Mejores cuentakilómetros y GPS para bicicleta

Mejores cuentakilómetros y GPS para bicicleta

4162
0
Compartir
mejores cuentakilometros ciclismo

Registrar los datos de una salida en bicicleta con un cuentakilómetros es una de las principales prioridades de los verdaderos y buenos ciclistas. Llevar un control exhaustivo de los kilómetros recorridos, de la velocidad media y máxima o de las calorías consumidas son algunas de las principales funciones que exigen los ciclistas a su cuentakilómetros.

Unos dispositivos que en los últimos tiempos han sufrido una enorme evolución y que con la llegada de los GPS para bicicleta, los ciclocomputadores y en definitiva la aparición de grandes marcas como Garmin, Polar, Wahoo, Sigma, Bryton o Cateye han dejado prácticamente obsoletos a los tradicionales cuentakilómetros con cable.

Si estás pensando en comprar un GPS para ciclismo, o simplemente quieres renovar tu viejo cuentakilómetros por uno nuevo con pulsómetro, sensor de cadencia y conexión a Strava, te recomiendo que antes de tomar una mala decisión aproveches para echar un vistazo a nuestra guía de compra con los mejores cuentakilómetros del mercado en relación calidad precio.

Cronómetros a cero que empezamos!

Cateye Velo 9

Empezamos con un modelo muy básico pero que puede ser de utilidad para aquellos ciclistas que busquen un cuentakilómetros simple y funcional. El Cateye Velo 9 es la alternativa tradicional del mercado a los ciclocomputadores modernos. Un cuentakilómetros con cable que presenta las funciones más básicas que un ciclista puede necesitar. El aparato nos ofrece datos acerca del tiempo empleado, la hora del día, la distancia recorrida en el trayecto, la distancia total, la velocidad media y máxima y una aproximación bastante genérica acerca de las calorías consumidas. Una opción de compra clásica pero que aún puede ser de interés para algún ciclista. Su precio es de tan solo 16 euros.

Cateye Velo Wireless

La alternativa moderna y seguramente el mejor cuentakilómetros básico del mercado. El Cateye Velo Wireless es prácticamente idéntico al Velo 9 pero en una versión inalámbrica mucho más cómoda. El nuevo modelo además es además más delgado y elegante y resulta sumamente fácil de instalar y de ejecutar. Un cuentakilómetros muy intuitivo  que nos permite cambiar los datos de la pantalla con un simple click y que presenta un peso final de tan solo 32 gramos. Evidentemente el cuentakilómetros es apto para cualquier tipo de bicicleta y el hecho de ser inalámbrico te evitará los clásicos problemas de conexión o de cableado.  Puedes comprar un Cateye Velo Wireless rebajado en prácticamente un 30% en la siguiente promoción de Amazon. Un precio de compra final de apenas 22 euros que lo hace realmente atractivo para quien busque un cuentakilómetros inalámbrico con las funciones básicas

iGPSPORT iGS 10

Si estás buscando un cuentaquilómetros GPS barato es muy probable que el iGPSPORT iGS 10 sea tu mejor aliado.  Un GPS básico inalámbrico fácil de usar con únicamente dos botones y con una pantalla altamente visible durante el día y la noche.  El dispositivo adquiere rápidamente conexión con los satélites GPS y en apenas unos segundos está listo para utilizar-se. La señal es bastante fuerte y el posicionamiento y en consecuencia la distancia y la velocidad también son muy fiables. El producto también presenta un trabajado sistema de compatibilidad con conexión bluetooth al móvil y a la app iGPSPORT. Además se puede sincronizar con Strava y detecta cualquier dispositivo o sensor con sistema ANT+, lo que permite que se pueda conectar con bandas de frecuencia cardíaca y sensores de cadencia de otras marcas.

El iGPSPORT iGS 10 cuenta con 12 funciones iniciales: Velocidad actual, media y máxima, tiempo transcurrido, distancia del trayecto, total, altitud, porcentaje de pendiente, temperatura, hora, fecha y calorías consumidas. Estás funciones se pueden ampliar en 6 datos más en caso de vincular el dispositivo con sensores de cadencia y frecuencia cardíaca.  En este caso también nos ofrecerá datos acerca de la cadencia actual, media y máxima, la frecuencia cardíaca actual, media y máxima.

Puedes comprar dichos sensores de la misma marca y a muy buen precio en el siguiente enlace.

Como otros detalles decir que se trata de un GPS impermeable (soporta la lluvia), dispone de una pantalla antideslumbrante y la autonomía de la batería es de hasta 25 horas según datos del fabricante. El precio es lo mejor de este GPS. Una verdadera ganga que encuentras rebajada de 99 a 66 euros y que por primera y claramente por debajo de los 100 euros acerca los GPS al gran público ciclista.

Para los que estén dudando entre varios modelos de la marca decir que el iGS 10 es  casi con total seguridad la mejor alternativa. Otros modelos como el iGPSPORT 20e no presentan sincronización ANT+ entre otras variantes.

Garmin Edge 25

Entramos en el mundo Garmin de la mano del GPS más pequeño de la familia Edge. El Garmin Edge 25 es el ciclocomputador GPS más económico de Garmin. Un producto ideal para aquellos que buscan algo sencillo, efectivo, pequeño y de muy poco peso.  Hacerse con un Edge 25 es asegurar el tiro. Una opción de compra perfecta bajo el siempre prestigioso sello de calidad Garmin. El Edge 25 es compatible con sensores de velocidad, frecuencia cardiaca y cadencia gracias a su conexión ANT+. Al mismo tiempo decir que se puede conectar el cuentakilómetros con el móvil rápidamente gracias a la conexión bluetooth que nos permite pasar los datos a Garmin Connect y a Strava en apenas unos segundos. El dispositivo aunque por su pequeño tamaño no ha sido diseñado para navegar también ofrece la posibilidad de realizar una navegación sencilla por trayectos.  Ciertamente se trata de un producto perfecto para aquellos que buscan dar un toque minimalista a la bicicleta y que no les gusta cargar con dispositivo GPS que parecen prácticamente teléfonos móviles. El manejo es tremendamente intuitivo y la instalación necesaria es prácticamente nula.

Si quieres conocer de forma más extensa todas las características y funciones del Edge 25 puedes adentrarte en nuestro particular review.

Lo podéis encontrar desde 121 euros  rebajado en prácticamente 50 euros respecto a su precio inicial. Si queréis llevar un control de vuestra frecuencia cardíaca podéis optar por comprar el pack con pulsómetro que sale por apenas 20 euros más.

Bryton rider 310E

Otra marca creciente y que empieza a hacer ruido en esto de los ciclocomputadores es Bryton. El Bryton rider 310E es uno de sus GPS estrella y un modelo con una excelente relación calidad precio.

El producto dispone de una sistema GPS de alta sensibilidad que fija la posición en apenas unos segundos y que se puede poner en marcha sin necesidad de instalar ningún sensor de velocidad. La pantalla es de un tamaño perfecto y se pueden leer las 7 páginas de datos con mucha comodidad. El dispositivo contempla la opción de incorporar hasta 8 datos por pantalla y la colocación en el manillar es fácil y rápida.

Como viene siendo habitual en la mayoría de dispositivos GPS el Bryton 310E es compatible con sensores ANT+  (incluso medidores de potencia)  y permite la opción al usuario de conectar y compartir sus datos en plataformas sociales como strava, training peaks o map my ride. Por otro lado a las funciones habituales de un cuentakilómetros hay que sumarle el sistema de inicio i paro automático (autopaused) o la función “planificar” de Bryton que permite personalizar el entrenamiento adecuadamente en virtud de las estimaciones de umbrales, zonas de potencia y de frecuencia cardíaca. El Rider 310 es un excelente compañero de viaje tanto para bicicleta de carretera como MTB

El precio de 82 euros (con envío gratuito) es muy ajustado para un GPS con estas prestaciones. De lo mejor del mercado por debajo de los 100 euros.

Sigma Elektro 01001 ROX 10.0 GPS

Seguimos con un dispositivo GPS de otra marca potente del sector y que cuenta con un tremendo bagaje a sus espaldas. El Elektro ROX 10.0 GPS de Sigma es uno de los ciclocomputadores mejor valorados del mercado y el modelo de alta gama de la marca. El diseño es bonito y fiable. Los menús son sencillos e intuitivos. Los datos que se visualizan en cada pantalla se pueden modificar en apenas unos segundos y la instalación es prácticamente inexistente.

Otro punto fuerte es la gran autonomía de la batería, que nos permite cargar tracks en formato .gpx en un abrir y cerrar de ojos y sin necesidad de recurrir a terceros programas o aplicaciones de conversión.

En definitiva se trata de un dispositivo muy fiable que aunque no goza del mismo prestigio que otros modelos de otras marcas debería de tenerse siempre en cuenta como una magnífica alternativa de compra. Una inversión de 170 euros que se ve compensada por la inclusión de señor de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca. Un compañero perfecto para cualquier ciclista que busque registrar datos y mejorar su condición física.

Garmin Edge 520

Seguramente el ciclocomputador más exitoso de los últimos años y que sino ha superado en ventas ya al exitoso Edge 500 poco le faltará. El garmin Edge 520 es para muchos el mejor GPS para ciclismo de todo el mercado. La opción por la que miles de ciclistas se han decantado en los últimos años y de la que muy pocos se arrepienten.

Es un modelo efectivo y útil tanto para los ciclistas más exigentes ( ciclocomputador oficial de muchos equipos profesionales) como para aquellos aficionados que busquen algo fiable y de dimensiones relativamente pequeñas. El Garmin 520 cuenta con una infinidad de funciones y presenta la habitual conexión y vinculación con sensores tanto vía bluetooth como ANT+. A las funciones clásicas de registro de actividades hay que sumarle la posibilidad de utilizar Strava Live o de disponer de una especie de “entrenador personal” que se encarga de estimar tus horas de recuperación al finalizar la actividad. Si se vincula con un sensor de potencia y de frecuencia cardíaca también se puede aprovechar el auto calculo acerca de el Vo2 max y de los diferentes umbrales de potencia y de frecuencia cardíaca. A mi entender y en opinión compartida con la mayoría de usuarios del Garmin 520 es el mejor cuentakilómetros GPS de todo el mercado. La capacidad de navegación, aunque por su pantalla más pequeña y su menor precio, no es comparable con la del Garmin Edge 1030 es también más que aceptable.

El precio del dispositivo solo es actualmente de 199 euros , lo que supone un ahorro de más de 100 euros, mientras que del pack completo, con sensor de velocidad, cadencia y frecuencia cárdiaca es de 259 euros.

Polar V650

Seguimos nuestro repaso del mercado GPS con el Polar 650 V. Un dispositivo que según Polar está enfocado a aquellos ciclistas más exigentes y que busquen tecnificar-se en el mundo de la preparación física.

Un potentísimo GPS con funciones muy avanzadas a nivel deportivo como por ejemplo el sistema Owncal, el contador de calorías más exacto del mercado que hace una estimación bastante real en base a tu edad, altura, peso y zonas de frecuencia cardíaca. Evidentemente el dispositivo cuenta también con las funciones tradicionales de cálculo de velocidad, desnivel acumulado, cadencia, distancias, pulsaciones o cadencia. La pantalla de 2,8 pulgadas hace que sea un dipositivo de dimensiones perfectas tanto para la práctica del MTB como de la carretera y se pueden guardar hasta 4 perfiles diferentes de usuario dentro del ciclocomputador.

Con sus 181 euros de precio en la versión sin sensores se trata de la mejor alternativa de Polar para el mercado ciclista.

Garmin Edge 1030

Terminamos la lista con el que sin lugar a dudas es el GPS más completo y potente de todo el mercado. El Edge 1030 es una maravilla. Así de claro y conciso lo podemos decir después de someterlo a un buen test en nuestro particular review. Un dispositivo que llegó hace menos de un año para dar continuidad al exitoso Garmin 1000 y como dispositivo referente para ciclismo de la marca estadounidense.

El producto está llamado a liderar las ventas en los próximos años y es un GPS perfecto para aquellos ciclistas más exigentes que busquen un ciclocomputador con infinidad de funciones que les permita llevar un riguroso control de todos sus entrenamientos en bicicleta y de su condición física.

La versión del Garmin 1030 conserva todas las características de su predecesor, el Edge 1000 e incorpora nuevas funciones como Garmin Cyclie Map, trendline o el sistema automático de control de recuperación o nivel de rendimiento. Tal y como decíamos con anterioridad es perfecto para ayudarte en tus entrenamientos diarios y para disfrutar de una navegación cómoda, eficaz y duradera.

Puedes comprar un Garmin Edge 1030 en Amazon desde 489 euros o por 568 y disfrutar del pack entero con monitor de frecuencia cardíaca, sensor de cadencia y de velocidad


Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad