Inicio Noticias & Blog Mechaal, con COVID, ‘incluye’ a Fontes en el 1.500 pero se mantiene...

Mechaal, con COVID, ‘incluye’ a Fontes en el 1.500 pero se mantiene para el 5.000

Fontes, en una imagen del Mundial de Belgrado / EFE

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este viernes por la noche el cambio en la convocatoria del Mundial de Oregón (Estados Unidos) con la entrada en el 1.500 de Ignacio Fontes en lugar de Adel Mechaal. “Cambios en la lista de España para Oregón. Mechaal, baja para el 1.500 por positivo en COVID-19. Su lugar lo ocupa Ignacio Fontes, que estaba inscrito como reserva. Adel Mechaal competirá en 5.000 siempre que se recupere a tiempo para viajar“, apuntó la RFEA.

La noticia salta un día después del anuncio de los 55 convocados para el Mundial de dentro de dos semanas. Unas 24 horas que despertaron la polémica justo en este caso del 1.500, ya que Fontes se quejó amargamente de la selección de Mechaal para el ‘milqui’ después de haberle superado en el reciente Campeonato de España.

El 5.000, el día 21

“Es una injusticia, son muchos años sintiéndome poco valorado por la RFEA. En los criterios deberían estar escritos los nombres de los atletas que tienen plaza fija”, escribió el jueves Fontes en su cuenta de Twitter, como parte de una extensa crítica. Mechaal, que se retiró ayer en su prueba de los 3.000 en la Diamond League de Estocolmo, confía en poder dar negativo antes del 5.000 en el Mundial, programado para el día 21 de julio, mientras que el 1.500 es el día 16.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad