Inicio Noticias & Blog Mechaal, Fontes y Marta Pérez ¿en el mejor momento de su vida?

Mechaal, Fontes y Marta Pérez ¿en el mejor momento de su vida?

Juan Ignacio RONCORONI / EFE
El Banco nos ha devuelto lo que era nuestro. Tres finalistas en el 1.500: nuestra distancia favorita. Pero ahora queremos más en la final.
Yo tengo esa sensación. Sin ninguna duda después de lo que he visto en semifinales de 1.500. Otro estupendo regalo para el atletismo español. Esta vez en nuestra distancia favorita: la que más nostalgia nos da. Volver a meter a dos finalistas en 1.500 en la carrera masculina y a una en la femenina es como subir el Everest y no acabar cansado. El banco nos ha devuelto el dinero que nos debía. Volvemos a pactar con la historia, a recuperar algo que siempre fue nuestro. El 1.500 es el 1.500: una habitación más de la casa en las competiciones de verano.
No sé si las semifinales de hoy justifican mi optimismo de hoy o si voy a meter la pata con lo que voy a escribir. Podría ser pero entiendo que es lógico ver las ventanas abiertas entre otras razones porque Mechaal, Fontes y Marta Pérez no tienen nada que perder en la final. Eso sí, van a correr la carrera de su vida. Tiene toda esa pinta. Es una oportunidad incomparable. Si lo hubiesen soñado no les habría salido mejor a ninguno de los tres. Tampoco a nosotros, que les damos abiertamente las gracias y que les decimos: “pase lo que pase, ya no nos podéis fallar”.

Yo sí creo en Marta

Marta Pérez hizo la carrera de su vida en Tokio / EFE
Llamarme loco pero no descarto a Meechal y a Fontes en la lucha por las medallas. Ni siquiera a Marta Pérez que también va a pisar un territorio desconocido. ¿Cómo responderá ante la tercera carrera?, se preguntaba hoy Antonio Serrano, su entrenador. ¿Y si corren por debajo de 4’00? Pues, mira, amigo, son las preguntas más amables del mundo. De la euforia, Marta no ha pegado ojo en toda la noche. Pero se trata de una competidora imponente. Nos lo ha demostrado en estos JJOO. Su valor ha subido para siempre en el escenario más difícil: ya es uno de nuestros mitos.
Lejos de aminorarse frente a la adversidad, Marta respondió con las dos mejores carreras de su vida (4’04” y 4’01”). No hay enseñanza mejor que ésa en el alto rendimiento. Si hoy no somos capaces de creer en ella es que estamos equivocados. Llega con la edad ideal: 28 años.  Es otro valor añadido a esta historia.

Mechaal es como el hijo prodigo

Mechaal celebró su pase a la final / EFE
Al final, siempre nos congraciamos con él. Y a medida que pasa el tiempo le queremos más. Nosotros le perdonamos a él y él nos perdona a nosotros. Mechaal es como el hijo prodigo que siempre vuelve a casa con el equipaje lleno de sorpresas. Para mí, es un antiguo y fantástico dinosaurio. Un hombre que tiene muchas vidas: ya no sabemos ni las veces que se ha reinventado ni las vidas que le quedan.
Ahora va a correr la primera final olímpica de su vida. A los 30 años es un incentivo más que suficiente. Pero no llega pidiendo perdón. Al contrario. Lo hace con ese aire desafiante que tanto nos gusta en él. Es la pura y dura realidad. Mechaal está muy bien: ya no hace falta que nos convezca. Os recuerdo que ya estuvo a punto de ser medallista en el Mundial de Londres 2017 y entonces no corrió en 3’32” con la seguridad, con la facilidad que se ha visto hoy. Este Mechaal es igual o mejor que aquel. Un atleta que sabe que puede estar ante “ahora o nunca” lo que lo hace aún más peligroso. Además, esta es la revancha perfecta para todo lo malo que le pasó en Río 2016.

Fontes: no dejes para mañana

Fontes es la clase, la inteligencia prodigiosa. Nos preguntamos donde esta su límite con la cara llena de felicidad. Uno de nuestros niños prodigio que llega con 23 años sin agobio a la final olímpica. Desde los JJOO de Sidney con Higuero no recuerdo nada igual.
Imaginábamos que habria que esperar a Paris 2024 pero cuanto antes se hagan las cosas mejor. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Fontes ha aparecido con limpieza y autoridad capaz de correr en 3’34” y de dar la sensación de que aún podía correr más rápido. Os recuerdo que esto no es una Diamond o un Campeonato de España. Esto son unos JJOO y nosotros queremos atletas como Fontes. Yo hubiera querido para mí esa madurez suya a los 23 años.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad