Categories: Noticias & Blog

La medida inaudita para combatir el calor sofocante en Tokio

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 usó este viernes cañones de nieve artificial para probar su eficacia como medida para contrarrestar el calor intenso que se espera en la ciudad durante la celebración de la cita deportiva. El uso de la nieve artificial tuvo lugar durante la competición de prueba de piragüismo en aguas tranquilas celebrada hoy en las instalaciones Sea Forest Waterway, en la bahía de Tokio, donde también se disputarán las competiciones de la disciplina de remo.

Copos sobre los espectadores

El generador de nieve se instaló en una camioneta aparcada junto a las gradas, para que los copos cayeran sobre los espectadores, que recibieron las lloviznas intermitentes asombrados y divertidos.

El Sea Forest Waterway es una de las sedes de nueva construcción para los Juegos de Tokio 2020 y debido al recorte de gastos sólo cuenta con techo sobre la mitad de los 2.000 asientos permanentes, lo que ha generado temor a potenciales golpes de calor entre los espectadores que permanezcan bajo el sol.

Se prevé que durante las horas centrales del día las temperaturas alcancen entre 39 y 41 grados centígrados en las fechas en las que se desarrollarán los próximos JJ.OO. de la capital japonesa (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), por lo que la organización está tomando medidas de distinta índole para evitar contingencias.

Entre las medidas se encuentra el asfaltado con un pavimento que reflecta los rayos ultravioleta, para reducir la temperatura de la superficie, en más de 100 kilómetros de carreteras del centro de la ciudad, incluyendo el recorrido de las pruebas de maratón y marcha.

La organización, que sigue estudiando medidas adicionales, también fijó un horario temprano en ciertas pruebas para evitar el calor. La final masculina de los 50 kilómetros marcha comenzará a las 5:30 de la mañana, las finales del maratón para mujeres y hombres serán a las 6:00 y las de natación en aguas abiertas a las 7:00.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

La tirada larga de Mo Farah con los ciervos en el Richmond Park de Londres

Espectaculares imágenes las que nos ha dejado el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah. La Agencia Reuters ha inmortalizado el…

15 mayo 2020

Gana unas Nike Vaporfly Next % con #Rainbowvirtualseries🌈

Llega un concurso fotográfico kilométrico. Puedes participar a través de la red social móvil Instagram y consiste en la realización…

15 mayo 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

14 mayo 2020

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el…

14 mayo 2020

¿Cómo evitar el riesgo de contagio en una prueba con 25.000 inscritos?

Muchos se lo están preguntando y aún más están intentando de buscar una fórmula segura de llevarlo a cabo. Siguen…

14 mayo 2020

¿Cómo funciona el Rainbow Virtual Series?

Sólo quedan 11 días para el pistoletazo (virtual) de salida en este bonito reto de 7 pruebas que nos ayudará…

13 mayo 2020