Inicio Noticias & Blog McSweyn lo vuelve a hacer: Sale como liebre y acaba segundo en...

McSweyn lo vuelve a hacer: Sale como liebre y acaba segundo en una milla de locura

Ingebrigtsen se impuso por delante de McSweyn en Eugene / Diamond League

Es una de las liebres más codiciadas del mundo. Uno de los mejores mediofondistas del momento con un don para clavar los pasos y los tiempos y hacer volar a los verdaderos protagonistas. Pero es que después de hacer su trabajo, muy a menudo le queda fuelle para arrimarse a la carrera y, como sucedió ayer en Eugene en la Diamond League, optar a la victoria hasta el final. Al australiano Stewart McSweyn solo pudo superarle un extraterrestre de 20 años llamado Jakob Ingebrigtsen que en Oregon volvió a pasar por encima de Timothy Cheruiyot.

Cheruiyot vuelve a ceder

Tal y como sucediera n los Juegos, donde el menor de los hermanos venció al keniata (que tuvo que conformarse con la plata), Jakob reinó. Y con mucha sobradez con un registro de 3:47:24, líder mundial del año, Récord Nacional, Récord de la Diamond League, del meeting y, por supuesto, marca personal. Casi nada. Por detrás, como decíamos, a un segundo escaso, entró la liebre, este australiano que no hizo marca personal por tres centésimas (3.48.40) y que fue capaz de superar a titanes como el propio Cheruiyot, tercero, el también keniata Kwemoi, el estadounidense Centrowitz o a Filip Ingebrigtsen.

McSweyn tiene los Récords Continentales de la milla, de 1.500 y de 3.000. En los Juegos de Tokio se quedó lejos de las medallas. Fue séptimo con 3.31.91.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad