Mejores marcas de ropa para ciclismo (Ranking Top 10)

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Si hace poco os presentábamos las mejores marcas de bicicletas del mundo, a continuación haremos lo mismo con las mejores marcas de ropa para ciclismo.

Equipar correctamente a los ciclistas no es nada fácil y satisfacer sus altas exigencias lo es aún un poco menos. Para ello pocas marcas de ropa ciclista pueden presumir de estar en nuestro particular ranking. Una lista de marcas para ciclismo que además de incluir la importante relación calidad precio se ha confeccionado teniendo presente otros aspectos fundamentales como la accesibilidad, la cuota de mercado, el diseño y su capacidad en I+D.

Vamos directos al grano con un interesante ranking en el que tendrás más claro cuál es la mejor marca para ciclismo en calidad precio, cuales son las marcas de alta calidad y también que marcas apuestan por la ropa para ciclismo barata.

Publicidad

1-Siroko

Una de las primeras marcas que había que incluir de forma obligada en la publicación es Siroko. Más allá de encontrarnos ante una marca que reúne experiencia, desarrollo de producto y una inmensa calidad, estamos delante de una firma que cuida todos y cada uno de los pequeños detalles, y esto amigos, en los tiempos que corren, es fundamental.

Por un lado, porque a todos nos gusta lucir inmaculados las mejores prendas de ciclismo y por el otro porque queremos, deseamos y esperamos rentabilizar nuestra inversión.

Siroko es todo eso. Una marca con un espíritu propio, el “What you are is what you do” que los define con su propio sello de identidad.

Publicidad
Siroko, una marca renovada y de gran referencia para los ciclistas

Un soplo de aire nuevo y fresco a un mercado que lleva años pidiendo a gritos que alguien se moje. Que alguien sea atrevido, pero que al mismo tiempo garantice la calidad de sus productos.

Siroko, que recordemos, tal y como puedes ver en su web no solo ofrece ropa para ciclismo, ha encontrado su propio camino. Un camino compartido con los consumidores de un mercado exigente pero sumamente agradecido. Desde su creación la conexión con el usuario fue buena y gracias al excelente trabajo de su equipo, que explota como pocas marcas también el mundo de las redes sociales, establece una fabulosa sincronía con todo tipo de ciclistas.

Romper los limites está permitido y tanto si practicas MTB, como si lo tuyo es la carretera, el gravel o salir a disfrutar con la e-bike te sentirás acompañado por una marca que no deja de crecer, desafiar las reglas no escritas y acompañar a sus clientes con la calidad de sus mejores prendas.

Siroko cuenta con el equipo, con los materiales (indispensable) y con la experiencia de un proceso constante de autoaprendizaje que le ha permitido afianzarse como una marca de referencia en el panorama nacional.

Publicidad

Te recomiendo que eches un ojo a su flota de maillots y culottes. Cuentan con interesantes descuentos y con un catalogo más que interesante de colores y productos para diferente perfil de usuario

Una marca que cuida como pocas los pequeños detalles

2-Gore Wear

Marca referencia por excelencia del sector. La compra de cualquier pieza de ropa Gore Bike Wear es garantía de éxito y de calidad. Una marca que lleva una dilatada experiencia y que sabe satisfacer como nadie las altas exigencias de todo tipo de perfiles ciclistas. La marca ofrece un amplio catálogo tanto para hombre como para mujer y es la mejor en todo tipo de climatología. Gore Bike Wear ofrece una gran calidad en todos sus productos tanto de verano como de invierno y es especialmente en las condiciones meteorológicas más adversas cuando el usuario se da cuenta de que pagar un precio relativamente alto está de sobras compensado por los pequeños detalles de todas sus prendas que te protegen a la perfección de frío, viento y lluvia.

Sin ir más lejos debemos tener presente que Gore Bike Wear fueron los responsables de traer al mercado el famoso sistema Gore-Tex o el conocido Gore-Windsttoper.

Si quieres ver nuestra opinión más detallada acerca de la marca puedes ver nuestros dos últimos reviews de producto. Aquí el de ropa Gore Bike Wear para invierno y aquí el de Gore Bike Wear verano.

Quizá el único aspecto mejorable de Gore Bike Wear se encuentra en sus diseños, unos diseños bastante clásicos a lo que no les irían nada mal unos pequeños retoques de imagen, si bien también es cierto que sus diseños más clásicos permiten combinar mejor con piezas de otras marcas o colores.

Puedes comprar diferentes piezas de ropa para ciclismo Gore Bike Wear rebajadas en el siguiente enlace de Amazon. En él encontrarás entre otras cosas guantes, chaquetas, maillots o culottes originales de la prestigiosa firma Gore.

3-Sportful

Sportful es otra marca de ropa para ciclismo puntera desde hace unos cuantos años. La firma italiana es la marca oficial elegida por equipos profesionales como el Bora Hansgrohe o el Bahrain Merida. Ropa de enorme calidad con unos diseños y unos acabados dignos de mención. Sportful ofrece un amplio catálogo de productos tanto para hombre como para mujer y que destacan por adaptarse perfectamente a todos los públicos y presupuestos. Sportful ofrece productos de las tres gamas (baja-media y alta) todos ellos son referentes en su sector de mercado.

La marca además sigue apostando por su crecimiento patrocinando muchos maillots de algunas de las mejores marchas cicloturistas de europa. Sportful es además bastante accesible a nivel de compra si bien es en Europa y especialmente en Italia dónde goza de su mejor reputación por parte del ciclista.

Aquí puedes ver algunas ofertas de ropa para ciclismo Sportful. Aprovecha los bonitos diseños de prácticamente sus productos y compra así un producto de calidad y con una durabilidad difícil de igualar.

4-Etxeondo

La firma española es el mayor ejemplo de que el duro trabajo y el cuidado de los pequeños detalles siempre terminan llegando a buen puerto. Etxeondo ha sabido interpretar como nadie las exigencias de este mercado a lo largo de su historia y se ha ido renovando en diseños y en acabados para poder decir alto y claro que actualmente es una de las mejores marcas de ropa para ciclismo del mundo.

Tras más de 40 años de historia la ropa que ofrece actualmente Etxeondo roza en muchos sentidos la perfección. Comodidad, transpirabilidad y durabilidad son algunos de sus principales sellos de identidad.

Por su parte los diseños, los colores y los tallajes bastante apretados están perfectamente adaptados a las tendencias y modas ciclistas actuales, pudiendo presumir también de ser la marca oficial del equipo del último ganador del Giro de Italia. Etxeondo es la marca oficial del Team Sunweb y de Tom Dumoulin.

Los acabados finos y sin apenas costuras son probablemente los puntos fuertes de la marca que les permite marcar diferencias con otras marcas del sector. Sin ir más lejos todas las badanas de sus culotes han sido colocadas y diseñadas de forma específica para ofrecer la máxima comodidad al ciclista y evitar así todos los molestos problemas de culo.

Si quieres saber nuestras impresiones de forma más detallada acerca de la marca española puedes consultar nuestro review detallada de ropa para invierno Etxeondo. Un kit de alto voltaje para combatir las frías temperaturas de la forma más cómoda y ligera posible

5-Van Rysel

Entendemos que la colocación en cuarto lugar de la marca Btwin no va a estar exenta de debate pero os puedo asegurar que la marca propia para ciclismo de Decathlon ha sufrido una enorme evolución a lo largo del tiempo como para situarse, tras un gran ejercicio de perseverancia, entre las mejores marcas de ropa para ciclismo en términos de calidad-precio.

Si todavía no la has probado os recomiendo cualquier producto Btwin de su gama media-alta. Probadlo, analizadlo y seguramente vuestra opinión acerca de Btwin cambiará radicalmente. Btwin ofrece algunos productos de calidad a un precio prácticamente imbatible.

Evidentemente es una marca líder en el mercado deportivo ocasional pero su voluntad y sus esfuerzos se están centrando también en crecer en el ámbito deportivo amateur con unos hábitos deportivos frecuentes e intensos.

6-Castelli

En quinto lugar llega la marca que muchos estaban esperando. La famosa marca del escorpión ocupa en nuestro particular ranking el quinto lugar.

Castelli goza de una fama espectacular entre el público ciclista y lo cierto es que para nada es fruto de la casualidad. Castelli es una marca absolutamente referente en el mercado y pocos  o ningún ciclista son los que no conocen su existencia.

Todos sus productos son de gran calidad y sus diseños de lo mejor que podemos encontrar por todo el panorama ciclista internacional. Castelli tiene algunos de los productos estrella del mercado que edición tras edición siguen mejorando y ganando adeptos. Ejemplo de ello es el mítico Gabba de Castelli, la que probablemente ha sido la prenda más exitosa de su historia y que marcó un antes y un después en la ropa deportiva para ciclismo. Acabados y tejidos realmente trabajados que permiten al ciclista disponer de una prenda única en cuanto a transpirabilidad e impermeabilidad.

Castelli es también la marca oficial de Chris Froome y de todo el equipo Sky y su buena imagen dentro del mercado no para de crecer.

Como aspectos negativos para Castelli que le impiden subir más escalones encontramos su tejido de licra, que aunque ha mejorado ligeramente sigue siendo un hándicap en la valoración de muchos usuarios al ser bastante frágil. Además el precio de algunas de sus prendas es demasiado elevado en relación a su funcionalidad.

Puedes ver más prendas para ciclismo Castelli como culotes, maillots, chalecos o chaquetas en el siguiente enlace.

7-Assos

Excelencia Suiza. Es seguramente la mejor definición que encontramos para Assos. Una marca para ciclismo de alta gama que destaca por su comodidad y calidad de todas sus prendas, pero especialmente por la de sus culottes.

Quien se haya podido probar alguna prenda Assos habrá podido comprobar que lo que decimos no es ninguna mentira y que si no ocupa un lugar superior en la lista no será por malos acabados ni por su poca duración.

Assos no ocupa un lugar superior simplemente por su elevado precio, que en comparación con otras marcas parecidas hemos de decir que es bastante excesivo y por su poca difusión o notoriedad como marca en el mercado.

Assos es una marca exclusiva bastante reservada para un público selecto y de alto standing, aunque por su gran calidad debería de tenerse en cuenta algo más a menudo.

8-Gobik

La segunda y última marca española del ranking es Gobik. Una marca que ha subido como la espuma en sus apenas 7 años de historia.

Una corta pero intensa historia que le ha permitido, gracias al trabajo bien hecho y sobre todo al cuidado de los pequeños detalles gozar de un excelente prestigio dentro del siempre exigente público ciclista. La firma española ha sabido interpretar como muy pocas marcas la dualidad que tienen actualmente moda y ciclismo, ofreciendo unos modelos espectaculares en cuanto a diseño y fiabilidad.

Sus piezas deportivas son técnicas, ajustadas y realmente bonitas pero también tienen aspectos para mejorar fruto de su corta experiencia profesional. El tiempo nos dirá si Gobik sube o no puestos en el Ranking de mejores marcas de ropa para ciclismo. De momento una alternativa más a tener en cuenta por aquellos que tengan que renovar su vestuario ciclista, eso sí, a un precio algo elevado.

Si quieres conocer más acerca de la marca Gobik puedes ver nuestro review de maillot largo y chaleco.

9-Odlo

Otra marca que tiene ubicado su “headquarter” particular en suiza. Odlo es una marca referente en deportes de montaña y que está dispuesta a poner toda su experiencia y todo su arsenal  en busca de crecer en dentro del sector ciclista.

Aún así la relación de Odlo con el ciclismo no es ninguna novedad ya que lleva varios años teniendo como principal embajador al séxtuple campeón del mundo de MTB, el también suizo Nino Schurter.

Odlo mima y cuida a la perfección todos los detalles y acabados de sus prendas y el minucioso estudio que estas reciben antes de salir al mercado se nota en sus acabados y su confort.

La dilatada experiencia que atesora la firma en deportes de invierno se hace notar especialmente en sus productos ciclistas para la temporada de invierno y otoñoAún así las prendas para verano y primavera siguen siendo también de gran calidad.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar algunas de sus prendas estrella. Puedes leer la opinión acerca de ello aquí.

Puedes comprar algunas prendas del catálogo de Odlo a través de Amazon con interesantes descuentos.

10-Santini

La marca italiana lleva ya muchos años asentada en esto del ciclismo y esto se siempre nota, aunque si por algo destaca Santini es por su confort y por la gran duración de todos sus productos.

Sus prendas son un auténtico seguro de vida para cualquier compra y regalar Santini es asegurar el tiro. Los acabados son finos y han sido confeccionados especialmente con la voluntad de ofrecer la mejor comodidad al deportista. Santini sabe perfectamente lo que hace y difícilmente encontramos un producto oficial Santini de baja calidad o con una vida útil demasiado corta. Los materiales y tejidos con los que trabaja son siempre de buena calidad.

Santini no está más arriba en el ranking simplemente por su poca difusión en cuanto a determinada zonas geográficas.

Puedes comprar ropa para ciclismo Santini barata visitando el siguiente enlace. Aprovecha los descuentos en culotes, maillots, chaquetas y otros elementos.

11-Rapha

Cerramos el ranking top 10 con otra marca de alta gama que ha ganado, y mucho, en cuota de mercado los últimos años. Rapha es probablemente la marca más selecta de todo el panorama ciclista ofreciendo diseños exclusivos y que van tremendamente codiciados por aquellos que siempre quieren estar a la última.

Rapha es ciclismo, pero también es moda y por ello tiene perfectamente fidelizado a un determinado público. Sus prendas son como es lógico, por su elevado precio, de alta calidad y realmente ceñidas, lo que probablemente nos demuestra que no es una marca para todos los públicos.

Una marca selecta que entra en la lista por su capacidad de satisfacer a un determinado público, pero que debería ajustar bastante más sus precios y ofrecer un mayor catálogo de productos si quiere seguir creciendo y abriendo fronteras.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra