Medallas y pódiums reciclables, novedad histórica para Tokio 2020

Medallas y pódiums reciclables, novedad histórica para Tokio 2020

Compartir
Los Juegos de Tokio presentarán varias novedades
Los Juegos de Tokio presentarán varias novedades

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán una novedad importante. Las medallas que recibirán los y las deportistas estarán hechas con materiales reciclables surgidos de residuos domésticos y de los océanos. La organización de la cita olímpica en el país asiático ha asegurado que se necesitarán alrededor de 45 toneladas de plástico para poder elaborar los 100 podiums y las correspondientes medallas necesarias.

Japón se moviliza por el reciclaje

Las autoridades japonesas han hecho un llamamiento a la población japonesa para que done sus residuos domésticos en los más de 2.000 puntos de recolección que habilitará la empresa AEON. Los residuos acumulados serán enviados a la empresa Procter&Gamble, partner de los Juegos de Tokyo, quien elaborará los pódiums. Además, se espera que plástico de los océanos pueda ser también recolectado. “Es un proyecto innovador que creemos tendrá mucha relevancia tanto en Japón como en el resto del mundo”, ha asegurado el jefe de organización de Tokio 2020, Toshirō Mutō.

También se está trabajando para que las medallas tanto de los Juegos Olímpicos como Paralímpicos del próximo año estén elaboradas a partir de materiales reciclables. Los Juegos de Tokio darán comienzo el 24 de julio de 2020.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad