Categories: Noticias & Blog

McCormack: Novena en el Europeo de cross…¡7 días después de hacer 2:23 en Valencia!

Ya tenemos a nuestra heroína semanal. Es irlandesa y muy dura. Hablamos de Fionnuala McCormack. Este pasado domingo corría en casa en el Europeo de cross, en Dublín, en la categoría sénior femenina. A sus 37 años, esta fondista de larga trayectoria finalizaba como la mejor atleta de su país en una muy meritoria novena posición.

Una marca de 27:52, justo por detrás de la española Carmela Cardama (27:41), 12 años menor que ella. McCormack se quedaba a un minuto del bronce que se llevaba la germana Alina Reh. Una prueba que vivió con emoción y en la que se llevó la ovación y el cariño de unos espectadores entregados a la causa.

Exhibición en Valencia

Pero es que ese TOP-10 de la veterana fondista irlandesa tiene muchísimo más valor cuando nos damos cuenta de que una semana antes, siete escasos días, había corrido el Maratón de Valencia. Y de forma espectacular, puesto que terminó quinta con un marcón de 2:23:57. La primera atleta de origen no africana en cruzar la línea de meta. El mejor registro de su vida en la distancia de Filípides a sus 27 ‘tacos’. Corriendo a un ritmo de 3:24/km. Sencillamente espectacular.

Comparte
Publicado por
LRDC