todos los ingredientes de las grandes citas del calendario.

Doblete de prestigio de Ebenyo

El positivo por Covid de la gran favorita, Yalemzerf Yehualaw, dejaba el camino despejado a Norah Jeruto que se ha impuesto con una marca de 30:36, seguida muy de cerca de la noruega Karoline Grøvdal en un estado de forma sensacional que parece no tener fin tras su victoria en el europeo de cross de Dublín, acercándose al récord de Europa en la distancia.

Publicidad

En hombres victoria para Daniel Simiu Ebenyo que venía de ganar la San Silvestre Vallecana, logrando romper la barrera de los 27 minutos (26:56) y adjudicándose un doblete de pruebas en ruta de prestigio.

📈 Resultados

Meritxell Soler Top5 del ranking español de todos los tiempos

Publicidad

La sorpresa, no tanto por la grandes actuaciones que venía dejando los últimos meses, sino por el bocado tremendo a su MMP, es la carrera de la atleta de Sant Joan de Vilatorrada entrenada por Joan Lleonart, Meritxell Soler. Entraba en octavo lugar precedida de un ejército africano y la noruega Grøvdal, con un tiempo de 32:34 con el que alcanza el quinto puesto en el selecto ranking español de todos los tiempos en el 10k, justo detrás de los 32:29 de Marta Galimany en la pasada Cursa dels Nassos en Barcelona.  Recordar que la atleta del Avinent Manresa fue la segunda española en el 5k de Barcelona parando el crono en 16:02.

Por su parte, brillantes Maitane Melero con 32:47, ocupando a partir de hoy el 8º puesto en el meritorio club top10 del ranking, y Beatriz Álvarez con 32:54 que se convierte en la duodécima española de siempre.
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC