Inicio Noticias & Blog Mechaal se proclama campeón nacional de cross 40 horas después de su...

Mechaal se proclama campeón nacional de cross 40 horas después de su PB en 3.000

Mechaal ganó con suficiencia en Jaén / RFEA

Adel Mechaal se coronó este domingo en Jaén por segunda vez en su historia campeón de España de campo a través, cuarenta horas después de haber conseguido la plusmarca personal en los 3.000 metros en Karlsruhe (Alemania) con 7:36.57.

En un trazado de 10.215 metros, el catalán tomó el relevo del aragonés Carlos Mayo, ausente después de ganar las ediciones de 2020 y 2021. Mechaal, que ya había ganado hace cinco años el Nacional, en 2017, se impuso con una marca de 28:11 y se adaptó de forma perfecta a un circuito al que los que los atletas le dieron cinco vueltas con el apoyo de los aficionados jiennenses.

Hassaous, segundo

El navarro Nassim Hassaous fue subcampeón con una marca de 28:21, mientras que el también catalán Santiago Catrofe fue tercero con 28:28. Adel Mechaal, Nassim Hassaous, Juan Antonio ‘Chiqui’ Pérez, Toni Abadía, Daniel Arce, Santiago Catrofe y Yago Rojo formaron un grupo desde el comienzo de la carrera y conforme pasaron vueltas perdió unidades hasta que se decidió el podio final.

Mechaal no pagó el esfuerzo de correr en Alemania y celebró el título por todo lo alto pese que tuvo pocas horas de recuperación, pero lo que demostró que es actualmente es el mejor fondista del momento.

Gallardo se lleva una prueba que lanzó Robles

En categoría absoluta femenina, la castellano-leonesa Carla Gallardo se ha proclamado en Jaén campeona de España de campo a través después de quedar segunda en la meta por detrás de la etíope Likina Amebaw, que se ha exhibido en la última de las cinco vueltas pero que no ha puntuado para la prueba individual por su condición de extranjera.

La sevillana Carolina Robles, la principal favorita al título ante la ausencia de Irene Sánchez-Escribano, ha perdido el ritmo en la última vuelta y ha acabado sexta en este nacional tras las dos platas obtenidas en los últimos años. Castilla-León ha sido la gran triunfadora, ya que ha colocado a tres atletas entre las cuatro primeras, ha ganado en el torneo por federaciones y en el podio Gallardo ha lucido el oro junto con Cristina Ruiz y Blanca Fernández, sus compañeras de equipo.

Carla Gallardo, que ha mantenido una bonita lucha con Amebaw y Robles en las cuatro primeras vueltas, se ha coronado campeona con un tiempo de 33:42, mientras que Cristina Ruiz ha sido plata con 34:07 y Blanca Fernández bronce (34:15). Amebaw ha dominado la general con 33:08 en unos prodigiosos últimos 2.000 metros, y la aragonesa Cristina Espejo ha sido cuarta en el Nacional y la primera atleta que ha llegado a meta y que no era de Castilla-León.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad